sábado, 6 de octubre de 2012

Nueva reunión de Comisión Directiva

Fue este jueves 4 a las 17,30 en la sede de Avenida de Mayo. Entre otras cosas se aprobaron la modificación de categoría de los socios del interior y los contratos con las empresas Cablevisión, Polacrim, Despegar.com y Ayuda Médica. También se fijó un arancel diferenciado, en el estacionamiento, para los no socios los días de partido.


Se informó sobre los ingresos de bonos y el nuevo sistema de seguridad en el estadio. Se trató la creación de una Comisión de Derechos Humanos y de un Departamento de Cultura y el posible traslado del museo al barrio de Boedo.

Llamativamente y hasta en forma discriminatoria, se pasó a "estudio" la presidencia de las Subcomisiones de Derechos Humanos y Cultura, presentados por Cruzada por San Lorenzo, único grupo del Club que trabaja en este sentido desde hace varios años.

El colmo de esta reunión fue cuando el Secretario del Club tomó la franca decisión de negarse a mencionar a la Subcomisión del Hincha, que el último martes a través de Christian Mera acercó a un grupo de especialistas en forma gratuita para darle a la Comisión Directiva una charla denominada “Fútbol y Prevención del Lavado de Dinero”.

El Secretario del Club Marcelo Vázquez (ex Miembro del Tribunal de Honor en los tiempos de la gestión de Rafael Savino) volvió a mostrar sin lugar a dudas su posición despectiva hacia esta Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro.

ORDEN DEL DÍA

Contratos Fútbol Profesional

En la primera parte de la reunión, de carácter “secreta”, se analizaron los contratos de los jugadores del plantel profesional. En este punto, los Vocales Claudio De Simone y Adolfo Resnik se opusieron a la llegada de jugadores que no tienen opción de compra, que tienen contratos altísimos y que en caso de que su paso por la Institución sea exitoso (ojalá así sea) San Lorenzo no los podrá retener.

Asimismo, se observó de parte de Cruzada por San Lorenzo la ida a préstamo de Nahuel Benítez, jugador que no tuvo posibilidades de tener una seguidilla de partidos en primera división por caprichos del técnico.

Socios del Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Se detalló el número de socios, correspondiendo 35.130 con cuota paga a julio de 2012 y un ingreso de 4800 a partir de agosto. Al 25 de septiembre 54 socios recuperaron su cuota.

Socios del Interior

Se aprobó la modificación de la categoría de los socios del Interior. Quienes estén a menos de 100 kilómetros del estadio pasarán a socios activos comunes. Se hará un re empadronamiento y se trabajará en el cumplimiento de lo establecido en el Acta con respecto a lo antes mencionado.

Nombramiento como Socio Honorario al ex legislador Talento

Se aprobó el otorgamiento del título de Socio Honorario del club al ex legislador porteño Miguel Talento, autor de la Ley que permitió la restitución del predio ubicado en la intersección de las calles Salcedo y Mármol. Adolfo Res, vocal de Cruzada por San Lorenzo, propuso en este punto que el reconocimiento se haga extensivo a todos los legisladores que votaron dicha Ley.

Nuevos contratos con empresas

Se aprobó un contrato con la empresa Cablevisión, por 3 años, para la colocación de una antena que permitirá el servicio de Internet inalámbrica en el estadio. La misma estará ubicada en la Platea Norte.

Se aprobó la firma de un nuevo contrato con Ayuda Médica por canje de publicidad. La empresa ofrece 3 unidades de emergencia, una de ellas equipada con terapia intensiva, durante los días de partido en el estadio y las 24 horas en las sedes del club. De todos modos se propuso la renegociación para una mejora del servicio, y por pedido de los Vocales Claudio De Simone y Adolfo Resnik, la posible inclusión del mismo en otros eventos de la Institución , como la Maratón Delfo Cabrera, los carnavales, el festejo del cumpleaños de San Lorenzo, etc.

Fue afirmativo el voto para el contrato con la firma Polacrim. Se trata de un canje sin cargo por 1 año. Presencia de marca en el estadio, canje de pintura al club (100 mil litros). A cambio San Lorenzo le entrega entradas de protocolo.

Se informó y aprobó un nuevo contrato con Despegar.com para la temporada 2012/13 a cambio del mismo espacio de publicidad.

Bonos en partidos de local y estacionamiento

La Comisión fiscalizadora informó sobre el ingreso de bonos, a partir de la nueva dirigencia. Exceptuando el partido ante Vélez, la recaudación fue la siguiente: Estudiantes $ 158.940 y Colón $ 163.810. Se detectaron bonos y entradas falsificadas que fueron denunciadas oportunamente.

Se fijó un arancel diferencial de estacionamientos de 60 pesos, para los días del partido, para los invitados no socios.

Nuevo sistema de seguridad

A partir del próximo sábado, el club se acoge al nuevo sistema de seguridad que ya viene llevándose a cabo en otros partidos. Para este partido se dispuso 100 hombres de seguridad privada dentro del estadio y 500 efectivos policiales fuera del mismo.

Incremento de haberes

Se aprobó la solicitud de aumento de haberes solicitados por Intendencia para tres empleados del Club.

Aranceles actividades

Pasó para próxima reunión el incremento de aranceles para las actividades deportivas de la Sede Av La Plata y Ciudad Deportiva. Los vocales de Cruzada se opusieron al fuerte aumento para los aranceles de las disciplinas federadas, entendiendo que van a contramano de la necesidad de llegar a los 50.000 socios.

DESPACHOS PRESENTADOS POR CRUZADA POR SAN LORENZO

Despacho N°69: Creación de la Subcomisión de Derechos Humanos.

Adolfo Res tomó la palabra para solicitar la creación y presidencia de esta Subcomsión que será además la primera en la historia de los clubes del fútbol argentino. Para trabajar no sólo sobre los casos de desaparición forzada durante la última dictadura, sino también para atender los reclamos del socio, ante casos de discriminación o maltrato dentro del Club. Asimismo se solicitó nombrar como Socio Honorario de esta Subcomisión al actual Diputado Nacional, socio Nº 59399 e hincha de San Lorenzo Horacio Pietragalla Corti, quien fuera apropiado por el represor Teniente General Hernán Tefzlaff y que fuera recuperado por Las Abuelas de Plaza de Mayo, convirtiéndose en el nieto número 75 que recuperó su identidad.

Se aprobó su creación pero estará en “estudio” la conformación y sede de la misma.

Despacho N°70: Caso Lidia Clausi

Desde Cruzada por San Lorenzo se solicitó solucionar favorablemente la problemática de la socia Lidia Clausi, una extraordinaria representante de la Natación de San Lorenzo en las décadas del cincuenta y sesenta. Hoy con 71 años, necesita seguir practicando esta disciplina por inconvenientes de salud, pero sus dificultades financieras la llevan a tener que abandonar el Club. Por ello se pidió el reconocimiento para esta Gloria para que pueda seguir formando parte de nuestra Institución y continuar utilizando las instalaciones de Av La Plata.

Se la declaró Socia Honoraria.

Despacho N°71: Solicitud de Presidencia del Departamento Cultural del CASLA

Desde el 3 de Mayo del 2010, la Casa de la Cultura Sanlorencista dirigida por el socio Adolfo Resnik ha desarrollado una infinidad de eventos culturales, intentando recuperar algo de aquellos magníficos Departamentos Culturales de los tiempos dorados del San Lorenzo de Avenida La Plata. Durante los poco más de dos años de funcionamiento de esta propiedad adquirida por la comunidad azulgrana y situada en el corazón de nuestra Tierra Santa, se han desarrollado actividades culturales como Tango, Folcklore, Teatro para niños y adultos, Artes Plásticas, enseñanza de Bandoneón, Violín y Guitarra, Inglés, Ajedrez, Cursos de Historia del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Taller Literario entre las actividades diarias. Ante semejante trabajo realizado ad-honorem por un grupo de socios cotidianamente para que la Cultura Sanlorencista recupere su prestigio se propuso presidir la Subcomisión de Cultura del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a cargo del Departamento Cultural, cuya sede debe estar en José Mármol 1691, en el corazón de nuestra grandeza.

LLamativamente y hasta en forma discriminatoria, se pasó a "estudio" la presidencia de esta Subcomisión (al igual que la de Derechos Humanos), ambas presentadas por Cruzada. Decidió tratarse nuevamente en la próxima reunión de Comisión Directiva donde se pedirá la votación de la solicitada.

Despacho N°72: Detalles de estacionamiento y Bono

Tratados en orden del día.

Despacho N°73: Información pase Ezequiel Lavezzi

San Lorenzo cobrará del PSG € 520 mil. Se abonará en 3 cuotas: una en octubre, otra a fin de año y la restante a mediados de 2013.

DESPACHOS OTRAS AGRUPACIONES

El vocal Fraiman expuso la Actualización del proyecto traslado del Museo al barrio de Boedo, en la esquina de Carlos Calvo y Boedo. La comisión Directiva propuso un estudio exhaustivo para los recursos.

Se propone seguir avanzando con la reforma del Estatuto.

PRENSA CRUZADA POR SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario