sábado, 9 de octubre de 2010

Las cartas vienen todas malas últimamente


LANÚS 2 SAN LORENZO 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Tercera derrota seguida del San Lorenzo de Ramón Díaz, para ya casi despedirse del campeonato. El Ciclón quedó a 10 puntos del único líder, Estudiantes de La Plata. Un Lanús de poco vuelo lo superó sin discusión. La anemia ofensiva azulgrana ya alarma.

Se cae a pedazos. Este Azulgrana que había llegado a la cima del Apertura 2010, enhebró ya tres caídas sucesivas, que lo hundieron en un mar de dudas Y muy lejos de la pelea por el título, con varios equipos por delante.

En un partido pobretón, tal como se juega en la mayoría de los cotejos del fútbol argentino, este Lanús austero de Luis Zubeldía (que tiene la receta para amargar seguido al Santo), sacó provecho de algunas de sus situaciones y también usufructuó al máximo las falencias groseras del fondo del elenco del Pelado.

En la primera etapa, San Lorenzo pudo haberse puesto en ventaja. Sin embargo, careció de precisión, evidenciando cómo le cuesta en función ofensiva (por algo hace tres jornadas que no concreta ningún gol).

También Lanús, pese a su juego deficiente, pudo haber llegado a la red del retornado Pablo Migliore, que cometió una locura, que casi produce la apertura del marcador, de rebote en un saque desde su arco. De entrada, el palo había salvado a San Lorenzo, luego de un error de Leandro Romagnoli por izquierda, en plena posición defensiva, dejando entrever que el momento del Ciclón está plagado de inseguridades.

En el complemento, Lanús encontró el 1-0, tras un quedo defensivo enorme, a través de Gonzalo Castillejos. Y liquidó el pleito con un penal aberrante de Palomino en perjuicio de Silvio Romero, que el ex atacante de Instituto convirtió con un disparo al medio del arco.

Así se fue una nueva presentación negativa de San Lorenzo. El Falcon de Ramón ya fundió el motor y cualquiera se aprovecha de él. Es momento de superar la crisis todos juntos. A barajar y dar de nuevo.

PONIENDO LOS PUNTOS:

LANÚS 2
1-Agustín Marchesín (6); 4-Hernán Grana (5), 17-Santiago Hoyos (5), 2-Paolo Goltz (6) y 25-Carlos Arce (4); 21-Marcos Aguirre (6), 5-Agustín Pelletieri (6), 19-Guido Pizarro (7) y 10-Sebastián Blanco (6); 27-Silvio Romero (6) y 11-Gonzalo Castillejos (6). DT: Alejandro Sabella. Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 6-Rodrigo Erramuspe, 16-Nicolás Ramírez y 26-Eric Aparicio.
CAMBIOS: ST 22’ 9-Mario Regueiro por S. Romero, 25’ 8-Eduardo Ledesma por Marcos Aguirre y 37’ 34-Maximiliano Lugo por S. Blanco.
GOLES: ST 9’ Castillejos y 17’ Silvio Romero, de penal.

LO MEJOR: Fue más oportuno y justificó su victoria en el complemento. Guido Pizarro, figura.
LO PEOR: No arrancó bien, con problemas en la salida. Tuvo algunas desatenciones evidentes.

SAN LORENZO 0
22-Pablo Migliore (5); 13-Fernando Meza (4), 6-Jonathan Bottinelli (6) y 27-José Luis Palomino (3); 4-Sebastián Luna (5), 5-Juan Manuel Torres (4), 21-Guillermo Pereyra (5), 15-Diego Placente (2) y 10-Leandro Romagnoli (5); 7-Juan Carlos Menseguez (5) y 14-Fabián Bordagaray (5). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 29-Diego Herner, 16-José San Román y 33-Sebastián González.
CAMBIOS: ST de movida, 30-Leonardo López (4) por Pereyra, lesionado, 20’ 9-Sebastián Balsas por Juan Manuel Torres y 24’ 31-Nelson Benítez por Placente.
AMONESTADOS: PT 24’ Meza. ST 16’ Palomino.

LO MEJOR: Su gente demostró ser muy fiel y se bancó una nueva derrota, a puro aliento. Jonathan Bottinelli intentó ordenar el desorden. Fue el menos malo del conjunto visitante.
LO PEOR: De ser puntero pasó a tres derrotas consecutivas y sin convertir, que lo dejaron fuera de la pelea por el título. Falta convicción para ganar. Displicente Placente. La torpeza de Palomino en el penal que definió el partido. La impotencia ofensiva.

CANCHA: Lanús (muy buena).
ARBITRO: Néstor Pitana (6) (aceptable).
1° JUEZ DE LÍNEA: Sergio Viola.
2° JUEZ DE LÍNEA: Iván Núñez.
PÚBLICO: 17.000 LOCAL: 12.000. VISITANTE: 5.000.
Torneo Apertura 2010. Décima fecha. Sábado 9 de octubre de 2010. 16:20 horas.

LA FIGURA: Guido Pizarro (7) (L). Joven con despliegue y buen pie. Interesante valor de la cantera granate.

RESERVA: LANÚS 1 SAN LORENZO 0. ST 45’ Le atajaron un penal a Sebastián Rusculleda (SL).

EL PING PONG:
PT: 7’ El palo salvó a Migliore, quien luego tapó el 1-0, tras una mala salida de Romagnoli. Lo tuvo Pelletieri (L).
21’ Buen intento del Rayo Menseguez, desde afuera. Cerca (SL).
25’ Luego de una locura de Migliore, rebotó en la espalda de un jugador de Lanús (Blanco) y luego le pegaron afuera (fue Pelletieri) (L).
26’ Castillejos, solito, la cabeceó afuera (L).
37’ Bordagaray quedó mano a mano, tras pase de Menseguez, y Goltz la sacó al corner (SL).
38’ Palomino lo tuvo, tras una pelota parada. Marchesín al corner (SL).
PT: 3-3.
ST: 1’ Lo tuvo Bordagaray, con una buena individual. Sacó a un costado Marchesín (SL).
9’ Gol de Lanús. Gonzalo Castillejos, tras un corner, con un tiro rasante. 1-0 el local (L).
17’ Silvio Romero, de penal. 2-0. La pelota entró por el medio. Torpe infracción dentro del área de Palomino sobre justamente el ex punta de Instituto (L).
32’ ¡Ni de rebote! La pelota le pegó a Menseguez y el travesaño salvó a Marchesín, tras una corajeada de Palomino (SL).
33’ Migliore tapó con el pie el 3-0 ante Ledesma, recién ingresado (L).
39’ Remate de Luna, tapó Marchesín dando rebote (SL).
ST: 3-3.
TOTAL: 6-6.

APOSTILLAS SANTAS:

ACHICÓ EL GRANATE: El historial general entre ambos sigue favoreciendo a San Lorenzo, que ganó 51 partidos (con 226 goles). Lanús obtuvo su triunfo número 35 (169 tantos). Empataron en 30 oportunidades.

CUESTA EN EL SUR: Lanús lleva 6 victorias consecutivas recibiendo a San Lorenzo, tras una racha positiva para el Ciclón en Arias y Guidi de 6 éxitos y 1 empate, entre 1999 y 2004.

PADRE CONTEMPORÁNEO: Lanús acumuló su quinto triunfo sucesivo ante San Lorenzo, tras aquel 3-1 santo en la Boca, del Clausura 2008, con goles de Andrés Silvera y Andrés D’Alessandro, en dos ocasiones.

VERDUGO SANTO: Luis Zubeldía sigue invicto frente al Ciclón, con 5 victorias en igual cantidad de enfrentamientos (3 de local y 2 de visitante).

DOS DESCARTADOS: Quedaron afuera del banco de suplentes de la Primera santa los jugadores Salvador Reynoso y Gonzalo Rovira, quienes fueron titulares en Reserva.

CARGADAS ANTI-GRANA: “Oh, cada vez son menos, se parecen los Quemeros”, antes de iniciado el partido en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez. Y “Sos una estación, sos una estación, sos una estación, che Granate, sos una estación” para responder una cargada en el ST, ya con el 0-2.

MARIO BENIGNI

1 comentario: