domingo, 7 de octubre de 2012

YA NO HAY MARGEN

Lunati volvió a perjudicar alevosamente a San Lorenzo, que sigue sin ganar

SAN LORENZO 0 ARSENAL 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Ni ante un Arsenal que venía de cuatro derrotas consecutivas pudo este San Lorenzo. Diez puntos en diez fechas hablan a las claras de una mala campaña y en franco descenso (solamente porque perdió Quilmes, el Ciclón no está en puestos de B Nacional). Nuevamente no le cobraron un claro penal al equipo azulgrana, que se retiró muy silbado y con reprobaciones para Caruso Lombardi. Lo de Lunati fue pésimo, ya que no sólo no dio un penalazo sobre Stracqualursi, sino que no quiso expulsar a Lisandro López, cuando merecía claramente la segunda amonestación en un par de oportunidades.

El triunfo de San Martín de San Juan sobre All Boys metía a San Lorenzo en zona de descenso antes de salir a jugar su partido frente a Arsenal. Y tras el 0-0 ante el conjunto de Gustavo Alfaro, la agónica derrota de Quilmes en La Plata lo sacó al santo de la indeseada posición, que hoy ocupan el Cervecero, Unión e Independiente.

Si bien mereció ganar y mejoró con relación a los encuentros ante Newell's, Vélez y Racing (todos derrotas), San Lorenzo no le regaló a su gente la victoria y al final el clima de fastidio fue evidente y lógico.

Los delanteros del Ciclón siguen sin convertir. A Denis Stracqualursi le sacaron un cabezazo sobre la línea, en el complemento, cuando San Lorenzo llegó bastante más que un timorato Arsenal.

No obstante esto no alcanza. San Lorenzo es un equipo que no transmite confianza. No garantiza que vaya a ganar y su juego no es armónico. Para colmo, predominan las inseguridades, como en el caso del rubio Walter Kanneman.

El futuro no es muy próspero, si cuesta tanto ganar y habrá que hacerlo en continuado para poder zafar otra vez. Hay una dura lucha con Independiente, otro grande que divide también por tres temporadas. Y los otros competidores directos están bastante lejos.

Estas dos semanas de receso por Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 serán durísimas. Lo saben absolutamente todos por Boedo.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 0:

22-Pablo Migliore (5); 4-Gonzalo Prósperi (4), 25-Pablo Alvarado (6), 2-Nicolás Bianchi Arce - capitán - (5) y 39-Walter Kannemann (3); 7-Julio Buffarini (6), 5-Juan Mercier (4), 8-Enzo Kalinski (5) y 33-Alan Ruiz (5); 11-Franco Jara (3) y 9-Denis Stracqualursi (4). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez, 31-Alejandro Alemandi, 26-Nicolás Bertochi, 19-Luis Aguiar y 14-Fabián Bordagaray.

Cambios: ST 18' 29-Matías Mirabaje (5) por Ruiz y 32' 16-Julio Furch por Mercier.

Amonestados: PT 30' Jara, 38' Kalinski y 44' Mercier.

LO MEJOR: La solvencia del retornado Alvarado y la mejora de Buffarini, con relación a los últimos partidos.

LO PEOR: El nivel de Kannemann justificó su ausencia en varios compromisos. Franco Jara no resuelve ni asiste bien. Mercier sigue a años luz de aquel Pichi de Argentinos Juniors. Prósperi perdió confianza. Stracqualursi tampoco puede. La campaña sigue barranca abajo y no está en puesto de descenso por desgracias ajenas. Se repite la situación de ser perjudicado groseramente por el árbitro de turno.

Arsenal 0:

17-Cristian Campestrini (6); 24-Hugo Nervo (4), 2-Lisandro López (5), 6-Diego Braghieri (3) y 15-Damián Pérez (4); 8-Diego Torres (x), 23-Iván Marcone (4), 5-Jorge Ortiz (6) y 19-Nicolás Aguirre (4); 21-Pablo Lugüercio (4) y 29-Milton Céliz (5). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 1-E. Olivero, 4-Danilo Gerlo, 20-Gastón Esmerado y 18-Darío Benedetto.

Cambios: PT 10' 7-Juan Pablo Caffa (6) por Torres, lesionado. ST 15' 9-Gustavo Canales (3) por Aguirre y 37' 26-Julián Cardozo por Lugüercio.

Amonestados: PT 14' Céliz, 19' Lisandro López y 23' Aguirre. ST 23' Caffa y 38' Gerlo (en el banco).

LO MEJOR: No perdió tras cuatro derrotas consecutivas.

LO PEOR: Arriesgó muy poco. En cada saque de arco, Campestrini hizo tiempo alevosamente. Los errores de Braghieri. Canales (el ex River) entró y no participó.

Torneo Inicial 2012. Décima fecha. Sábado 6 de octubre de 2012. 16:10 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Arbitro: Pablo Lunati (1) (pésimo). No quiso cobrar el penal tremendo a Stracqualursi (SL). Tampoco tuvo ganas de expulsar a Lisandro López (A), en dos ocasiones, quien cometió faltas de doble amonestación, ni siquiera de amonestar a Cristian Campestrini (A), por hacer tiempo permanentemente.
Jueces de línea: 1-Gustavo Rossi.
2-Norberto Moyano.

La figura: Pablo Alvarado (6) (SL). Demostró que no era para suspenderlo deportivamente, tras su pelea con José Luis Palomino.

EL PING PONG:

PT:
13' Cabezazo de Stracqualursi. Desviado (SL).
17' Casi Céliz la clava, con Migliore adelantado. Travesaño (A).
19' Jara remató apenas desviado (SL).
22' Penal contra Stracqualursi, no cobrado (SL).
28' Caffa tuvo el gol, tras dejarlo en ridículo a Kanneman. La tiró afuera (A).
31' Kanneman, con el arquero Campestrini vencido, la colgó (SL).
45' Tiro libre de Caffa. Cerca (A).
PT: 4-3 (SL).
ST:
11' Cabeceó Stracqualursi y la sacó López en la linea (SL).
13' Error de Braghieri y casi Jara vacuna (SL).
24' Stracqualursi midió el remate y se fue cerquita (SL).
25' Casi Lugüercio anota el 1-0, por el lado de Kannemann (A).
28' Braghieri cabeceó desviado, en posición de gol (A).
34' Kalinski lo tuvo. Metió un sombrero y remató cruzado y afuera (SL).
38' Braghieri la echó al córner, tras un centro con olor a gol (SL).
40' Furch cabeceó afuera, en el área chica (SL).
ST: 6-2 (SL).
TOTAL: 10-5 (SL).


APOSTILLAS SANTAS:

Ya no hay crédito: La gente de San Lorenzo se cansó. "Y pongan huevos, que tenemos que ganar" se oyó a los 32 minutos del segundo tiempo. "Che Caruso (bis), te queremos avisar, acá estás en San Lorenzo, hay que salir a ganar" fue el canto del final.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario