sábado, 14 de mayo de 2011

NUEVAMENTE DEFRAUDADOS


SAN LORENZO 1 ARGENTINOS 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Desilusión, amargura, desencanto, tristeza, bronca e impotencia. Todo eso sintió el hincha de San Lorenzo en la tarde del sábado tras perder de local por 2-1 frente a Argentinos. El equipo de Miguel Tojo jugó mal y cometió groseros errores. Así, va en camino a un nuevo fracaso: afuera del campeonato y sin entrar a ninguna competencia internacional. Se retiró del campo de juego bajo una estruendosa silbatina.

Ya estamos tristemente acostumbrados los Cuervos a desenlaces como estos. Cierres de certámenes grises, sin el corolario soñado. Pero peor aún, dejando pasar oportunidades mansamente. Una vez más...

Esta vez, el Argentinos de Pedro Troglio, que venía de caer en su cancha por 2-0 ante el irregular Boca de Julio Falcioni, hizo pata ancha en el Nuevo Gasómetro. Y se llevó la victoria con merecimientos.

Lo de San Lorenzo fue llamativamente malo. Con fallas en todas sus líneas. Con un sólo jugador que aprobó el examen, Leandro Romagnoli. Al cabo, quien anotó un golazo, que no sirvió para nada.

El segundo período del Ciclón fue de una chatura increíble. Estuvo siempre más cerca del 1-3 que del 2-2. Los cambios no surtieron efecto. Careció de todo: marca, juego, llegadas... Por eso, su gente estalló en gritos contra los jugadores.

La postal del final es conocida: cabezas gachas y un nuevo capítulo de sinsabor para La Gloriosa. ¡Qué pesadilla!

¡Recambio urgente! Que el Turco Asad se haga cargo del equipo lo más pronto posible y empiece a trabajar con un plantel que pide a gritos una depuración.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1
22-Pablo Migliore (4); 29-Diego Herner (3), 2-Cristian Tula (2) y 6-Jonathan Bottinelli (5); 20-Giancarlo Carmona (4), 8-Néstor Ortigoza (3), 21-Guillermo Pereyra (3) y 11-Aureliano Torres (3); 10-Leandro Romagnoli (6); 19-Juan Manuel Salgueiro (5) y 9-Pablo Velázquez (2). DT: Miguel Ángel Tojo. Suplentes: 1-Damián Albil, 27-José Luis Palomino, 14-Matías Giménez y 33-Sebastián González.

Cambios: ST de movida, 7-Juan Carlos Menseguez (3) por Velázquez y 5-Juan Manuel Torres (3) por Herner y 21' 4-Sebastián Luna por Carmona, lesionado.

Gol: PT 20' Romagnoli.

Amonestados: PT 10' Tula, 34' Pereyra y 46' Herner. ST 9' Carmona, 34' Migliore y 46' Luna.

LO MEJOR: El golazo de Romagnoli, el único que aprobó el examen.

LO PEOR: La imagen que dejó el equipo. Tula jugó su peor partido en mucho tiempo, con errores de amateur. Velázquez no inquietó nunca. La mayoría de los futbolistas quedó en deuda.

ARGENTINOS 2
1-Luis Ojeda (6); 13-Nicolás Berardo (5), 5-Santiago Gentiletti (5) y 17-Juan Sabia (5); 8-Juan Mercier (7), 24-Germán Basualdo (6), 10-Gustavo Oberman (5), 3-Gonzalo Prósperi (6) y 23-Emilio Hernández (6); 22-Franco Niell (6) y 26-Ciru Rius (6). DT: Pedro Troglio. Suplentes: 12-Juan Carrera,25-Federico Pistone, 15-Andrés Romero y 9-Gonzalo Vargas.

Cambios: ST 3' 28-Cristian Sánchez Prette (6) por Hernández, lesionado, 31' 14-Matías Laba por Basualdo y 41' 11-Nicolás Blandi por Rius.

Goles: PT 6' Hernández y 46' Basualdo.

Amonestados: ST 32' Berardo y Rius.

LO MEJOR: De la mano de Juan Mercier, manejó el encuentro. Supo aprovechar las groseras falencias de la defensa azulgrana, con dos precisas definiciones.

LO PEOR: Dilapidó varias jugadas de gol en la segunda mitad.

Torneo Clausura 2011. 14ª Fecha. Sábado 14 de mayo de 2011. 16.10 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Árbitro: Luis Álvarez (4).
Jueces de línea: 1-Gustavo Rossi.
2-Cristian Navarro.

LA FIGURA: Juan MERCIER (7) (A). Manejó el mediocampo a su antojo, especialmente en el complemento.

EL PING PONG:

PT 6' Emilio Hernández, el chileno, gozó a Migliore, con una definición exquisita. 0-1. La defensa, capitaneada por Tula, una grosería (A).
7' Salgueiro lo perdió, solito (SL).
12' Salgueiro cabeceó, tras gran centro del Pipi, y salvó Ojeda (SL).
20' Golazo de Romagnoli, con una definición rotunda. Él la empezó y la culminó. 1-1 (SL).
27' Migliore tapó el 1-2, con el pie (A).
28' Bottinelli se cruzó justo y evitó el 1-2 (A).
37' Romagnoli lo tuvo, con una individual. Afuera (SL).
39' Ojeda voló y evitó un golazo de Salgueiro (SL).
46' Basualdo aprovechó un horror de Tula y vacunó a Migliore. 1-2 (A).
PT: 5-4 (SL).
ST
: 6' Tula probó y salvó Ojeda (SL).
10' Oberman probó de tiro libre y Migliore la vio pasar. Afuera (A).
20' Migliore tapó un mano a mano ante Niell (A).
28' Centro de Ciru Rius y nadie la pudo soplar al gol (A).
33' Pereyra evitó en la línea el gol de Ciru Rius, que había eludido a Migliore (A).
44' Menseguez le pegó mordido y afuera. Era el 2-2, mientras lo atendían increíblemente a Migliore, en pleno partido (SL).
ST: 4-2 (A).
TOTAL: 8-7 (A).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario