jueves, 18 de octubre de 2012

San Lorenzo dio un paso importante para la vuelta a Boedo

Se aprobó la conformación del fideicomiso y si en noviembre se vota la ley, el club podrá recuperar los terrenos de Avenida La Plata. "Estamos muy cerca", dijo Tinelli.
San Lorenzo tiene un obstáculo menos en el viejo sueño del retorno a Boedo, su antiguo barrio: esta tarde en la Legislatura se aprobó la declaración de beneplácito por la conformación del fideicomiso entre el club y el Banco Ciudad.


"Las tierras son nuestras y tienen que volver. Estamos muy cerca", se entusiamó el vicepresidente y conductor televisivo Marcelo Tinelli. Si en noviembre se vota la ley, el club tendrá la posibilidad de recuperar el predio de Avenida La Plata al 1600, que hoy está tasado en 94 millones de pesos.

Con la presencia además del presidente Matías Lammens más un nutrido grupo de hinchas, el club dio un paso importante para concretar una restitución histórica. El fideicomiso facilitará “la declaración de utilidad pública a fin de recaudar los fondos para hacer efectiva la restitución de la propiedad del emblemático predio de avenida La Plata al 1700 al Club Atlético San Lorenzo de Almagro”.

Asimismo, en su pronunciamiento los diputados ratificaron su compromiso “de convertir en ley la expropiación y restitución del predio antes citado al Club San Lorenzo de Almagro con la finalidad de revertir los despojos y atropellos de que fuera objeto el mismo”.

Es que el predio en cuestión, en donde estuvo ubicado el Viejo Gasómetro, fue eliminado en 1979 por el entonces intendente de la última dictadura militar, Osvaldo Cacciatore.

El militar en un principio argumentó la medida en la necesidad de abrir una calle, pero luego, a inicios de los 80, cambió de idea al autorizar el funcionamiento del hipermercado en un predio donde estaba prohibido por ordenanza municipal.

DIARIO POPULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario