lunes, 16 de mayo de 2011

Veira: "Asad es un técnico que tiene una gran frescura táctica"


El Turco vio por televisión el partido del sábado y luego conversó con Jorge Aldrey

En diálogo con Soy San Lorenzo, el Bambino habló sobre el Turco Asad, nuevo técnico del Ciclón y a quien hizo debutar como jugador: "Estaba en la lista de técnicos importantes y se definió por el Turco Asad. Lo conozco como ser humano y como profesional, porque lo hice debutar en Vélez. Es un técnico realmente joven y Asad es un técnico que tiene una gran frescura táctica y dirigiendo los equipos sin desarmarse tácticamente. Tiene un gran futuro y es joven. Sin duda, lo vi con el espíritu ganador que tenía como jugador. Es un técnico importante, de futuro".

¿Lo ves como un gran desafío para él triunfar en un equipo grande?
Sí, sí. Lo veo con muchas ganas. Aparentemente está muy motivado, muy emocionado de venir a San Lorenzo. Acá se lo va a recibir muy bien, el cuerpo técnico que tenemos nosotros en las inferiores lo va a recibir como él se merece y lógicamente lo vamos a tratar de ayudar para que él desarrolle todo lo que él tiene en su mente, que es muy importante.

¿La estructura de juveniles no se resiente en absoluto?

No, para nada. El trabajo que estamos realizando en las inferiores es realmente brillante y magistralmente conducido por todos los muchachos, todos jugadores con historia, con capacidad y con sentimiento, que están en San Lorenzo.

¿Se habló de hacer con el Turco un trabajo relacionado?
Sí, se puede desarrollar tranquilamente. El primero que va a decir sobre los chicos de las inferiores, qué le ve, qué no le ve, va a ser él. Y nosotros lo vamos a ayudar en todo. Miguelito Tojo, el Profe Weber, Cocco, Veglio, son todos pibes buenos y nadie quiere descuidar el trabajo que se está haciendo abajo.

¿La charla técnica o las palabras de motivación las vas a dar vos?
No, no. Todo el Turco, el que maneja todo es él.
A la gente de San Lorenzo le decimos que se contrató a un gran ser humano y a un gran profesional.
Los técnicos que estaban en la lista eran todos técnicos muy importantes, en una de esas prevaleció un poquito la juventud del Turco. Eran todos técnicos muy capaces. Asad estaba entre los candidatos, lo que pasa es que estaba trabajando en Ecuador y no se sabía la situación hasta que su representante (Mario Chinea) nos confirmó que Asad tenía luz verde.

¿Se habló de refuerzos?
No, no. Todavía no. Yo creo que San Lorenzo tiene en sus tres líneas un plantel bastante equilibrado, después el Turco dirá qué refuerzos necesita o qué chico de inferiores puede subir arriba. Yo le tengo mucha confianza a este plantel, realmente, mucha fe. La meta nuestra es que San Lorenzo vuelva a sacar generaciones de las inferiores y en eso estamos trabajando muy bien.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario