martes, 30 de octubre de 2012

SIGUEN LOS DESPOJOS

SAN LORENZO 2 QUILMES 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA



San Lorenzo volvió a perder puntos vitales por groserías arbitrales. En esta ocasión, ante Quilmes en el estadio Pedro Bidegain, Patricio Loustau lo perjudicó alevosamente, al no sancionarle un claro penal, por mano de Joel Carli, y al no convalidarle un golazo legítimo de Luis Aguiar, a instancias de su juez asistente Andrés Barbieri, quien increíblemente levantó su bandera, marcando un off side totalmente inexistente.

El 2-2 agónico de Germán Mandarino, de cabeza, fue un golpe durísimo para el Ciclón. Además del arbitraje en contra, sufrió un nuevo desgarro de Ignacio Piatti, quien ingresó en el segundo tiempo y sólo duró 11 minutos en cancha, sumando un nuevo capítulo de frustración azulgrana.

Los errores defensivos del Ciclón se vieron graficados en los dos tantos del elenco de Omar De Felippe. El primero, de Martín Cauteruccio, sobre los 12', tras doble cabezazo en el área. El último, para el definitivo 2-2, llegó en el epílogo del match con un frentazo del ingresado Germán Mandarino, que conectó el balón en soledad.

Quedó claro que Julio Buffarini no es cuatro. Le cobraron un penal en contra, que Migliore le atajó a Cauteruccio (anunció demasiado el remate), en el primer lanzamiento desde los doce pasos que el Loco detiene en San Lorenzo, por torneos locales. Jacobo Mansilla se terminó tirando, pero en la barrida Buffa demostró falta de oficio en una zona de tanto riesgo como el área propia. Para completar una tarde poco feliz, el cordobés de General Cabrera vio la tarjeta roja, a los 44' del ST.

San Lorenzo tuvo un lapso de muy buen fútbol en la primera etapa. Fueron minutos de gran nivel, donde convirtió un par de hermosos goles, a través de Alan Ruiz y Luis Aguiar, sus dos mejores exponentes.

En el complemento, de entrada, Denis Stracqualursi quedó mano a mano ante Trípodi, pero la tiró afuera.

El trámite se mostraba propicio para que San Lorenzo lo liquidara. Aunque los cambios que hizo el DT visitante resultaron más oportunos que los de Juan Antonio Pizzi.
A los 30 minutos, un centro de Mandarino encontró la cabeza del debutante Elizari, pero la pelota pegó en el ángulo, cuando estaba el empate.

Tras una acción donde Pablo Alvarado, solito, desperdició el 3-1, sobre los 40', llegó el insólito corner cedido por Juan Ignacio Mercier, quien suplió al nuevamente lesionado Piatti. Iban 2' de tiempo adicional. El centro de Elizari al corazón del área fue conectado con comodidad por Mandarino para vulnerar a Migliore. Un duro golpe para San Lorenzo, que había sido claramente superior, especialmente en la primera etapa.

Lo real, lo concreto, es que a San Lorenzo le siguen siendo esquivos los fallos de los pitos, pudiendo tener tener al menos 8 puntos más de los escasos 12 que ostenta actualmente. Algo se debe hacer. El bajo promedio no da como para estar de brazos cruzados. Por ello, su dirigencia presentará en AFA una protesta formal.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 2:


22-Pablo Migliore (6); 7-Julio Buffarini (3), 25-Pablo Alvarado (5), 2-Nicolás Bianchi Arce - capitán - (4) y 4-Gonzalo Prósperi (5); 19-Luis Aguiar (8) y 8-Enzo Kalinski (5); 11-Franco Jara (5), 33-Alan Ruiz (8) y 29-Matías Mirabaje (7); y 9-Denis Stracqualursi (5). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez, 15-Héctor Villalba, 30-Gonzalo Verón y 14-Fabián Bordagaray.

Cambios: ST 9m 6-Santiago Gentiletti (5) por Mirabaje, 20' 28-Ignacio Piatti por Ruíz y 31' 5-Juan Mercier por Piatti, lesionado.

Goles: PT 25' Ruiz y 28' Aguiar.

Expulsado: ST 44' Buffarini.

Amonestados: ST 2' Buffarini y 9' Bianchi Arce.

LO MEJOR: El fútbol asociado de Aguiar y Ruiz, los autores de los goles. Mirabaje jugó su mejor partido en San Lorenzo.

LO PEOR: Buffarini fue expulsado y no estará ante Boca. Demostró falta de oficio para ser lateral. La defensa dio ventajas por alto, que pagó muy caro. No definió un encuentro que se le presentó propicio.

Quilmes 2:

1-Emanuel Trípodi (5); 4-Jorge Serrano (4), 23-Cristian Lema (3), 6-Joel Carli (3) y 3-Ernesto Goñi (6); 8-Leandro Díaz (5), 5-Juan Manuel Cobo (5), 17-Sebastián Romero (3) y 19-Jacobo Mansilla (5); 7-Martín Cauteruccio (5) y 11-Facundo Diz (5). DT: Omar De Felippe. Suplentes: 25-Silvio Dulcih, 20-Wilfredo Olivera, 13-Pablo Lima y 35-Pablo Mattos.

Cambios: PT 37' 22-Germán Mandarino (7) por Romero. ST 24' 36-Fernando Elizari por Carli y 32' 30-Cristian Insaurralde por Cauteruccio.

Goles: PT 12' Cauteruccio, de cabeza. ST 47' Mandarino, de cabeza.

Detalle: PT 45' Migliore (SL) le atajó un penal a Cauteruccio (Q).

Expulsado: ST 44' Lema.

Amonestados: PT 33' Cobo. ST 16' Carli, 26' Mandarino, 36' Trípodi y 47' Leandro Diaz.

LO MEJOR: Pudo sumar, cuando no lo merecía. Mandarino ingresó y fue clave. Los laterales al área de Goñi.

LO PEOR: Atrás marcó mal. Demostró poco sustento futbolistico.

Torneo Inicial 2012. 12° Fecha. Sábado 27 de octubre de 2012. 14 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Patricio Loustau (1) (pésimo).
Jueces de línea: 1-Gustavo Esquivel.
2-Andrés Barbieri.

LA FIGURA: Luis Aguiar (8) (SL). Hizo dos golazos (le cobraron uno). Y se complementó my bien con Alan Ruiz.

EL PING PONG:

PT: 5' Penal de Carli, omitido. Mano extendida (SL).
7' Bianchi cruzó justo, cuando Cauteruccio se aprestaba a definir (Q).
12' Cauteruccio, de cabeza, colocó el 1-0, tras una gran contra encabezada por Leandro Díaz, cuyo centro fue bajado por Facundo Diz. El retroceso de San Lorenzo fue patético e ingenuo (Q).
18' Le anularon un gol legítimo a San Lorenzo. Horror del línea Barbieri. Aguiar la clavaba, con un tiro cruzado cruzado (SL).
25' Alan Ruiz igualó, tras intervención de Mirabaje y taco de Aguiar. 1-1. Golazo. Primer gol del ex Gimnasia en San Lorenzo (SL).
28' Luis Aguiar lo dio vuelta, tras gran triangulación. Golazo. 2-1 (SL).
31' Mirabaje lo tuvo, tras gran acción. La sacaron justo (SL).
34' Buffarini no pudo con Trípodi, tras gran pase de Aguiar (SL).
41' Aguiar lo tuvo. Tapó Trípodi. Se la dejó Mirabaje (SL).
45' Le cobraron penal a Buffarini, sin oficio para barrer, sobre Mansilla, que se dejó caer. Lo atajó Migliore, mal pateado por Cauteruccio (Q).
PT: 7-3 (SL).
ST: 1' Cerró mal Buffa y Migliore subsanó el error (Q).
2' Stracqua, mano a mano con Trípodi, la tiró afuera (SL).
17' Tiro libre de Ruiz, al techo del arco (SL).
18' Salvó Migliore, tras un gran lateral de Goñi (Q).
24' Stracqualursi definió débil y mordido, tras centro de Jara (SL).
29' Jara tuvo el tercero. definió afuera (SL).
30' Cabezazo de Elizari. El palo salvó milagrosamente (Q).
40' Alvarado, de cabeza, se perdió increíblemente el 3-1 (SL).
41' Cabezazo de Serrano. Arriba (Q).
43' Goñi cerró justo, cuando el pase de Jara buscaba a Buffarini para el gol (SL).
47' Mandarino, de cabeza. Agónico 2-2 (Q).
ST: 6-5 (SL).
TOTAL: 13-8 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

PRESENCIAS DE DOS PRESIDENTES: Fernando Miele volvió a la cancha tras once años. Además estuvo Carlos Abdo.

AL MARGEN: Abel Masuero y Julio Furch fueron los dos de los veinte concentrados que quedaron afuera del banco de suplentes de San Lorenzo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario