viernes, 3 de febrero de 2012

"Como hincha del club quiero verlo peleando Copas"

Claudio Biaggio y su descargo



El Pampa, entrenador de la Octava, salió al cruce tras una polémica nota del diario Olé, donde se reflejaban los problemas en el Fútbol Juvenil del club. "Fue un poco mal intencionada", dijo el ex goleador santo.

Por: Mario Benigni

Es el máximo goleador azulgrana en el estadio Pedro Bidegain, pero lo toma con humor: “Hasta que Romeo (su perseguidor) haga un par de goles…”. Muy querido en el ambiente sanlorencista el hoy director técnico de Octava, subrayó: “Es una situación difícil y verlo así en esta posición se hace complicado. No es lo peor que hay. Los chicos de Cuarta y Quinta división deben aprovechar para jugar, porque cuando San Lorenzo está bien es más difícil mirar para abajo porque se traen refuerzos y hay plata para todo. Lo de la pelota, es una manera de decir… Nosotros estamos trabajando bien. En todas las instituciones faltan cosas…”.



“Fue un poco mal intencionada la nota también (se refirió a la de Olé que en tapa citó “Pobre San Lorenzo” y en páginas centrales tocó el tema de la falta de pelotas para entrenar). La situación de San Lorenzo es complicad en lo económico y en lo deportivo. Antes de empezar el campeonato ya está en Promoción. Yo hablo por ese lado, es un equipo grande y está así, cada uno tendrá su culpa… Nosotros lo que decimos es que se hace más difícil cuando la Primera no está bien. Pero el grupo va a sacar las cosas adelante. El club tiene seis meses para demostrar que tiene condiciones para salvar el problema”, graficó en Radio Cooperativa, AM 770, en una nueva emisión de Mundo Azulgrana.



El vicepresidente Jorge Aldrey manifestó ayer en nuestro programa que se va a citar a los responsables rentados del área para pedirles las explicaciones. A esto el pampeano, lo tomó bien: “Yo no tengo ningún tipo de problema. Yo soy fanático del club, hincha del club y quiero que las cosas salgan bien. Aclarar implica un montón de cosas. Yo estoy muy tranquilo, no tengo problema en hablar con quien sea porque sé lo que dije y lo que está viviendo el club. Como hincha del club quiero verlo peleando Copas, preocupan esas cosas no tanto si hay material o no”.



¿Preocupa la reestructuración que se haga en el área?

Lamentablemente se han ido algunos chicos de Infantiles que hace un par de años que estaban en el club, pero esa ha sido una decisión que tomó la directiva. Uno como compañero, le afecta. Lo que venga, que sea para bien. Yo sé que esta Comisión que entró se encontró con un club complicado en lo económico y se le hace cuesta arriba. Lo van saneando de a poco. No es fácil sanear una institución. Si salen buenos resultados, es mucho más fácil.



Es cierto lo que decís, pero también es complicado exigirles a los técnicos si hace tres meses que no cobran el sueldo, ¿no?

Sí, eso también. Pero es difícil la situación. Uno trabaja para cobrar como trabaja cualquiera pero la situación es así y hay que afrontarla. Sé que el club va a salir adelante. Sé que todos estamos tirando para el mismo lado. No hay nadie que quiera lo contrario. No me quejo. Si San Lorenzo anda bien, la tranquilidad se marca en todos lados, cuando uno sale a la calle, con la misma gente. Hay que tener paciencia y apoyar ahora en el inicio del campeonato. Son pequeñeces que pasan, esta mala intención del diario que buscó la tremenda…



¿Le tenés fe a Bueno?

Le tengo fe a la mayoría de los jugadores que han venido, por eso están en San Lorenzo. Es un grupo, no es tenis. Por suerte la llegada de Bueno aportó un jugador con mucho temperamento, con mucho optimismo, con mucho gol y eso le va a ser positivo al grupo. Hay jugadores de mucha experiencia, como Bottinelli, Migliore, Ortigoza, que van a querer revertir esto, Romeo, Romagnoli…Saben lo que van a vivir. Son seis meses que si uno los toma con tranquilidad pueden ser seis meses muy buenos. Yo estoy muy ilusionado. Tenemos un técnico que sabe lo que es este tipo de eventos y hay que apoyarlo e ir con todo el optimismo a la cancha de Lanús a ganar el partido.



¿Ves algún jugador de inferiores que rompa el molde?


Sí, hay un par de 94, 95 de buen pie. Hay que esperarlos, como todos juveniles. Hoy los chicos que están en Primera lo están haciendo bien y eso es lo más importante para uno que está trabajando en inferiores. Quiere decir que el trabajo de inferiores se está haciendo bien.

MUNDO AZULGRANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario