martes, 21 de febrero de 2012

Avenida La Plata de Carnaval


El sábado 18 y el domingo 19 de Febrero la avenida fue una fiesta.

La Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro organizó por tercer año consecutivo dos jornadas espléndidas de carnaval. La avenida La Plata volvió a brillar con el evento que pudieron disfrutar los vecinos del barrio hasta altas horas de la madrugada.

Entre las más de 4 mil personas que se acercaron no faltaron las camisetas y banderas de San Lorenzo. En familia se vivieron estos carnavales, los más chiquitos jugando con la espuma y los mas grandes viendo desfilar a las murgas y disfrutando de todos los artistas que actuaron en forma totalmente gratuita.

Este año el escenario contó con una gigantografía del Gasómetro, en la misma se podía leer: “Justicia para San Lorenzo por la historia y el futuro /Avenida La Plata nos espera”. La movilización prevista con más de 100 mil personas para el 8 de marzo a Plaza de Mayo, en apoyo a la ley de Restitución Histórica, más presente que nunca.

En la primera noche, las nubes amenazaban con arruinar la fiesta, pero desde el cielo llegó el guiño del Padre Lorenzo Massa y, tras la apertura de los conductores Adolfo Res y Lorena Alloni, comenzó la velada al ritmo del 2 por 4. Las parejas de tango, dirigidas por Jorge Tosoroni profesor de la Casa de la Cultura Sanlorencista, y el tanguero Rubén Serrano maravillaron al público que llegó temprano.

Como no podía ser de otra forma, el historiador y miembro de la SCH CASLA Adolfo Res, volvió a hablar sobre la importancia del regreso del Club a Boedo. En ese sentido explicó a todos los presentes los avances en la Legislatura del proyecto que pretende ser una llave de ingreso en materia social, cultural y deportiva para la zona sur de la Ciudad.

Las murgas “Los Dandys de Boedo”, “Los Cometas de Boedo”, “La Locura de Boedo“, “Los Galanes del Bajo Flores” y “ La Milonga de Parque Chacabuco” fueron animadoras de la fantástica noche de sábado.

El domingo, y después del partido, la gente pudo disfrutar del rock que desplegó el grupo "Perdón Pappo".
Más tarde, el público presente pudo deleitarse con el cantante Martin Targa, quien en varios de sus tangos homenajeó al barrio de Boedo.

El repiqueteo de bombos, los disfraces y el excepcional baile de “Los chiflados de Boedo” hicieron vibrar al público que vio invadida la avenida de azul y grana. “La Gloriosa de Boedo”, “Ilusiones de una noche”, “El metejón de mi vida” y “Los Atorrantes de Almagro” completaron y llenaron de color una noche de domingo magnífica.

El esfuerzo de los miembros de la subcomisión por colocar las vallas, atender los puestos de comida y de venta de espuma, de cuidar a la gente en el paso de las murgas, en definitiva, de organizar dos noches de carnaval, es necesario destacarlo en tiempos en que abundan las palabras para marcar errores y escasea la acción para torcer el mal rumbo que lleva nuestra institución.

La crisis que vive San Lorenzo no implica que haya que olvidar nuestras raíces y todos los lazos que nuestro Club extiende con sus socios y, por supuesto, con la sociedad. Para el barrio de Boedo todo el año es carnaval y para San Lorenzo es casi una obligación festejarlos, por pasado, presente y futuro.

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario