domingo, 5 de febrero de 2012

Murales, Boedo y carnaval


Trabajos sobre el mural "Boedo, barrio de murga y carnaval"

Este sábado 4 de Febrero dio comienzo el trabajo artístico en pintura "estilo murales".
Este primer trabajo denominado "Boedo, barrio de murga y carnaval" tuvo su lugar en una emblemática esquina del barrio de Boedo, como los es la de Jose Mármol y Salcedo. Esa misma esquina que durante mas de 60 años vio pasar a los hinchas visitantes del mítico y querido Gasómetro.

El trabajo muestra la estrecha relación del barrio de Boedo con los históricos Carnavales y la murga. Cuatro murgueros bailan al ritmo contagioso del bombo que marca el paso. Los colores azul y rojo se destacan acompañados de un fondo con diversos colores, todo "enmarcado" por las típicas farolas dobles de antaño.
A días de los festejos del Carnaval en el barrio y en AV. La Plata, los días 18 y 19 de Febrero organizados por la Subcomisión del Hincha del CASLA una buena forma de conmemorar esta festividad popular es con este hermoso trabajo.

Bajo un sol radiante y temperaturas que superaron los 39 º grados por la tarde, este trabajo duro mas de 10 hs. Comenzó a las 10 de la mañana y termino pasadas las 20 hs. Propios y extraños como también muchos vecinos del barrio, quedaron impactados por este trabajo, que estuvo a cargo de integrantes del Centro Cultural "El Surco" con la participación de Cata y Nicolas Brigatti ámbos estudiantes de Bellas Artes y la participación y experiencia de "Pepi" de Piedra buena , mas la ayuda de integrantes de la SCH como Sebastian Juncal participante de las actividades plásticas de la "Casa de la Cultura Sanlorencista" ubicada a solo metros del lugar y Sanlorencistas que se acercaron a colaborar y participar en esta obra para el barrio de Boedo.

A cada barrio lo marcan en su identidad y pertenencia, sus calles, avenidas, edificios, clubes, iglesias y también el arte que sobre sus paredes, paredones y fachadas los artistas pueden describir. Expresiones de la vida misma.

En los próximos días continuaran los trabajos por las calles de barrio mas lindo, Boedo.

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario