domingo, 19 de febrero de 2012

UN CAMBIO RADICAL


SAN LORENZO 1 ESTUDIANTES (LA PLATA) 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


San Lorenzo mereció más. Igualó 1-1 ante un especulativo Estudiantes de La Plata, que encontró el gol tras una falla de Nereo Champagne aprovechada por Cellay. En el complemento, fue expulsado el citado defensor pincharrata y Néstor Ortigoza empató de penal. La visita terminó sin delanteros, aguantando el punto. El Ciclón sigue en Promoción, pero cambió notablemente la actitud al debut ante Lanús. No obstante, paradójicamente Leonardo Madelón suspendió su conferencia de prensa. Contra Argentinos (sábado 21:10) no podrán jugar por cinco amarillas Ortigoza y Salgueiro.

El Ciclón venía de una semana muy complicada, con rumores de todo tipo, tras la humillante presentación en el Sur, en el debut.

Enfrentaba a un rival con individualidades importantes y que apunta a ser protagonista, pese a que viene de un Apertura malísimo.

San Lorenzo empezó dominando. Sin embargo, sufrió un gol, por la mala fortuna de su arquero Champagne, quien perdió la pelota en un centro fácil de Mauro Fernández, molestado por Carlos Bueno. Aprovechó el ex quemero Cristian Cellay para anotar.

Clara señal del momento aciago, complicado del elenco azulgrana. Además, uno que retornaba, Sebastián Luna, inmediatamente se lesionó feo y tuvo que salir. Vaya malaria...

Sin embargo, su gente que copó el Bidegain alentó permanentemente.

En el segundo tiempo, ya con el ingreso de Leandro Romagnoli, Ortigoza tuvo un socio con quien jugar y San Lorenzo tuvo más volumen de juego.

Faltaba abrir una defensa muy cerrada que presentaba Azconzábal, que no llegó en toda la etapa, salvo el mano a mano que desbarató Champagne ante Benítez, en el comienzo.

El penal que le cometieron a Bueno fue la llave. Sabia ejecución de Ortigoza y 1-1. Y a buscar el triunfo, que se necesita como el agua.

San Lorenzo quiso pero no pudo. En lo que quedaba de partido, solamente generó dos chances nítidas, ante el conformismo estudiantil, que resignó completamente el ataque.

Así acabó el que fue el primer punto de este Clausura 2012 que es tremendo para San Lorenzo. Veremos cómo será el final en la fecha 19... La aventura de zafar de la Promoción no es sencilla, pero se puede.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1


1-Nereo Champagne (5); 4-Sebastián Luna (x), 25-Pablo Alvarado (6), 6-Jonathan Bottinelli - capitán - (6) y 27-José Luis Palomino (5); 21-Adrián Martínez (6), 8-Enzo Kalinski (5), 5-Néstor Ortigoza (7) y 28-Gonzalo Bazán (5); 19-Juan Manuel Salgueiro (5) y 20-Carlos Bueno (5). DT: Leonardo Madelón. Suplentes: 31-Ezequiel Mastrolía, 3-Germán Voboril, 11-Emiliano Tellechea y 32-Cristian Chávez.

Cambios: PT 17' 29-Gabriel Méndez (5) por Luna, lesionado. ST de movida, 10-Leandro Romagnoli (7) por Bazán y 24' 31-Emmanuel Gigliotti por Salgueiro.

Gol: ST 10' Ortigoza, de penal.

Amonestados: ST 4' Salgueiro y 23' Ortigoza.

LO MEJOR: El equipo se fue aplaudido. De la mano de Ortigoza y el ingresado Romagnoli tuvo más ideas y pudo rescatar un punto. Mereció más. Cambió la pésima imagen que había dejado en la primera fecha.

LO PEOR: La grave lesión de Sebastián Luna. El error de Champagne en el gol.

ESTUDIANTES (LA PLATA) 1

21-Mariano Andújar (6); 14-Gabriel Mercado (5), 3-Cristian Cellay (5), 2-Leandro Desábato (7) y 4-Raúl Iberbia (4); 18-Mauro Fernández (6), 22-Rodrigo Braña (5), 23-Leandro Benítez (5) y 19-Mariano González (3); 10-Gastón Fernández (4) y 9-Mauro Boselli (3). DT: Juan Manuel Azconsábal. Suplentes: 25-Damián Albil, 5-Matías Sánchez, 31-Leonardo Jara y 17-Guido Carrillo.

Cambios: ST 12' 6-Matías Sarulyte (4) por González, 16' 8-Facundo Coria (4) por Gastón Fernández y 33' 7-Enzo Pérez por Boselli.

Gol: PT 17' Cellay.

Expulsado: ST 9' Cellay.

Amonestados: PT 32' Cellay y 33' Andújar. ST 13' Desábato.

LO MEJOR: Sumó una unidad, cuando no lo justificaba. Desábato fue el abanderado del aguante.

LO PEOR: Culminó el encuentro sin delanteros, aguantando la parda, con diez hombres. Por eso, la gente de San Lorenzo le cantó: "Equipo chico, la c..., la c..., la c... de tu madre".

Cancha: San Lorenzo (blanda).
Arbitro: Néstor Pitana (4).
Líneas: 1-Javier Usiga.
2-Maximiliano Del Yeso.

Público: 35.000.
Local: 30.000.
Visitante: 5.000.

LA FIGURA: Néstor Ortigoza (7) (SL). Su rendimiento creció en el complemento y allí San Lorenzo fue sensiblemente más.

EL PING PONG:

PT
7' Adrián Martínez, débil, a las manos de Andújar (SL).
9' La pelota le pegó a Alvarado y evitó el gol azulgrana, de Bottinelli (SL).
16' Cabezazo de Mauro Fernández, afuera, cerca (E).
17' Cellay puso el 1-0, tras centro de Mauro Fernández, que se le escapó a Champagne, tras chocar con Bueno (E).
24' Cabezazo de Bueno, apenas alto. Al techo del arco. Era el 1-1 (SL).
36' Palomino lo tuvo, de cabeza. De milagro no fue gol (SL).
PT: 4-2 (SL).
ST:
4' Champagne le tapó un mano a mano a Benítez (E).
10' Ortigoza, de penal, puso el justo 1-1. Gran ejecución. Pateó 18 penales y los hizo todos en su carrera (SL).
37' Bueno cabeceó apenas afuera (SL).
43' "Pipi" Romagnoli se quedó sin fuerza en el remate final, tras gran acción individual (SL).
ST: 3-1 (SL).
TOTAL: 7-3 (SL).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario