lunes, 30 de mayo de 2011

"HACE APENAS 5 MESES QUE ESTAMOS"


CARLOS ABDO, MANO A MANO CON SOY SAN LORENZO (POR AM 1220, RADIO CADENA ECO)
"El viernes hemos tenido una reunión con Asad, él viajó este sábado a Ecuador temprano, tiene que terminar su contrato con el Emelec, firmar la rescisión, y está viniendo acá el miércoles para ser presentado el día jueves. Él no va a dirigir contra Newell's, va a tener que hacerlo nuevamente Tojo para este partido, y ya hacerse cargo para el próximo partido (recibiendo a Quilmes)", indicó inicialmente el presidente azulgrana.

¿Les ha pedido que se quede algún jugador de los que están a préstamo?
No, no hemos hablado de los jugadores, porque él tiene que hacer una evaluación y la evaluación justamente la tiene que hacer viendo a los jugadores entrenar y jugando. Lo que sí ha pedido, y que Veira también se lo ha ofrecido, es ver varios partidos de la Cuarta y la Quinta división. Eso lo vamos a programar entre jueves y viernes para que los pueda ver a los juveniles. Y vamos a hacer varios partidos entre la Cuarta, Quinta y Sexta División.

Bien, presidente, seguramente con esto del fideicomiso que fue aprobado hay un poco más de aire como para mejorar el equipo también, ¿no?
Bueno, en realidad se tiene que aprobar por la Asamblea, que se va a realizar el próximo mes. En la Asamblea, después de aprobado, tenemos que juntar los fondos, porque la gente cree que aprobando el fideicomiso es como que alguien viene y pone 20 millones de dólares. Los títulos hay que venderlos.

¿En la Asamblea del 22 de junio, se va a tratar la expulsión como socios de los 15 miembros de la Comisión Directiva anterior?
A cualquier miembro, ya sea socio o directivo del club, el órgano facultado para expulsarlo como socio es el Tribunal de Honor. En la otra reunión, que se va a realizar en julio, ahí se va a nombrar el nuevo Tribunal de Honor.

¿Y a Fernando Miele se le devolvería el carnet de socio?
Ahora hay que guiarse por el Estatuto vigente, si bien hay una Comisión para reformarlo. Para suspender una medida que ha tomado la Comisión Directiva hay que realizar una presentación, reunir una Asamblea, hay que ponerlo como orden del día y eso lo puede hacer cualquier socio que junte 500 firmas o cualquier agrupación o representante que tenga alguna mayoría en la Comisión Directiva para poder ser llevado a la Asamblea. Y hoy en día, nadie se ha presentado para que se le devuelva el carnet a Fernando Miele.

Yendo al equipo, se habían incorporado buenos jugadores, como Ortigoza y Salgueiro, y la expectativa era figurar mucho mejor, ¿no?
Totalmente. Es así y nos hacemos cargo de lo que nos tocó y lamentablemente nos hemos quedado sin técnico ocho fechas antes de terminar el torneo y desde ya que hay jugadores que por ahí no se han adaptado, otros que están esperando al nuevo técnico... Hay que ganar todas las fechas que faltan para que San Lorenzo pueda tener un respiro tanto en la tabla como para tener alguna chance de clasificar en la Copa Sudamericana. Hay que jugar los partidos y hay que ganarlos. También esa es la responsabilidad que tienen los jugadores del plantel.

¿En qué punto se encuentra la Auditoría?
La Auditoría está terminando. Es una Auditoría contable, hay que revisar los papeles. Ahora se va a contratar una Auditoría forense, que es la que justamente va a auditar si se han realizado contrataciones fuera de precio, con sobre-precios. Eso no pueden hacer auditores que revisan los papeles y que hacen una verificación de las contrataciones. Tenemos una propuesta de una consultora muy importante. La Auditoría actual está terminando en dos semanas, hay un desfasaje de cerca de 2 millones de pesos que han encontrado en cuanto a lo que se ha firmado cuando se hizo el traspaso al poder y lo que se ha encontrado. Más allá de que justamente faltan revisar los papeles jurídicamente, que es lo que vamos a hacer ahora.
Primero el estudio legal tiene que trabajar y luego la Comisión Directiva decidirá si es necesario o no enviarlo al Tribunal de Honor. Una vez que se va al Tribunal de Honor, se detecta si hubo alguna anomalía, justamente con todas las pruebas, se citarán a todas las personas que están involucradas y ahí se decide. Y el Tribunal de Honor es el que aconseja o no aplicar una sanción, más allá que el club pueda tomar una actitud de alguna denuncia penal.

Se habla de futuros refuerzos y han surgido nombres...
Lo único que hacen con eso es valuar más a los jugadores o los posibles jugadores. Hay una responsabilidad muy grande de algunos periodistas o pseudo-periodistas, que por tratar de tener la información van más allá. Entonces, el caso de Mendoza, por ejemplo. Lo único que han hecho es comprometer una posible contratación.
Si nosotros no decimos qué jugadores pueden venir o qué jugadores se pueden ir es porque eso hay que mantenerlo realmente en secreto. Primero porque no los tenemos todavía, porque tenemos que terminar de hablar con el técnico, sabemos cuál es la idea de él, pero no la vamos a decir. Hay un plantel que está jugando y que antes de decidir quién se va y quién se queda, tendrá que hablar con el jugador. Sino, es una irresponsabilidad hablar con la prensa antes de hablar con los jugadores o antes de hablar dentro de la Comisión de Fútbol de qué jugador puede venir o quién no puede venir. Entonces, estas indagaciones que hacen para tratar de tener la primera noticia son de una gran irresponsabilidad, sinceramente.

Gratifican mucho las palabras de Asad: "Quiero venir a un grande"...
Sí, nosotros sabemos que es un gran profesional y que viene con excelentes campañas.

¿Cómo está él?
Él está muy contento. La verdad, espera terminar de una vez por todas su situación legal con el Emelec y venir rápidamente. Hemos hablado el viernes cuatro horas con él. Hablamos de toda la situación de San Lorenzo. Conoce a todos los jugadores del Fútbol Juvenil. No se olviden que él cuando estaba de técnicos en inferiores en el otro equipo justamente se enfrentaba con jugadores que hoy están en las inferiores de San Lorenzo.

Se va a acoplar muy bien al trabajo de las divisiones infanto-juveniles...
Claro, eso es justamente lo que nosotros... Nosotros estamos tratando se sembrar. Todo lo que nosotros estamos haciendo es para el futuro. Nosotros hace 5 meses que estamos en el club. Hay gente, mismo en Comisión Directiva, que están recabando como si nosotros hace 9 años que estuviéramos en el club. Y hace 5 meses apenas que estamos. Y todo lo que estamos haciendo es para que el futuro gobierno que venga no se encuentre con los problemas que nos encontramos nosotros.
Estamos haciendo una estructura administrativa y una estructura de club que sea previsible y no un verdadero caos, como encontramos. Que lamentablemente continúa porque estamos todos los días resolviendo los problemas de hace 8, 9 ó 10 años atrás. Le estamos pagando a un gerente que trabajó bajo el gobierno de Miele, en el '98, y recién ahora se le está pagando, en un acuerdo de 120 mil pesos. Estamos resolviendo un problema que tendrían que haber resuelto hace 12 ó 13 años atrás. Imagínense los problemas de hace un mes... Que tampoco están resueltos. Mucha gente está esperando que nosotros hagamos las cosas como si nosotros tuviéramos una experiencia dentro del club de hace 7, 8 ó 9 años. Y hace apenas 5 meses que estamos. Y nosotros somos los que más urgente queremos armar un club como decíamos en el proyecto de Vamos San Lorenzo, un club creíble y previsible. Para eso tenemos que hacer las obras. Hemos presentado el jueves en Comisión Directiva los honorarios de un gestor para empezar a hacer los papeles para el permiso de obra de la ampliación de la sede de la Avenida La Plata. Apenas esté ese permiso, comienza la obra. Hay que hacer previamente una licitación, un concurso. Y también vamos a hacer la obra de la Plaza Lorenzo Massa. Estamos buscando otras alternativas porque el proyecto nuestro es muy grande para una futura cancha, entonces tenemos que adaptarnos a la posibilidad de tener un micro-estadio ahí. Para eso hay una comisión de obras que está trabajando. Estamos hablando para que estén los papeles y lo más rápido posible comience ese proyecto. Pero hay algunos que están reclamando como si estuviéramos hace muchísimo tiempo. Y es apenas 5 meses. Todos los días estamos cubriendo cheques, estamos cubriendo embargos de todo lo que se heredó. Y para eso, gracias a que algunos directivos estamos poniendo dinero, podemos decir que las cuentas no están cerradas. Porque sino esto sería un club quebrado hoy en día. Porque hemos puesto más de 14 ó 15 millones de pesos, sin ningún tipo de interés.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes, 23 horas, AM 1220, RADIO CADENA ECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario