viernes, 27 de mayo de 2011

"Necesitamos un triunfo, terminar bien el campeonato y enderezar el promedio para no sufrir"


Jonathan Bottinelli dialogó en conferencia de prensa y remarcó sentirse "muy contento por haber estado en la Selección, tratando de aprovechar las oportunidades que se presentan". Referido luego a San Lorenzo, apuntó: "Necesitamos un triunfo, terminar bien el campeonato y enderezar el promedio para no sufrir".

"San Lorenzo es un equipo grande y el sábado tiene que salir a ganar y más de local. La idea es seguir mejorando lo que hicimos contra River y obtener un triunfo contra Arsenal", agregó.

Sobre el arribo inminente del nuevo DT, Omar Asad, consideró: "Es bueno para que nos conozca, que sepa con qué jugador va a contar, con cuál no, ver si vendrán nuevos jugadores para la próxima temporada y diagramar el tema de la pretemporada".

El Turco estaría presente en el estadio azulgrana el día sábado y eso a Botti no lo inquieta, "presión yo no siento, presión la tendrá la gente que se levanta a la mañana para ir a trabajar, nosotros jugamos, tratamos de hacerlo bien, a veces nos sale, a veces no y lo lindo es poder ganar de local y sentir el gustito de la victoria nuevamente, que hace bastante no lo sentimos".

"Acá en San Lorenzo siempre se habló más de lo extrafutbolístico. Siempre. No es la primera vez. Me ha tocado con varios técnicos. Varias etapas en San Lorenzo y siempre se habla más de lo otro. A mí particularmente me molesta, porque hay varias cosas que no son ciertas o escuchan mal o se publican mal o se redactan mal y genera un poco de malestar. Pero uno ya está acostumbrado", se quejó.

Sobre la ausencia de Cristian Tula, su habitual compañero de zaga, subrayó: "Si hablan con el médico, les va a decir que está lesionado Cristian, no todo lo demás que se puso a la par. Es el capitán del equipo, todos nos sentimos muy representados por él, es un gran jugador y una gran persona afuera de la cancha. Lo conozco y sé cuando él puede jugar y cuando no. Ahora no estaba para jugar. Yo lo hablé con él y me dijo 'no puedo, Botti, voy a arriesgar y después, con técnico nuevo, hay muchas cosas por las que nos tenemos que jugar y este campeonato nos jugamos por el prestigio de la camiseta y nada más'. Lo vamos a sentir, pero va a jugar Jonathan (Ferrari) y es un gran jugador también".

En cuanto al porqué del bajón que motivó no pelear el campeonato, el rubio indicó: "Fallamos en partidos importantes, no hemos podido encontrar un volumen de juego, acorde a los jugadores que tenemos".

"Yo con línea de cuatro jugué desde chiquito, es mucho más fácil, a la línea de tres hay que trabajarla todos los días, es muy complicado, tuvimos muchos cambios en la línea de volantes y a veces cuesta acoplarse. La cancha de San Lorenzo es muy grande para los volantes y hay muchas situaciones...", graficó sobre la táctica.

Soy San Lorenzo le preguntó: ¿qué se siente usar la cinta de la Selección?, muchos Cuervos se alegraron de tener un jugador representativo en esa situación...
Sí, la verdad que contento, por más que hayan sido unos minutos, uno se pone muy contento y uno trata de brindarse como me brindo acá en San Lorenzo. Siempre tratando de hacer las cosas bien y que el equipo gane.

"Yo me crié acostumbrado a ganar cosas importantes en el club, ya de chiquito en inferiores me acostumbré a ganar y a ser protagonista. Uno se pone un poco fastidioso cuando no pasa y quiere acostumbrarse a ganar y pelear los campeonatos. Pero uno tiene que ser consciente del momento en que estamos y salir adelante y que San Lorenzo termine entre los cinco ó seis primeros. Se sale laburando y metiéndole, cada uno entregando más, se está entregando el 100%, y todos juntos y trabajando. Es la única manera de salir que conozco yo", añadió.

Por último, Botti reveló que posiblemente sea el capitán ante Arsenal, si llega con el tiempo por una suspensión anterior.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario