viernes, 12 de octubre de 2012

"Hay que recuperar el protagonismo"

Juan Antonio Pizzi, nuevo entrenador de San Lorenzo, se diferenció de Caruso Lombardi pero no quiso cortocircuitos: "Soy muy respetuoso de lo que se hizo previo a mi llegada, y prefiero no hacer valoraciones". Otra etapa.


Protagonismo. Esa fue la palabrita mágica de Juan Pizzi en su presentación oficial como DT de San Lorenzo. La repitió una y otra vez como la carta clave para llegar a los resultados que el Ciclón tanto necesita para escapar del descenso: “Pretendo que los jugadores se sientan protagonistas en cualquier partido que disputen, independientemente de las condiciones, y que ese protagonista nos lleve a conseguir los resultados”, explicó el nuevo DT, que confirmó que trabajará con el PF Alejandro Richino y con Manolo Suárez, más algún otro colaborador que sumará en estos días.

Pero para el entrenador la prioridad es darle un sello muy diferente al que San Lorenzo tenía con Caruso Lombardi: “El desafío es tratar de recuperar el protagonismo de San Lorenzo, y es una gran responsabilidad y una gran ilusión poder dirigir a este club”. Aunque no quiso cortocircuitos con el DT saliente: “Soy muy respetuoso de lo que se hizo previo a mi llegada, y prefiero no hacer valoraciones. Asumo la responsabilidad a partir de este momento”

Y además:

Del plantel: “Hay gente con bastante experiencia. Tenemos que ir buscando el equipo que mejor interprete lo que pretendo. Todos los jugadores tienen chance de jugar y mi responsabilidad será elegir a los mejores. No tengo compromiso ni con jugadores, ni dirigentes ni empresarios que me obliguen a tomar decisiones”.

El sistema: “Habitualmente, los entrenadores primero debemos adaptarnos al grupo de jugadores que se tiene. Sí la filosofía, independientemente del sistema de juego, tiene que ser siempre la misma y es la de ser protagonistas, y para eso hay que tener el balón, y primero recuperarlo, y por eso hay que correr para recuperar la pelota y generar espacios”.

El público: “La paciencia es la que la gente pueda darse. Lo que está a mi alcance es trabajar para armar un equipo competitivo y que se refleje en cada partido. Seguro me gustaría tener más tiempo, que la gente sea paciente, pero eso no está a mi alcance y tendremos que jugar con esta situación”.



Matías Lammens:


* “A Juan le deseamos lo mejor. Creemos que tiene todos los requisitos para hacer las cosas bien en San Lorenzo. Tiene una trayectoria importante y estamos orgullosos con él y con Bernardo (Romeo)”.

* “Tuvimos reuniones con otros técnicos porque como dirigentes la teníamos que tomar con premura la decisión. Evaluamos cada alternativa y nos tomamos unos días para firmar. Sabíamos de sus antecedentes y nos convenció. La impresión fue buena tanto para mí como para el resto de la Comisión Directiva”.


Bernardo Romeo:

* “Estoy contento por estar de vuelta en el club. No hace falta decir lo que lo quiero. Me llamó la Comisión para sumarme al proyecto, estoy con ganas e ilusión. Confío en este proyecto para trabajar por el bien de Juan Antonio y San Lorenzo”.

* “Ya cerré mi etapa como jugador después de muchos años, ahora esto es nuevo y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien. Con honestidad y trabajo, entiendo que es la única forma. Estoy a disposición para trabajar y hacer todo por San Lorenzo”.

olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario