martes, 5 de octubre de 2010

Balsas autocrítico: “Tengo que mejorar”


El delantero uruguayo se mostró disconforme con su rendimiento personal y asumió que todavía no está adaptado totalmente a la exigencia del fútbol argentino. Por eso, este mediodía, aseguró que debe trabajar más para responder positivamente y reconoció que se sintió “descolocado”.

“Es un poco complicado. Se notó hoy en el ambiente del vestuario. Queríamos conseguir la victoria pero no se nos dio. El rival (Estudiantes de La Plata) no fue más que nosotros. Fue un partido parejo, con un tiempo para ellos y el segundo nuestro. Sacaron la ventaja en el primer tiempo, se agruparon bien atrás y fue difícil entrarles”, analizó inicialmente Sebastián Balsas, visiblemente abatido.

¿Quedaron demasiado lejos?
Quedamos un poco lejos de la punta. Está un poco descolgado Estudiantes, pero después venimos un pelotón ahí atrás. Y hay que darle. Falta muchísimo, treinta puntos por jugarse. Hay que reponerse rápido. El fútbol es muy dinámico. El fin de semana tenemos revancha y hay que mejorar para volver a la senda de la victoria. Pienso que nos podíamos haber llevado algo más en estos dos últimos encuentros, tenemos mucho por mejorar para rápidamente salir de estas dos derrotas.

¿Te sentís responsable de la falta de gol de San Lorenzo?
Obviamente el delantero tiene que meter goles. Tengo que mejorar. Lo dije cuando me tocó esos partidos que convertí, que necesitaba adaptarme al fútbol argentino. No me consideraba ni un fenómeno hace cuatro fechas atrás, ni me considero un mal jugador ahora. Tengo que adaptarme rápido. Los últimos dos partidos no he encontrado situaciones de gol. Me duele un poco. Hay que ir mejorando y conociéndome mejor con mis compañeros, porque me siento a veces un poco descolocado.

¿Qué cosas puntualmente tenés que mejorar?
Conocerme más con mis compañeros. A veces siento que pico al primer palo y la pelota va al segundo o pico al segundo y la pelota va al primero. El fútbol argentino está un segundo más rápido que el uruguayo y me tengo que adaptar a ese segundo de más que acá no lo tenés. Se juega más rápido, enseguida tenés a los rivales encima. Espero lo antes posible poder adaptarme bien para poder aportar mi granito de arena para conseguir cosas. Soy muy autocrítico y el que tiene que saber ubicarse bien dentro del área soy yo. Ya hablé que quiero conseguir este video del último partido para corregir. Tengo grandes jugadores de compañeros y los tengo que aprovechar. Al que le está yendo más o menos en el campo es a mí, no a mis compañeros.

¿Cómo está el plantel anímicamente?
El plantel está dolido, golpeado. Obviamente no es bueno perder. Venimos de dos derrotas consecutivas, pero esto es muy dinámico y hay que sacar la cabeza rápido. Tenemos un partido muy importante contra Lanús y esperemos ganarlo.

¿Hay que trabajar más en la definición?
En los últimos dos partidos nos está faltando un poco eso. En ambos cotejos nos pusimos en desventaja y después nos costó un poco cuando tuvimos que salir a buscarlo. Se nos agruparon bien atrás y se nos hizo muy complicado entrarles. Hay que trabajar mucho en todos los aspectos. Tanto en la definición como en la generación.

¿Por qué les cuesta tanto superar a esos equipos que se les cierran bien en el fondo?
Es algo que tenemos que ver después con el cuerpo técnico y mejorarlo durante la semana. El fútbol argentino es muy complicado, muy duro. Todos los rivales se hacen fuertes y es muy complicado revertir los partidos. Miro todos los partidos y es difícil ver a un equipo que se pone en ventaja que después lo pierda.

MARIO BENIGNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario