domingo, 29 de mayo de 2011

NUEVA TARDE DE FURIA


SAN LORENZO 1 ARSENAL 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Alejandro Toia no le cobró dos penales evidentes a San Lorenzo. Más allá de ello, el Ciclón no pudo vencer a un Arsenal mediocre, que le iba ganando con gol de tiro libre de ¡Adrián González! Igualó Juan Manuel Salgueiro. Otra vez la figura fue el Pipi Romagnoli. La campaña es cada vez peor. El Pueblo Santo sigue soportando.

Un Arsenal que pateó un sólo tiro al arco en el primer tiempo, curiosamente se retiró al descanso en ventaja, gracias a ese tiro libre ejecutado por Adrián González, que Migliore vio pasar.

Salió sustituido Sebastián Luna, de negro rendimiento, y entró Pablo Velázquez, con la intención de tener una referncia en el área. Afuera el lesionado Diego Placente y adentro Sebastián Rusculleda, quien clarificó algo por izquierda.

San Lorenzo, sin embargo, llegó un par de veces y no resolvió, para ganarse todas las reprobaciones de su hinchada, molesta, amargada por este triste presente, sin protagonismo y con temores por el promedio que se avecina.

En el complemento, con otra actitud, el Ciclón conquistó el empate, a través de Salgueiro, y debió haberlo ganado. Pero Alejandro Toia no le pitó dos penales groseros y Pablo Velázquez erró un gol abajo del arco, de esos imposibles.

San Lorenzo terminó jugando muy ofensivamente con Pipi Romagnoli (el mejor), Ortigoza y Ruscullada; Menseguez, Velázquez y Salgueiro, con el riesgo de quedar mano a mano en el fondo, donde Guillermo Pereyra era el cuevero.

El final de esta historia fue otra desilusión. Un 1-1 de local, contra un rival que pelea por no jugar la Promoción, que no aporta demasiado, que alarga la impotencia, esperando el arribo del Turco Omar Asad.

PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 1

22-Pablo Migliore (4); 4-Sebastián Luna (2), 32-Jonathan Ferrari (4), 6-Jonathan Bottinelli (6) y 13-Diego Placente (4); 8-Néstor Ortigoza (6), 21-Guillermo Pereyra (5), 11-Aureliano Torres (5) y 10-Leandro Romagnoli (8); 7-Juan Carlos Menseguez (5) y 19-Juan Manuel Salgueiro (7). DT: Miguel Ángel Tojo. Suplentes: 1-Damián Albil, 27-José Luis Palomino, 25-Pablo Alvarado y 15-Fabricio Pedrozo.

Cambios: PT 32' 9-Pablo Velázquez (3) por Luna y 39' 18-Sebastián Rusculleda (7) por Placente, lesionado. ST 37' 29-Diego Herner por Ferrari.

Gol: ST 4' Salgueiro.

Amonestados: PT 18' Sebastián Luna. ST 21' Rusculleda.

LO MEJOR: Leandro Romagnoli demuestra un corazón increíble. Arma las jugadas y también defiende. Juan Manuel Salgueiro clavó un golazo al ángulo superior izquierdo y fue el punta más inquietante. Sebastián Rusculleda entró bien.

LO PEOR: Sebastián Luna jugó su peor partido desde que llegó a San Lorenzo. Lo de Pablo Velázquez parece que no tiene remedio... Se perdió un gol de esos inconcebibles. El equipo no transmitió nada en el primer tiempo. El final de la temporada es gris oscuro. No le dieron dos penales clarísimos.

ARSENAL 1

17-Cristian Campestrini (7); 28-Hugo Nervo (4), 2-Lisandro López (6), 6-Pablo Aguilar (5) y 15-Damián Pérez (4); 21-Adrián González (6), 5-Jorge Ortiz (5), 30-Iván Marcone (4) y 8-Juan Pablo Caffa (5); 7-Andrés Franzoia (3) y 9-Mauro Obolo (4). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 1-Catriel Orcellet, 4-Ignacio Boggino, 20-Gastón Esmerado y 11-Matías Alustiza.

Cambios: ST 10' 29-Gustavo Blanco Leschuk (4) por Franzoia y 23' Cristian Álvarez (5) por Adrián González y 36' 19-Gonzalo Choy González por Caffa.

Gol: PT 19' Adrián González, de tiro libre.

Amonestados: ST 17' Álvarez, 23' Caffa y 43' Ortiz.

LO MEJOR: Campestrini hizo atajadas para demostrar que puede ser arquero de un equipo grande.

LO PEOR: Franzoia no gravitó. Es un equipo muy amarrete. No perdió por Toia y por la impotencia de San Lorenzo.

Torneo Clausura 2011. 16ª Fecha. Sábado 28 de mayo de 2011. 16:10 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).

Público: 15.200.
Local: 15.000.
Visitante: 200.

Árbitro: Alejandro Toia (1). Pésimo. Le dio una mano grande a Arsenal, al no sancionarle dos penales evidentes a San Lorenzo. Hizo los deberes...
Jueces de línea: 1-Yamil Bonfa.
2-Marcelo Aumente.

LA FIGURA: Leandro ROMAGNOLI (8) (SL). El alma del Ciclón. Capitán y cerebro.

EL PING PONG:

PT 16' Un envío de Salgueiro cruzó toda el área visitante, tras combinación con el Rayo Menseguez (SL).
19' Adrián González, de tiro libre, clavó el 0-1, tras un tiro libre sobre el vértice izquierdo, tras falta innecesaria de Luna. La ley del ex. Migliore, sin respuesta (A).
23' Campestrini salió a tiempo y evitó el 1-1. Salgueiro llegaba mano a mano (SL).
PT: 2-1 (SL).
ST 4' Golazo de Salgueiro, en la puerta del área, con un gran remate, tras desborde de Rusculleda (SL).
7' Menseguez lo tuvo y, tras rebote de Campestrini, hubo un clarísimo penal de Nervo a Salgueiro, no sancionado. ¡Ay Toia! (SL).
13' Marcone cerró justo, cuando Menseguez recibió de Romagnoli y su disparo superaba el achique de Campestrini (SL).
14' Ferrari no pudo conectarla en el área chica para el 2-1 (SL).
15' Velázquez lo perdió abajo del arco, tras gran asistencia de Salgueiro (SL).
21' Otro penal clarísimo. Agarrón del cuello, entre dos rivales, contra Velázquez, evidente, grosero. Lo de Toia, aberrante (SL).
22' Campestrini le tapó un mano a mano increíble a Velázquez, tras jugada fantástica de Romagnoli (SL).
26' Bombazo de Salgueiro, desde lejos, cerca (SL).
31' Migliore tapó el 1-2. Blanco Leschuk estaba solo, tras macana de Ferrari (A).
43' Casi Salgueiro clava un golazo, tras enganchar, luego de un notable pase de Romagnoli (SL).
45' Lisandro López lo tuvo, de cabeza. Alto (A).
ST: 9-2 (SL).
TOTAL: 11-3 (SL).



APOSTILLAS SANTAS:

PIPI, CAPITÁN:
Ante la ausencia de Tula, el 10 llevó la cinta, pues a Bottinelli, que iba a usarla, no le dieron los tiempos tras una suspensión.

CLIMA HOT: Ya a los 22 minutos del primer tiempo, sonó el "Y pongan huevos, que tenenemos que ganar...". El equipo santo se fue al entretiempo muy hostigado.

SUSPENDIDO: Sebastián Luna llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar en Rosario frente a Newell's.

NO DEJÓ UN BUEN RECUERDO: Adrián González fue insultado por todo el estadio. Se tocó la oreja, como diciendo que no escuchaba, cuando fue reemplazado en el segundo tiempo. Cuando hizo el gol de Arsenal, no lo gritó. Durante el partido, fue silbado cada vez que tocó la pelota. Le dedicaron una bandera: "Bienvenido Cangrejo".

PULPO, OUT: Sebastián González se quedó afuera del banco de suplentes de San Lorenzo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario