domingo, 24 de octubre de 2010

Una clásica falta de respeto al hincha


HURACÁN 3 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Gastón Monzón, el arquero de Huracán, había declarado en la revista que entrega el Departamento de Prensa del club de Parque Patricios: "Hay que jugarlo como hincha". Pues bien, este limitado equipo que conduce Miguel Brindisi, que llegaba al duelo barrial sin victorias en condición de local y con la amenaza latente del descenso a la B Nacional, afrontó el clásico de esa manera. Con determinación. Sin luces, porque no las tiene, pero con actitud. San Lorenzo de entrada parecía que podía cristalizar en el campo la diferencia futbolística que en teoría tiene. Pero no aprovechó su momento, cometió un error, se puso en desventaja y ya en el segundo tiempo no tuvo respuestas y recibió una goleada inesperada y que duele.

De entrada, parecía un cotejo de fácil resolución. A Huracán le quemaba la pelota y San Lorenzo dominaba, aunque sin resolución.

Sin embargo, en la primera que tuvo el Globo facturó y luego esperó a un intrascendente Ciclón.

En la parte final, los dirigidos por Ramón Díaz sucumbieron ante un rival de poca altura futbolística, pero que terminó justificando su triunfo y dándole una alegría a su gente, poco acostumbrada a las celebraciones. Parecía que Huracán hubiese salido campeón mundial si usted pasaba por las calles de Parque Patricios.

Hay ciclos cumplidos de algunos futbolistas en la institución de Boedo. Este lapidario clásico adverso acelera decisiones. ¡Bisturí, Ramón!

PONIENDO LOS PUNTOS:

HURACÁN 3
22-Gastón Monzón - capitán -(6); 31-Rodrigo Lemos (5), 2-Facundo Quiroga (6), 13-Carlos Quintana (6) y 15-Kevin Cura (5); 8-César Montiglio (6), 5-Rodrigo Battaglia (6), 24-Darío Soplán (5) y 20-Diego Rodríguez (6); 23-Luciano Nieto (6) y 28-Julio Bottaro (4). DT: Miguel Ángel Brindisi. Suplentes: 12-Lucas Calviño, 33-Nicolás Aguirre, 10-Ángel Morales y 16-Mariano Martínez.

Cambios: ST 15' 18-Emiliano Lencina (7) por Bottaro, 19' 6-Ezequiel Filipetto por Lemos y 30' 11-Rolando Zárate por Nieto.

Goles: PT 18' Quintana. ST 7' Quiroga y 24' Rodríguez, de penal.

Amonestado: PT 35' Bottaro.

LO MEJOR: Golpeó en los momentos justos. Fue contundente. Tuvo mayor actitud. Sacó provecho al máximo de los errores rivales.

LO PEOR: De entrada, en los 15 minutos iniciales, lució desconcertado. A los 24 minutos del primer tiempo, aparecieron dos banderas prohibidas en la tribuna de Huracán.

SAN LORENZO 0
22-Pablo Migliore (4); 20-Gastón Aguirre (2), 13-Fernando Meza (2) y 6-Jonathan Bottinelli (4); 8-Diego Rivero (3), 5-Juan Manuel Torres (3), 11-Aureliano Torres (3), 31-Nelson Benítez (2) y 10-Leandro Romagnoli - capitán - (5); 7-Juan Carlos Menseguez (3) y 9-Sebastián Balsas (1). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 15-Diego Placente, 21-Guillermo Pereyra y 16-José San Román.

Cambios: ST 17' 24-Gonzalo Rovira (4) por Balsas y 26' 2-Cristian Tula por Meza, lesionado y 18-Sebastián Rusculleda por Nelson Benítez.

Amonestado: ST 23' Aguirre.

LO MEJOR: Su hinchada tuvo el aguante necesario para soportar sin reproches una actuación tan lamentable. Al final, ovacionó a Romagnoli, el único que se salvó del aplazo.

LO PEOR: Perdió feo, jugando a nada contra uno de los peores equipos del torneo. Sin lo que había que poner en un partido tan especial. Tuvo horrores en todas sus líneas. Balsas ya es insostenible. Pero todos fallaron y demasiado. Si ganaba, quedaba a 6 puntos de la punta. Pero ya casi se despidió del torneo, a 9 unidades de la cima, restando 7 jornadas.

Torneo Apertura 2010. Fecha 12. Jugado el domingo 24 de octubre de 2010. 14 horas.

CANCHA: Huracán (regular).
ARBITRO: Pablo Lunati (6) (aceptable).
JUECES DE LÍNEA: 1-Marcelo Aumente.
2-Walter Velaz.

LA FIGURA: Emiliano Lencina (7) (H). El chico, que ingresó en el complemento, ganó cuando encaró.

EL PING PONG:

PT: 5' Casi Menseguez pone el primero. No la logró conectar (SL).
7' Balsas no llegó cuando estaba el 1-0 (SL).
18' Quintana facturó de media vuelta, en la primera llegada quemera. 1-0 (H).
38' Tras un regalo defensivo, Aureliano Torres le pegó el buscapié y Balsas nuevamente no llegó. Era el 1-1 (SL).
PT: 3-1 (SL).
ST: 7' Quiroga clavó el 2-0. Migliore, inmóvil (H).
11' Tiro libre de Rodríguez, cerca (H).
21' El ingresado Lencina remató a la parte exterior de la red, ante una débil marca de Meza (H).
24' Torpe penal de Aguirre a Lencina. Pateó Rodríguez y atajó en primera instancia Migliore, adelantándose. Lunati lo hizo repetir. Luego, anotó el uruguayo el 3-0 (H).
31' Monzón evitó el descuento de Rivero (SL).
37' Rusculleda, mano a mano con Monzón, perdió con el arquero (SL).
39' El "Roly" Zárate casi marca el 4-0, luego de que Bottinelli se hiciera un nudo (H).
46' Cabezazo de Filipetto, Migliore al corner (H).
ST: 6-2 (H).
TOTAL: 7-4 (H).

APOSTILLAS SANTAS:

ALIVIO PARA EL HIJO: Huracán no había ganado de local. Parque Patricios festejó como si fuera un campeonato. La gente quemera salió a los balcones, flameó banderas...

¡TANTO ODIO!: La voz del estadio no nombró nunca la palabra San Lorenzo. En todo momento dijo "El equipo visitante". A su vez, plateístas de Huracán quisieron meterse de prepo en la cabina de El Equipo Desafío, transmisión partidaria azulgrana, de Radio Del Pueblo. Una locura.

PASARON 34 AÑOS: Para que el Globito festejase un 3-0 en el clásico.

ESTÁN LEJOS: Huracán achicó la amplia ventaja que le lleva San Lorenzo en el historial. Fue la victoria número 41 del Globo, contra 72 del Ciclón.

MARIO BENIGNI
soysanlorenzo@gmail.com
Escuchá SOY SAN LORENZO
Lunes, martes, miércoles y viernes 23 horas
AM 1220, Radio Cadena Eco

FOTO: GENTILEZA OLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario