sábado, 15 de octubre de 2011

Un poco de satisfacción




SAN LORENZO 1 BANFIELD 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


San Lorenzo se desahogó en el Nuevo Gasómetro. Venció, sufriendo, a Banfield por 1-0, con gol del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, en el segundo tiempo, y tomó aire en los promedios. Omar Asad respiró y la gente del Ciclón pudo volver a festejar. El Taladro del Bigotón Ricardo La Volpe lo complicó, especialmente en la primera etapa, donde le metió dos tiros en los palos del arco bien defendido por Nereo Champagne.

En los 45 minutos iniciales, la visita aprovechó el nerviosismo del elenco santo y fue más. Desde su línea de cinco defensiva, creando peligro continuamente por derecha, doblegando a una insegura línea de tres azulgrana, con las llegadas al vacío del movedizo Jonathan Gómez. Las dos salvadas milagrosas de la portería de Champagne, con sendos remates en los maderos (ante un cabezazo de Víctor López, que se desvió en Cristian Tula, y luego con un bombazo del citado Gómez), hablan a las claras de quién estaba jugando mejor. Por eso, el equipo de Boedo se fue reprobado al entretiempo. Emmanuel Gigliotti había dilapidado un mano a mano, en la llegada más clara que gestó el dueño de casa.

En el complemento, San Lorenzo creció a partir del aliento conmovedor de sus hinchas. Esos que despertaron a una formación súper presionada. Ya los del Sur no presionaban como al comienzo.

Una gran maniobra de Gonzalo Bazán por izquierda motivó el golazo del charrúa Salgueiro, para darle otro tanto decisivo (como aquel agónico ante Vélez) al Ciclón. Fue un verdadero estallido de felicidad el estadio Pedro Bidegain.

Había que ganar como sea. Y San Lorenzo lo hizo. Que debe mejorar no hay ninguna duda. Pero necesitaba salir de los incómodos y escasos 11 puntos, para su necesidad imperiosa de sumar para espantar fantasmas. Sirvieron los empates de Olimpo-Tigre, Newell's-Arsenal (próximo rival, en Sarandí), Unión-All Boys y San Martín de San Juan-Racing, para que la jornada sea propicia.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1
1-Nereo Champagne (7); 16-Nicolás Bianchi Arce (5), 2-Cristian Tula (6) y 6-Jonathan Bottinelli (5); 4-Sebastián Luna (3), 8-Enzo Kalinski (5), 5-Néstor Ortigoza (5), 28-Gonzalo Bazán (7) y 10-Leandro Romagnoli (5); 19-Juan Manuel Salgueiro (6) y 31-Emmanuel Gigliotti (4). DT: Omar Asad. Suplentes: 34-Ezequiel Mastrolía, 13-Fernando Meza, 29-Gabriel Méndez y 7-Juan Carlos Menseguez.

Cambios: ST 13' 17-Fernando Gutiérrez (7) por Luna, 25' 26-Nahuel Benítez por Romagnoli y 32' 3-Gonzalo Bozzoni por Gigliotti.

Gol: ST 26' Salgueiro.

Amonestados: PT 41' Bottinelli. ST 9' Bianchi Arce y 17' Salgueiro.

LO MEJOR: Tenía que ganar, como sea, y lo consiguió. Gonzalo Bazán hizo un jugadón por izquierda y Salgueiro clavó un remate tremendo, con la fuerza y la justeza con que había que pegarle para sacarse la mufa. Bien por Nereo Champagne en el arco. Positivo ingreso del juvenil Fernando Gutiérrez. En el segundo tiempo, el aliento de su hinchada se tornó conmovedor.

LO PEOR: En la primera etapa, la pasó mal. Flojo Sebastián Luna. Sigue con la pólvora mojada Emmanuel Gigliotti.

BANFIELD 0
1-Cristian Lucchetti (5); 4-Gustavo Toledo (5), 15-Alejandro Delfino (4), 2-Víctor López (6), 6-Marcelo Bustamante (5) y 31-Nicolás Tagliafico (6); 20-Marcelo Quinteros (5), 8-Walter Acevedo (5) y 32-Diego De Souza (5); 10-Jonathan Gómez (6) y 18-Facundo Ferreyra (5). DT: Ricardo La Volpe. Suplentes: 22-Pablo Santillo, 14-Fabio Segovia, 24-Santiago Ladino y 16-Julián Guillermo.

Cambios: ST 12' 29-Alejandro Barbaro (5) por De Souza, 33' 17-Jorge Achucarro por Quinteros y 41' 9-Hernán López por Tagliafico.

LO MEJOR: El planteo de entrada fue inteligente. En la etapa inicial, mereció más.

LO PEOR: Perdonó y terminó quedándose sin nada.

Torneo Apertura 2011. 11ª fecha. Viernes 14 de octubre de 2011. 21:30 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Arbitro: Héctor Baldassi (5) (discreto).
Jueces de línea: 1-Juan Pablo Belatti.
2-Ezequiel Brailowsky.
Público: 24.500.
Local: 24.000.
Visitante: 500.

LA FIGURA: Fernando Gutiérrez (7) (SL). Desde su entrada, San Lorenzo mejoró. Mostró gran personalidad, en un momento difícil.

RESERVA: SAN LORENZO 1 (ST 42' Emiliano Tellechea) BANFIELD 0.

EL PING PONG:

PT:
2' Quinteros lo tuvo, de emboquillada, cara a cara con Champagne. Apenas alto (B).
4' Gigliotti hizo casi todo bien, pero no supo resolver mano a mano con Lucchetti (SL).
5' Desborde de Tagliafico y salvó Tula, justo cuando estaba el 0-1 (B).
12' Gómez lo tuvo. Tapó Champagne, al corner (B).
13' El palo salvó a San Lorenzo, tras una salvada milagrosa de Champagne. Había cabeceado Víctor López (B).
32' Jonathan Gómez lo tuvo. Salvó Champagne (B).
37' Bianchi Arce se cruzó justo y evitó el gol de Diego De Souza (B).
38' Salgueiro definió débil, tras un pivoteo de Gigliotti (SL).
45' El palo salvó al Ciclón, tras un remate de Jonathan Gómez. Luego, Champagne salvó en el rebote (B).
PT: 7-2 (B).
ST: 14' Tagliafico, de zurda, apenas alto (B).
26' Golazo de Salgueiro, tras jugagón de Bazán, que sacó un centro atrás mortal. 1-0 (SL).
38' Tagliafico probó de afuera. Salvó Champagne (B).
ST: 2-1 (B).
TOTAL: 9-3 (B).


APOSTILLAS SANTAS:

¿Y ese gesto?:
A la media hora del primer tiempo, Jonathan Bottinelli gesticuló dirigiéndose al DT Omar Asad, en clara alusión para que el entrenador parara al equipo azulgrana con línea de cuatro en el fondo. Pero el Turco mantuvo el esquema.

Prensa, compadre: "Periodismo (bis), la vergüenza nacional, siempre dicen lo que quieren, nunca dicen la verdad", cantó la hinchada de San Lorenzo.

Acción, Ciclón: PT 31' "Ponga huevos, huevos San Lorenzo, ponga huevos, huevos sin cesar, que esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar", sonó. Luego, pegaditos se escucharon: "Movete, Boedo, movete..." y "San Lorenzo esta noche tenés que ganar (bis), que esta hinchada, no te deja de alentar".

Bautismo para uno: Gonzalo Bozzoni pudo debutar con la camiseta de San Lorenzo. Ingresó, ya con el marcador 1-0, por Emmanuel Gigliotti. En tanto, Nahuel Benítez hizo su debut en este campeonato, tras su lesión en el torneo pasado en Mendoza.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario