viernes, 10 de febrero de 2012

"Institucionalidad cero"


El Presidente decidió unilateralmente suspender una nueva reunión de Comisión
Directiva, órgano que hace ya 50 días no sesiona. Al margen de la flagrante violación
estatutaria, las agrupaciones Más San Lorenzo y Boedo en Acción exigimos que Carlos
Abdo mida riesgos para la Institución y entienda las ventajas de la sensatez a sabiendas de que, hartos de advertirlo, adoptaremos las medidas administrativas y judiciales requeridas a los efectos de preservar el patrimonio de San Lorenzo de Almagro.
A contramano de la situación de crisis exteriorizada periódicamente en los medios de
comunicación, el Presidente Carlos Abdo, evade la exposición y la discusión al interior de la Institución y expone a San Lorenzo a la inmediata judicialización del acontecer diario.
En una nueva maniobra unilateral, el Oficialismo decidió suspender la reunión de Comisión Directiva prevista para mañana en el estadio Pedro Bidegain a las 11 horas, ya de por sí un horario irrisorio en un club que, más que nunca, exige discusiones a puertas abiertas.
Junto a las altas y bajas del fútbol profesional, la salida y llegada del anterior y el nuevo Cuerpo
Técnico, y la ya impostergable resolución de los problemas del Fútbol Amateur, entre otros puntos, impera que la Comisión Directiva resuelva la confección del Balance 2010-2011, desconocido hasta hoy y que expone a la intervención judicial de San Lorenzo y a sanciones que no recaerán sobre los responsables, es decir los dirigentes electos, sino sobre la Institución toda.
En el diccionario del Presidente, “Política” es toda aquella acción que no es por él ejercida y “Tirar para el mismo lado” debe entenderse como no disentir. Por eso, en el mismo sentido, la Comisión Directiva sólo oficia en su diccionario como el lugar común para evadir una pregunta periodística enredando en la misma bolsa al abdismo con los disidentes. La sensatez o la coherencia, ni siquiera aparecen.
Reiteramos la convocatoria a que entienda las ventajas de la sensatez, mida los riesgos institucionales, a sabiendas de que, hartos de advertirlo, adoptaremos las medidas administrativas y judiciales requeridas a los efectos de preservar el patrimonio de San Lorenzo de Almagro.
Ramiro Monner Sans, Fabián Schwan y Marcelo Moretti
Vocales de Más San Lorenzo y Boedo en Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario