domingo, 23 de octubre de 2011

Un Festival que afirmó el compromiso de los Sanlorencistas


En la tarde del Sábado 22 de Octubre, se realizó el Primer Festival por la Vuelta a Boedo, que contó con la presencia de 10.000 cuervos que se acercaron a lo largo del día por la pintorezca AV LA PLATA AL 1700.
La jornada comenzó muy temprano, con el armado de todos los stands, el escenario, y todos los detalles de un día que prometía ser histórico.
Marcelo Culotta, Jefe de Prensa de la SCH CASLA, estuvo a cargo de la conducción. Con sus palabras, el Festival dió comienzo, y la llegada de la masa sanlorencista era inminente.

Corrían las 14:30 hs y el "Sapito" Villar daba el puntapié inicial en una de las canchas armadas para actividades deportivas. La escuelita de fútbol que él mismo dirije, se lucía ante la atenta mirada de los primeros en llegar.
En ese mismo espacio, pasaron las Escuelas de Basquet "Erio Cassettai" y la de Mini que mostraron su técnica a la hora de encestar con los Profesores Carlos Verdi y Matías Selmo. Las chicas de Gimnasia Rítmica fueron aplaudidas a rabiar por la coreografía y vestuario que presentaron de la mano de las Profesoras Yamila Larrosa y Mariana Martínez. Las escuelas del Hockey sobre Césped a cargo del Profesor Gustavo González y la de Patín Artístico exhibían todo lo aprendido y en un costado, fervientes asomaban todos de azulgrana, los chicos y chicas del equipo de natación, que sin poder demostrar su arte, a pura brazada aplaudieron con el Profe Angel Chiaramonte a la cabeza a los cuervos de otros deportes como por ejemplo a los chicos y chicas del Voley Femenino y Masculino que estuvieron en la tarde con los docentes Mario Gallego y Manuel Lizasoain. Por su parte también pasaron las demostraciones de los muchachos de Los Cuervos Rugby, la de Tenis con la Profe Lorena Masara, la de handball con los chicos a cargo del Profe Diego Chávez, la de Lucha Olímpica a cargo de los dirigidos por el Prof. Juan Sanchez Bustamente, para dar paso luego al Yin tao con Matías Navatta y Javier Iglesias; y al Taekwondo con el Prof. Eduardo López Dowling.

Con respecto a los stands, se pudieron observar muestras fotográficas del barrio de Boedo, las chicas se interiorizaron de la labor del Dpto de la Mujer, se hiso presente un stand con el Departamento de Peñas del Club, el de la Casa de la Cultura Sanlorencista, el de la Biblioteca Osvaldo Soriano, el de la Casa del Ajedrez a cargo del maestro internacional Damian Lemos, el propio de la Subcomisión del Hincha con la vuelta a Boedo y todos los videos del canal visual SCH tv, el institucional del Club con la campaña "Hincha del Corazón Azulgrana". Y además, una pintorezca exposición de artesanos.

No podía faltar un espacio para comer algo rico, y que mejor que una gran parrilla con choripanes, hamburguesas, gaseosas, y comidas elaboradas para comer durante toda la jornada. Los Cuervos del Sur, La Peña de San Martín, la Agrupación Gente del Gasómetro, la Peña de González Catan, entra muchas otras estuvieron en esta tarde bien sanlorencista.
Alrededor de las 18:30hs el presidente de nuestra institución, Carlos Abdo, tomó la palabra y recordó que la Vuelta a Boedo es "cuestión de estado" para la Comisión Directiva que él mismo preside. Por su parte, precipitó una cercana resolución de la Ley de Restitución Histórica. Pero, la presencia de Abdo tenía un condimento mayor, el que todos estabamos esperando: la puesta de la piedra fundamental para ampliar la sede de Av La Plata y la construcción del Polideportivo en la ex Plaza Lorenzo Massa. "El miércoles comienzan las obras" aseguró. Los hinchas y socios le tomamos la palabra, y apoyamos esta fenomenal iniciativa de la cual estamos seguros que generarán un cambio trascendental en el desarrollo de nuestro club.
Estamos volviendo a Boedo !!!

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario