viernes, 15 de octubre de 2010

Un desahogo necesario, en la antesala del clásico de barrio




SAN LORENZO 2 TIGRE 0

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

De cabeza a la recuperación. San Lorenzo debía ganar y lo hizo con autoridad ante un Tigre que le hizo un digno primer tiempo, pero que luego se diluyó y terminó netamente superado. Con dos goles de sus delanteros y ambos de cabeza, llegó la tranquilidad antes del derby en Parque Patricios del próximo domingo a las 14.

Fue determinante el tempranero cabezazo a la red del Rayo Menseguez. El equipo de Ramón Díaz, necesitado de los tres puntos, tras tres caídas consecutivas (y sin convertir), pudo ganar en confianza y manejar el partido. Si bien el elenco de Ricardo Caruso Lombardi tuvo lo suyo en la etapa inicial, sobre todo por el lado de Martín Galmarini, San Lorenzo supo controlar el trámite.

Recuperó la solidez defensiva, con el retorno de Gastón Aguirre a la Primera, más un Fernando Meza mucho más asentado, esta vez en el centro de la zaga, junto a un Jonathan Bottinelli, de gran torneo.

Lamentablemente, Sebastián Luna debió salir a los 18 minutos, producto de un desgarro. En su lugar ingresó Diego Rivero. No sobresalió el “Burrito”, pero es importante a nivel colectivo.

En el complemento, el Ciclón abrochó el segundo gol a través de Sebastián Balsas, quien lo festejó con todo, sacándose las ganas de marcar por fin un tanto. Las cosas de los artilleros… El uruguayo no había tenido su noche, pero apareció para sentenciar el pleito y ser, junto a Cristian Tula y Menseguez, uno de los romperredes azulgranas en este certamen con tres conquistas.

Ganó el Ciclón y volvió a la senda triunfal. Señal gratificante de cara al próximo compromiso: nada menos que ante Huracán y en el estadio Tomás Ducó.


PONIENDO LOS PUNTOS:


SAN LORENZO 2
22-Pablo Migliore (6); 20-Gastón Aguirre (6), 13-Fernando Meza (6) y 6-Jonathan Bottinelli (6); 4-Sebastián Luna (x), 5-Juan Manuel Torres (6), 11-Aureliano Torres (5), 31-Nelson Benítez (7) y 10-Leandro Romagnoli (6); 7-Juan Carlos Menseguez (8) y 9-Sebastián Balsas (6). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 27-José Luis Palomino, 29-Diego Herner y 24-Gonzalo Rovira.
CAMBIOS: PT 18’ 8-Diego Rivero (5) por Luna, lesionado. ST 31’ 18-Sebastián Rusculleda por Romagnoli y 39’ 23-Salvador Reynoso por Juan Manuel Torres.
GOLES: PT 5’ Menseguez, de cabeza. ST 33’ Balsas.
AMONESTADO: ST 47’ Aguirre.

LO MEJOR: Tenía que ganar y lo hizo, recuperando la actitud que pedía su entrenador. Positiva noche de Juan Carlos Menseguez, que lo tiene de hijo a Tigre y le volvió a convertir. Bien por Nelson Benítez. Sebastián Balsas se sacó la mufa y pudo anotar un gol.
LO PEOR: El desgarro de Sebastián Luna.

TIGRE 0
12-Luis Ardente (6); 4-Renzo Vera (4), 21-Mariano Echeverría (5), 31-Claudio Pérez (4) y 3-Juan Carlos Blengio (2); 8-Martín Galmarini (6), 5-Diego Castaño (5), 32-Esteban González (5) y 11-Ramiro Leone (4); 29-Leonel Altobelli (4) y 22-Denis Stracqualursi (4). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: 1-Daniel Islas, 20-Mariano Pasini, 18-Ribair Rodríguez y 27-Lucas Simón.
CAMBIOS: PT 35’ 7-Cristian Trombetta (5) por Blengio, lesionado. ST 18’ 10-Diego Morales (4) por Altobelli y 24’ 19-Fernando Telechea por Renzo Vera.
AMONESTADO: PT 18’ Castaño.

LO MEJOR: Los desenganches por el sector derecho de Martín Galmarini del primer tiempo. Algunas tapadas de Luis Ardente, que evitaron un resultado más abultado.
LO PEOR: Patética vuelta de Juan Carlos Blengio, que dio ventajas enormes y salió lesionado. Fue un equipo demasiado vulnerable atrás y sin peso adelante. En el complemento, fue superado nítidamente.

CANCHA: San Lorenzo (muy buena).
ARBITRO: Saúl Laverni (6) (aceptable).
1° JUEZ DE LÍNEA: Norberto Moyano.
2° JUEZ DE LÍNEA: Gustavo Rossi.
RECAUDACIÓN: $ 62.890.
PÚBLICO: 12.500 LOCAL: 12.000. VISITANTE: 500.
Torneo Apertura 2010. Undécima fecha. Viernes 15 de octubre de 2010. 19:15 horas.

LA FIGURA: Juan Carlos Menseguez (8) (SL). Fiel a su costumbre de ser verdugo de Tigre, abrió la cuenta rápido y luego fue clave para la vital victoria santa. Muy activo, generó varias situaciones.

RESERVA: SAN LORENZO 1 (Nahuel Benítez) TIGRE 0.

EL PING PONG:
PT: 5’ Golazo de cabeza de Menseguez, a la ratonera de Ardente. Lo tiene alquilado a Tigre (SL).
16’ Altobelli, mano a mano, no pudo con Migliore (T).
17’ Lo tuvo Leone, por izquierda. A la parte exterior de la red (T).
19’ Menseguez eludió a Ardente y la tiró a la parte exterior de la red. Se abrió demasiado. Falló Blengio (SL).
22’ Lo tuvo otra vez Menseguez, tras un centro de Nelson Benítez. El Rayo le pegó desde la medialuna, afuera (SL).
23’ Renzo Vera le pegó muy mal, tras buen centro atrás de Galmarini (T).
46’ Casi el 2-0 santo, centro atrás de Menseguez y Romagnoli estuvo a punto de gritar (SL).
PT: 4-3 (SL).
ST: 10’ Aguirre, en plena posición ofensiva, casi clava el 2-0 (SL).
17’ Ardente evitó un mano a mano de Menseguez (SL).
21’ Rivero no supo definir, en una posición inmejorable, y se tragó el 2-0 (SL).
30’ Romagnoli, tras centro de Menseguez, por muy poco no clava el segundo (SL).
32’ Menseguez lo tuvo, pero lo cruzaron justo (SL).
33’ ¡Mojó Balsas! Con un frentazo rotundo y lo gritó desaforadamente. 2-0 (SL).
38’ Centro de Rivero, se arrojó Balsas y no llegó cuando tenía el 3-0 (SL).
46’ Menseguez no pudo con Ardente, tras gran jugada (SL).
47’ De milagro no descontó Tigre, tras una pelota al área (T).
48’ Balsas lo tuvo de cabeza. Salvó Ardente (SL).
ST: 9-1 (SL).
TOTAL: 13-4 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

DESPEDIDA CLÁSICA: Inmediatamente tras el 2-0 a Tigre, la gente de San Lorenzo despidió a su equipo entonando el cántico-pedido: “El domingo, cueste lo que cueste...”.

PADRE E’ TIGRE: Juan Menseguez marcó 6 de los 13 goles que tiene en Primera División frente al Matador de Victoria. Notable.

MARIO BENIGNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario