jueves, 28 de octubre de 2010

"Lo del 2008 no se va a volver a repetir"


Leandro Romagnoli salió a la palestra y, luego del 0-3 ante Huracán, habló con los medios que cubren a San Lorenzo, tratando tranquilizar a los hinchas del Ciclón, indicando que la relación del plantel con Ramón Díaz no es mala y que lo sucedido hace un par de años no se repetirá.

¿Qué sensación quedó después de la derrota en el clásico?
Una sensación fea. La verdad es que estamos muy tristes, no esperábamos ese resultado. Para nosotros era un partido clave porque nos jugábamos dos cosas: el clásico y descontarle puntos a los de arriba que habían dejado puntos. Nos pegó duro la derrota. Sabemos que le debemos un triunfo a la gente.

¿Entendes que venga gente a pedirles explicaciones por la derrota?
Creo que hay que acostumbrarse a cómo es el fútbol argentino. Primero a cómo se juega, que se cuida más primero el arco de uno y no ir a buscar el arco rival. Y también cómo se vive el fútbol acá afuera de la cancha. Cuando perdés un clásico o las cosas no van bien, te vienen a pedir explicaciones, ya sabemos cómo es, y si las tenemos que dar lo vamos a hacer como lo hicimos el otro día. Vinieron a ver qué había pasado, no nos apretaron, es mentira todo eso que se habló.

¿Existió algún tipo de advertencia de que si las cosas siguen así puede empeorar la situación?
No porque las veces que ganamos los clásicos nosotros no los llamamos a ellos para decir que ganamos 4 o 5 a 0. Ellos vinieron a ver qué había pasado y si hubo algún problema. Le dijimos que no, que fue un partido raro. Nada más, no hubo amenazas. Terminamos de hablar y nos dimos la mano.

¿No les da miedo que pase como ocurrió en Tristán Suárez, que fueron hinchas a pedir explicaciones pero estaban armados y les dispararon?
Si me decis que puede llegar a pasar obvio que sí, pero acá no va a pasar eso. Acá ninguno de la hinchada vino armado ni nos quiso pegar, eso acá no pasó. Vinieron a pedir una explicación.

¿Sentís que si juegan el partido diez veces más no lo pierden?
Es el clásico más desigual del fútbol argentino, hay entre 30 y 40 partidos de diferencia. De diez partidos que se juegan, San Lorenzo gana nueve o los diez. Si entrás al vestuario ves a muchos chicos tristes todavía. Creo que si jugábamos dos horas más no íbamos a hacer un gol. Queremos volver a jugar ya el partido, pero ya pasó.

La gente reprochó principalmente la actitud del equipo, ¿el plantel hizo una autocrítica interna?
La actitud siempre está, no creo que Huracán haya jugado con más actitud sino que le salieron mejor las cosas. San Lorenzo lo fue a buscar siempre, empatando 0 a 0, perdiendo 1 a 0, 2 a 0 y perdiendo 3 a 0.

¿Es cierto que la charla de Ramón en el entretiempo fue muy dura?
No, se inventan muchas cosas. No pasó nada de eso. En el entretiempo habló Ramón, dijo que teníamos que mejorar un poquito y nosotros sentíamos que lo podíamos empatar.

¿Por qué crees que la gente sólo te aplaudió a vos cuando terminó el partido?
No lo sé. Siempre dije que estoy muy agradecido con la gente de San Lorenzo. Todo el mundo está hablando de cómo se quedó alentando la gente después del partido aún habiendo perdido 3 a 0.

En la Copa del 2008 y en ese plantel hubo diferencias entre algunos jugadores y el cuerpo técnico que es el mismo de ahora, ¿se piensa en que la historia se puede volver a repetir?
No, sé que esto es un club grande y lo del 2008 no se va a volver a repetir. No sé que habrá pasado en ese momento porque yo no estaba, pero ojalá que no se repita porque fue feo cómo se vio desde afuera.

¿Cómo tomás que se esté hablando de que Ramón va a sacar a algunos jugadores del equipo titular?
Lo tomamos como tomamos todas las cosas que se dicen, como una mentira. Por ahora no se habló nada de eso.

MARIO BENIGNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario