lunes, 27 de febrero de 2012

JUSTO LO QUE NECESITABA

ARGENTINOS 0 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA




Primer triunfo en el campeonato para San Lorenzo. Fue un merecido éxito en el estadio Diego Armando Maradona ante un Argentinos que sigue sin ganar. El gol lo hizo Nahuel Benítez, en el segundo tiempo. Cuando el equipo de Leonardo Madelón se decidió a ganarlo, lo hizo. Y estuvo bien. Su gente desató un carnaval. Se viene el clásico ante el invicto Boca (34 jornadas sin derrotas) en el Bajo Flores. Adrián Martínez, figura, llegó a las cinco amarillas.

El Ciclón necesitaba los tres puntos como el agua. Y justo llegaron en la antesala del derby ante el elenco de Julio Falcioni, nada menos.

Fue justa la victoria de San Lorenzo. Sin sobrarle nada, supo sacar diferencia en el complemento, cuando se decidió a atacar. Allí encontró grietas en la defensa del equipo que dirigió Jorge Borelli.

El primer tiempo había sido aburrido, sin sorpresa, más allá de esa jugada de Nahuel Benítez sobre el epílogo. El delantero nacido en Concordia avisaría lo que vendría después...

San Lorenzo entendió que le urgía vencer como sea. Y salió unos metros más arriba en la parte final. Así, llegó el prematuro gol de Nahuel Benítez, quien justificó su inclusión como titular. Y luego el Azulgrana dilapidó varias situaciones para ampliar la diferencia, contra un local que quiso pero no pudo, demostrando que su mal momento no es casualidad.

Así se llegó al pitazo final de un Pablo Lunati que cobró las que quiso. Y la gente de San Lorenzo, que se bancó estoicamente la lluvia y el cambio abrupto de temperatura, se desahogó con el alma, recordando que "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar...".

PONIENDO LOS PUNTOS:

ARGENTINOS 0

2-Nereo Fernández (6); 17-Juan Sabia (4), 2-Miguel Torrén (5) y 21-Nicolás Batista (4); 4-Pablo Barzola (4), 5-Germán Basualdo (6), 15-Gaspar Iñíguez (5), 6-Sergio Escudero - capitán - (4) y 8-Pablo Hernández (5); 14-Fabián Bordagaray (4) y 34-Lucas Cano (5). DT: Jorge Borelli. Suplentes: 1-Luis Ojeda, 3-Gonzalo Prósperi, 15-Matías Laba y 7-Ciro Rius.

Cambios: ST 15' 28-Gabriel Peñalba (5) por Iñíguez, lesionado, 24' 35-Sebastián Balsas por Cano y 9-Juan José Morales por Batista.

Amonestados: PT 6' Sabia y 33' Escudero. ST 1' Torrén y 46' Basualdo.

LO MEJOR: La ductilidad de Basualdo.

LO PEOR: Demostró ser un equipo sin vuelo y liviano en ataque. Perdió bien contra un rival que venía de capa caída.

SAN LORENZO 1

1-Nereo Champagne (6); 13-Fernando Meza (5), 25-Pablo Alvarado (7), 6-Jonathan Bottinelli - capitán - (7) y 27-José Luis Palomino (5); 21-Adrián Martínez (8), 8-Enzo Kalinski (6), 29-Gabriel Méndez (6) y 28-Gonzalo Bazán (5); 26-Nahuel Benítez (7) y 20-Carlos Bueno (6). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: 12-Ezequiel Mastrolía, 3-Germán Voboril, 16-Nicolás Bianchi Arce, 11-Emiliano Tellechea y 17-Cristian Chávez.

Cambios: ST 27' 31-Emmanuel Gigliotti por Nahuel Benítez y 33' 10-Leandro Romagnoli por Bazán.

Gol: ST 4' Nahuel Benítez.

Amonestados: PT 31' Alvarado, 33' Palomino y 46' Adrián Martínez.

LO MEJOR: Tenía que ganar y lo hizo, tras 4 encuentros sin victorias, metiéndole presión a sus competidores directos por la permanencia. Sus puntos altos: Adrián Martínez, la dupla central Alvarado-Bottinelli y el goleador Nahuel Benítez. La determinación que puso en la segunda mitad.

LO PEOR: En la primera etapa se vio un equipo muy contenido, con miedo a perder.

Tercera fecha del Clausura 2012 de Primera División. Sábado 25 de febrero de 2012. 21:30 horas.

Cancha: Argentinos (aceptable).
Arbitro: Pablo Lunati (4) (mediocre). PT 26' No amonestó a Nereo Fernández (A) , quien golpeó a Bueno (SL). PT 34' No amonestó a Nicolás Batista (A), que lo taló a Bueno (SL).
Jueces de línea: 1-Juan Pablo Belatti.
2-Cristian Navarro.
Púbiico: 12.500.
Local: 5.000.
Visitante: 7.500.

LA FIGURA: Adrián MARTÍNEZ (8) (SL). Hizo un surco por derecha, cuando atacó con decisión en el complemento. Puso el alma.

EL PING PONG:

PT 8' Pelotazo de Basualdo a Cano y éste resolvió con una masita, en posición de gol (A).
23' Hernández lo tuvo, anticipando a Meza, afuera (A).
45' Tiro libre de Méndez, a las manos de Nereo Fernández (SL).
46' Centro de Adrián Martínez y Nahuel Benítez la hizo bien, pero tapó Nereo Fernández (SL).
PT: 2-2.
ST:
4' Nahuel Benítez vacunó de rebote, tras un mano a mano de Bueno con Nereo Fernández. 1-0 santo (SL).
5' Escudero no pudo conectar un centro de Barzola (A).
9' Corrida de Bueno, pero no pudo engancharla para vulnerar a Nereo Fernández, cara a cara (SL).
17' Muy buen centro de Adrián Martínez y Nereo Fernández le sacó un golazo a Bueno, de gran acción individual (SL).
18' Cabezazo de Bueno a las manos de Nereo Fernández (SL).
19' Bordagaray la colgó cuando tenía el 1-1 (A).
24' Nicolás Batista no pudo igualar, tras toque de Peñalba y Hernández (A).
29' Bazán definió impreciso de zurda y se comió el 2-0 (SL).
32' Sabia, desde cerca, a cualquier lado (A).
34' Gigliotti llegó un poco tarde cuando estaba el 2-0 (SL).
35' Bueno estuvo a punto de engancharla para poner el 2-0. No pudo (SL).
41' Bomba de Gigliotti. Tapó Fernández (SL).
42' J. J. Morales, cruzado, tapó Champagne (A).
43' Bueno, solito, afuera (SL).
44' Gigliotti, cruzado y afuera (SL).
ST: 10-5 (SL).
TOTAL: 12-7 (SL).


APOSTILLAS SANTAS:

Un piberío:
Ocho de los once jugadores titulares de San Lorenzo fueron surgidos de sus divisiones inferiores. Salvo Kalinski, Méndez y Bueno, el resto todo made in casa.

Llegó La Gloriosa: El barrio de Flores se conmocionó cuando a las 20horas pasó la caravana de la hinchada de San Lorenzo, por Nazca y Rivadavia, en varios micros y autos particulares, predominando los cánticos y la alegría azulgrana.

Se accidentó Pipo: Volcó con su camioneta en el mediodía sabatino y quedó internado, estable y fuera de peligro. Por eso no dirigió a Argentinos frente a San Lorenzo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario