martes, 17 de mayo de 2011

"Cuando se le dio la posibilidad de dirigir a San Lorenzo, era como chico con juguete nuevo"


Mario Chinea, representante de Omar Asad, a quien conoce hace 15 años, confirmó la llegada del Turco al Ciclón, en diálogo exclusivo con Soy San Lorenzo, por AM 1220, Radio Cadena Eco.

"Su llegada genera un entusiasmo increíble. Cuando se le dio la posibilidad de dirigir a San Lorenzo, era como chico con juguete nuevo", graficó, en el inicio de la charla.

¿Qué fue lo que sedujo al Turco Asad de San Lorenzo?
Primero, que viene a dirigir a la Argentina a un grande, que está en el momento justo para manejar a San Lorenzo. La gente de San Lorenzo ha demostrado muchísimas ganas de tenerlo y se fueron dando un montón de cosas para que esto se fuera dando.

Llega en un momento exitoso, porque está siendo líder en la Liga Ecuatoriana de Fútbol...
Es increíble, porque Asad de Ecuador debía conocer que el sol picaba un poco más, sin embargo fue, se informó y es puntero. Está tocado por la varita. Salvando las distancias, tiene el carisma del Bambino Veira.

Exactamente, el hombre que lo hizo debutar en Primera División. El Bambi lo quiere mucho al Turco. Está todo dado para que sea un ciclo exitoso en este lanzamiento importante del Turco Asad en el fútbol grande...
Sí, sí, creo que no es lo mismo hoy dirigir un club como San Lorenzo, uno de los grandes, que un club de Primera B, sin que nadie se ofenda. Pero además estamos hablando de un proyecto serio. Están dadas las condiciones para que el éxito llegue a San Lorenzo y a Asad. Genera cosas en la gente.

Lo decís porque tiene carisma...
Más allá de lo que es, yo puedo decir solamente esto: una persona exitosa como Asad que camina por la calle y se para a hablar o saludar a la persona que lo saluda y que le preguntan ¿cómo estás? y él dice 'muy bien y vos', no es lo común. Ningún jugador ha hablado mal de Asad. El tipo genera una cuestión de piel, es muy buena gente y el ser tan franco y sano, hace que el jugador lo perciba. Ahí está un poco el secreto de Asad.

¿Cómo va a ser el tema de la desvinculación del Turco Asad con el Emelec?
Yo hoy hablé con Asad, antes que se lo comunique a la gente de San Lorenzo, y me dijo que el presidente no tiene ningún problema y que no pensaba que el Emelec estuviera en esta instancia del campeonato y también está el reconocimiento hacia el Turco Asad. Se han portado muy bien. Van a apoyar lo que Asad decida porque están agradecidos a lo que hizo él en Ecuador.

En cuanto al plantel de San Lorenzo, ¿él conoce todos los detalles?
En la reunión que tuvimos el domingo en la casa del presidente, él también se acordaba de la formación de la Séptima de San Lorenzo que le había ganado a la de Vélez y la dejó segunda por un punto. Y sabe todos los jugadores que San Lorenzo tiene en Reserva y conoce los apellidos de todos los chicos. Él empezó dirigiendo las Inferiores.

Vendría para el 24 de mayo, ¿debutaría frente a Arsenal?
Yo sería algo más cuidadoso. Son fechas estimativas.

Ojalá que se inicie un proceso exitoso...
Yo creo que es el matrimonio perfecto, me animo a decirles. Para los que no lo conocen, Asad ha resignado plata para venir a San Lorenzo. En Ecuador tenía un contrato bastante superior a lo que va a percibir acá.

En las Inferiores de San Lorenzo está el Gallego González, que tiene una excelente ralación con el Turco...
Excelente. La idea es hacer un trabajo muy relacionado con las Inferiores.

Vaya si tendrás anécdotas del Turco, con su humildad...
Muchísimas. Es un chico grande, ingenuo, con un corazón enorme, ganador nato, se propone algo y lo logra. Yo los invito a ustedes a que hagan un pequeño mapeo en Mendoza, donde es pasión lo que tienen por Asad. Cuando él se va de Godoy Cruz, la gente, los jugadores, le guardaron un gran cariño, su presidente dijo que le gustaría volver a contratarlo. Emigró a Ecuador por una razón económica. Sobre todas las cosas es muy buena gente y eso es lo que asegura el éxito. Veo un San Lorenzo con muy buen futuro con Asad.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario