domingo, 22 de mayo de 2011

San Lorenzo aprovechó una "Promoción Monumental JP Carrizo" para silenciar Núñez y salir de perdedor


RIVER 1 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Un horror del arquero Juan Pablo Carrizo, como la fecha pasada en el superclásico, fue decisivo y River ocupa un lugar en zona de Promoción, a falta de cuatro fechas. San Lorenzo lo igualó con un remate desde 30 metros del ingresado Jonathan Ferrari, que parecía fácil para el número 1 local, que la canchereó y la terminó metiendo dentro de su arco. El Ciclón lo pudo haber ganado, pero adoleció de profundidad. Leandro Caruso había marcado el 1-0 en la primera etapa. Matías Giménez fue expulsado apresuradamente por Pablo Lunati. Y llegaron a la quinta amarilla un jugador por bando: Lamela y Ortigoza. El Pipi Romagnoli, la figura.

Con un poco más de pimienta en ataque, San Lorenzo lo ganaba. Este River de las dudas y la tan cercana realidad de la Promoción (hoy enfrentaría a Belgrano de Córdoba, por un lugar en la A la próxima temporada) era un convite a atacarlo. Sin embargo, sin una referencia en el área, hasta el ingreso del paraguayo Pablo Velázquez, costó tener punch. Menos mal que Carrizo dio una mano grande para sumar...

River se jugará una auténtica final por la lucha por la permanencia la próxima fecha en Bahia ante Olimpo que salió momentáneamente del problema luego de derrotar a Argentinos en La Paternal. Sí, el mismo rival que nos habia ganado con claridad el sábado anterior. Ay San Lorenzo... Al menos esta vez no nos fuimos derrotados de un escenario habitualmente hostil como el estadio Antonio Vespucio Liberti. Aunque el 8 de mayo del Silencio Atroz no se lo olvidan más... Y bueno, este 22/5 con el regalito de Carrizo tampoco...

El arbitraje de Pablo Lunati, que iba a estar en el ojo de la tormenta, tras el escándalo que generó en la semana Daniel Passarella (presidente de River) en la AFA, no tuvo grandes inconvenientes, más allá de la expulsión apresurada de Matías Giménez, a 2 minutos del final, que pudo haber revivido a un elenco de la banda roja que estaba muerto.

San Lorenzo pudo haber aprovechado un partido que se presentó ganable. Pero como venía, derrota en casa ante Argentinos mediante, sumar y ahondar los inconvenientes con el promedio de un clásico rival, no vino mal. Eso sí, no conforman las pardas. San Lorenzo aprovechó una "Promoción Monumental JP Carrizo" para silenciar Núñez y salir de perdedor. Eso sí, mientras seguimos viendo cabezas gachas de todos los riverplatenses.

PONIENDO LOS PUNTOS:

River 1
1-Juan Pablo Carrizo (1); 40-Leandro González Pires (5), 2-Alexis Ferrero (6) y 19-Adalberto Román (4); 4-Paulo Ferrari (6), 5-Walter Acevedo (5), 14-Adrián Cirigliano (4) y 37-Roberto Pereyra (6); 10-Erik Lamela (5); 7-Mariano Pavone (5) y 11-Leandro Caruso (5). DT: Juan José López. Suplentes: 18-Leandro Chichizola, 3-Carlos Arano, 23-Josepmir Ballón, 20-Manuel Lanzini y 30-Diego Buonanotte.

Cambios: ST 27' 13-Juan Manuel Díaz por R. Pereyra y 44' 9-Rogelio Funes Mori por González Pires.

Gol: PT 28' Leandro Caruso.

Amonestados: ST 30' Acevedo y 45' Lamela.

LO MEJOR: Algunos movimientos de Roberto Pereyra, los desenganches de Paulo Ferrari por derecha y los cruces en defensa de Alexis Ferrero.

LO PEOR: La patética actualidad de Juan Pablo Carrizo, un arquero de Selección. Perfectamente podría jugar la Promoción, debido a su bajo nivel como equipo, tal como hoy la jugaría. La falta de audacia de su DT, J. J. López, que tiene experiencia en descender.

San Lorenzo 1
22-Pablo Migliore (6); 4-Sebastián Luna (5), 2-Cristian Tula (5), 6-Jonathan Bottinelli (6) y 13-Diego Placente (4); 5-Juan Manuel Torres (3), 8-Néstor Ortigoza (5), 21-Guillermo Pereyra (4) y 10-Leandro Romagnoli (7); 7-Juan Carlos Menseguez (4) y 19-Juan Manuel Salgueiro (5). DT: Miguel Angel Tojo. Suplentes: 1-Damián Albil, 27-José Luis Palomino, 18-Sebastián Rusculleda y 33-Sebastián González.

Cambios: ST en el segundo tiempo, 9' 9-Pablo Velázquez (5) por Juan Manuel Torres, 21' 14-Matías Giménez por Placente y 28' 32-Jonathan Ferrari por G. Pereyra, lesionado.

Gol: ST 30' Jonatan Ferrari.

Expulsado: ST 43' Matías Giménez.

Amonestado: PT 11' Ortigoza.

LO MEJOR: Leandro Romagnoli fue su conductor. Bottinelli, sólido atrás, como justificando su reciente convocatoria a la Selección. Migliore tapó algunas bochas importantes. Jonathan Ferrari tuvo el mérito de haber apuntado al arco, aprovechando la debilidad de Carrizo, para hacer delirar a La Gloriosa, en el sector alto del frío Monumental.

LO PEOR: Juan Manuel Torres, incómodo por derecha. Flojito Placente, en su reaparición. Guille Pereyra tiró hacia atrás algunas pelotas comprometidas. El Rayo Menseguez, poco participativo. La falta de un goleador.

TORNEO CLAUSURA 2011 DE PRIMERA DIVISIÓN. 15ª FECHA. Domingo 22 de mayo de 2011. 18.10 horas.

Cancha: River (regular).
Arbitro: Pablo Lunati (5). Exageró en la expulsión de Matías Giménez.
Jueces de línea: 1-Javier Uziga.
2-Francisco Noguera.
Público: 36.000. Local: 30.000. Visitante: 6.000.

LA FIGURA: Leandro ROMAGNOLI (7) (SL). El abanderado de San Lorenzo, por juego, ganas y espíritu.

EL PING PONG:

PT 19' Lamela se mandó y pasó por el lado de Luna. Luego Migliore le tapó el gol (R).
20' Contra de Romagnoli y Salgueiro y el Rayo Menseguez no llegaron a conectar para el primero (SL).
28' Caruso, tras centro de Pavone, de taco, puso el 1-0 (R).
PT: 2-1 (R).
ST:
16' Bottinelli se cruzó justo, cuando Caruso se mandó un centro con olor a gol (R).
23' Gran jugada de Roberto Pereyra por izquierda y manoteó con lo justo Migliore (R).
25' Salgueiro probó y se fue por poco arriba, tras desviarse en un rival (SL).
26' Anticipo de cabeza del ingresado Pablo Velázquez, afuera (SL).
30' Jonathan Ferrari, recién ingresado, remató desde la casa y se lo comió Juan Pablo Carrizo, que quiso cancherear. River a la Promoción. 1-1 (SL).
32' Una canchereada de Carrizo en la salida, casi le cuesta el 1-2 (SL).
33' Centro cerrado de Paulo Ferrari, al techo del arco (R).
42' Lo trabaron justo a Ortigoza, cuando estaba el 2-1 (SL).
48' Un rebote casi le da la chance a River. Salvó Migliore (R).
ST: 5-4 (SL).
TOTAL: 6-6.



APOSTILLAS SANTAS:

SUSPENDIDOS:
Néstor Ortigoza no podrá jugar el sábado próximo ante Arsenal (16.10 en el Bajo Flores). Acumuló su quinta amonestación. En River el que llegó al límite es Erik Lamela y no estará en el duelo clave por evitar la tan temida Promoción, ante Olimpo, en Bahía.

LOS HITS: "Che Gallina, che Gallina, la puta que te parió, Huracán se va al descenso, vos jugás la Promoción".
"Borombombon, borombombon, el que no salta va a jugar la Promoción".
"Cómo me voy a olvidar (bis), el Silencio Atroz del Monumental".
"Tomala vos, damela a mí, el que no salta, tira maíz".
"Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta se va a la B".

VUELTA AL TRABAJO: El plantel del Ciclón retomará las tareas el martes, desde las 10, con ingreso de la prensa a las 11 horas.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario