martes, 14 de febrero de 2012

Se viene el Polideportivo y vuelven las tribunas de hierro y madera


Defender y custodiar "Tierra Santa" ha sido una obligación para el grupo de integrantes de la Subcomisión del Hincha, desde aquellas primeras actividades culturales y deportivas organizadas para el socio y vecino allá por el año 2005.

La obtención del Padrinazgo de la Plaza Lorenzo Massa de parte del Gobierno de la Ciudad fue muy importante en el proceso previo a la Ley de Reparación Histórica (2007), donde el trabajo y militancia de la S.C.H. fue fundamental para este logro no solamente para la sanción, sino para la posterior escrituración (recordar que estuvo a punto de archivarse el expediente por la desidia del gobierno de Savino, desde la S.C.H. se destrabó dentro del gobierno de la Ciudad).

El trabajo permanente en el propio terreno,con la "Casa de la Cultura Sanlorencista" fue clave para controlar todos los movimientos en el predio de Mármol y Salcedo estos años. Y más en estos meses cuando intrusos de la firma que ocupa hoy el Gasómetro intentaron avanzar con su obra dentro del terreno de San Lorenzo, nuevamente la S.C.H. logró frenar semejante atropello.

Finalmente y después de más de 4 años de haber sido recuperado definitivamente para San Lorenzo, en el predio de la ex plaza Lorenzo Massa, comenzarán las obras para la construcción del Polideportivo en Tierra Santa. El lugar de 4501 mts2 de Mármol y Salcedo, cumplirá así el objetivo para el que fuera recuperado a través de la Ley de Reparación Histórica: la práctica de las actividades deportivas que los socios de San Lorenzo y la comunidad de Boedo esperaban.

A través de la Comisión Técnica creada en nuestro Club con ese objeto, integrada por los arquitectos Claudio y Roberto Pando, Claudio Grimoldi, Jorge Paladino, el ingeniero Claudio De Simone, y el arquitecto Oscar Quinteros, teniendo en cuenta los pliegos de condiciones que la enmarcan y una vez cumplido el plazo de presentación de oferentes para fines de febrero, se dará posteriormente inicio a la obra que en un principio consistirá en un piso de hormigón armado de 1200 m2 para darle forma a la Playa de actividades Deportivas con vestuarios, buffet y parquización para que los socios de San Lorenzo puedan comenzar la práctica de actividades como básquet, handball, voley, patín, hockey sobre patines y baby fútbol entre otras.

La obra, que será planificada y supervisada por la Subcomisión del Hincha del CASLA, será financiada de la misma exitosa manera en que la SCH lo hizo para la compra de dos propiedades por parte del pueblo sanlorencista y se integrará a la tercera propiedad próxima a adquirir por este mismo sistema.

Además, gracias a la gestión realizada por la Subcomisión del Hincha con las autoridades del Club Atlético El Linqueño de la localidad de Lincoln (Pcia de Bs. As.), y habiéndolo aprobado la CD del mencionado Club, podemos anunciar que San Lorenzo de Almagro recuperó una tribuna con los tablones y estructura originales que formaban parte del Viejo Gasómetro y que fuera adquirida por el Club antes nombrado allá por 1985, poco después del desguace del Templo de Av. La Plata.

Parte de esta tribuna recuperada por San Lorenzo, una vez trasladada desde aquella localidad, servirá como tribuna del Polideportivo, por supuesto con las comodidades y acondicionamientos de una obra totalmente actualizada.

El nuevo Polideportivo lucirá así, no solo con los últimos y más modernos adelantos técnicos, sino que además conservará para sí parte de la historia más gloriosa y querida de todos los Sanlorencistas.

Este Polideportivo es un paso más en la construcción del San Lorenzo social, cultural y deportivo por el que la SCH viene trabajando desde hace más de 7 años y apelamos a toda la comunidad sanlorencista para lograr concretar su funcionamiento.

Entre todos podemos.

SUBCOMISION DEL HINCHA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario