miércoles, 25 de mayo de 2011

"El torneo que viene va a ser un poco la revancha que vamos a tener"


Juan Miró, dirigente del Ciclón, habló en Soy San Lorenzo (AM 1220, Radio Cadena Eco) y en primer término contó sus sensaciones de una jornada cálida, emotiva en el club, con la presencia del cardenal Jorge Bergoglio, quien participó de las fiestas patronales en la Capilla. "Fue un acto muy importante para nosotros y teníamos que acompañar".

Luego, reveló pormenores de la reunión con el Turco Omar Asad: "Participó el presidente, el tesorero del club, el Bambino de la Secretaría Técnica, quien les habla, nos reunimos el día lunes y la verdad que la reunión fue muy buena. El Turco es un muy buen tipo, tiene las cosas muy claras, sabe adónde quiere llegar. Hablamos de la pretemporada, de la posibilidad de ir a Europa, empezamos a definir un poco lo que es el plantel, con las expectativas de terminar de la mejor manera el campeonato, para que el Turco se haga cargo del equipo".

Sobre la posible pretemporada en España, el vocal añadió: "El Turco quiere preservar el físico de los jugadores y priorizar la parte futbolística. Si no se da lo de España, haremos una gira por América, más terrenal".

San Lorenzo se había reforzado bien y el décimo puesto actual golpea. "Es un plantel nuevo, muchos jugadores no habían participado del fútbol argentino, es difícil adaptarse. Estamos viviendo una transisión. El torneo que viene va a ser un poco la revancha que vamos a tener".

Jonathan Bottinelli fue convocado por Sergio Batista a la Selección Nacional y podría emigrar: "Viene teniendo un torneo muy bueno y siempre hay sondeos y es uno de los nombres que se quieren cuando se abre un mercado de pases. Veremos qué es lo mejor para San Lorenzo y para Jonathan y tomaremos la mejor decisión", explicó Miró.

Por otro lado, se refirió a las deudas con los futbolistas de la Primera División: "Aquí los jugadores se han comprometido. Saben la situación en la que está San Lorenzo y acompañan. Pero con deudas año tras año, sabíamos que el vaso iba a rebalsar, nos tocó a nosotros".

Sobre la definición de la compra o no del Burrito Rivero y de Matías Giménez, en una negociación con Boca Juniors, afirmó: "Es una decisión que se tomará en diciembre, que es cuando vencen ambos préstamos".

Se dice que Boca haría uso de la opción por el volante derecho. "Es una opción de un millón 350 mil dólares en cuotas mensuales. No hay nada concreto, si bien Beraldi manifestó en su momento que la intención de Boca era comprar la ficha de Rivero, que va a cumplir 30 años".

Miró se mostró propenso a ver el fútbol de ascenso como una opción para reforzar el equipo. De dichas divisiones han salido jugadores que le han dado satisfacciones a San Lorenzo, como el mismísimo Ezequiel Lavezzi. "De hecho están programados viajes al Interior, hubo gente en Córdoba viendo la posibilidad de generar un convenio y nos estamos moviendo como para que puedan llegar juveniles de 17 años. Y yendo al plantel profesional, estamos evaluando jugadores del ascenso, donde en estos momentos está jugando Chávez, que la está rompiendo en Atlético Tucumán".

"Nos sentaremos a hablar con el Turco Asad cuando se haga cargo del equipo y ahí veremos los jugadores que llegan, los que terminan sus préstamos, para tomar una decisión. Y que se haga un trabajo mancomunado con el Fútbol Juvenil, con Miguel Tojo, y con un Selectivo", agregó.

Sebastián Villa, de 15 años, volante derecho de la Octava, fue asesinado y eso llenó de dolor a todo el club. "Le damos todo el apoyo a su familia, en una situación desagradable como la que están viviendo. El club tiene las puertas abiertas y acompañará a la familia como lo hacemos con todos los sanlorencistas. Es increíble como se siguen repitiendo este tipo de cosas, un pibe muy sano, poco se puede hacer ahora, apoyaremos a la familia y a sus compañeros, para que sigan adelante".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario