domingo, 3 de octubre de 2010

“Pinchamos dos gomas”


Don Ramón explicó la derrota ante el único puntero, Estudiantes de La Plata, que le sacó nada menos que siete puntos a su Falcon. No obstante, el DT azulgrana aseguró que “seguiremos luchando”.

¿Qué conclusión hacés del partido?
Todos los partidos que jugamos son fundamentales, más este partido, que jugamos contra el que iba puntero, que nos llevaba cuatro puntos. Fue un partido con mucha lucha. Prevaleció el tiempo que lleva Estudiantes trabajando. San Lorenzo intentó en todo momento. Por ahí tuvimos una sola equivocación y fue gol. Ellos hicieron el esfuerzo en el primer tiempo y después les costó mucho. Sabíamos eso. Por eso intentamos en todas partes. No le pudimos entrar a un equipo muy experto, muy prolijo. Pero me quedo muy contento con la entrega enorme que tuvieron los jugadores. Queda ahora seguir peleando. Sabemos que estamos lejos, como están lejos todos los equipos que están ahí en el pelotón de abajo. Pero esto no terminó. Vamos a intentar pelear hasta el final. Reacomodar las piezas nuevamente. Y poner al equipo anímicamente bien. Algunas cosas hay que mejorarlas. En el primer tiempo no se vio la intensidad que queremos. Lo hablaremos con los jugadores.

¿Te pareció justo el resultado, siendo un tiempo para cada uno?
Por la intensidad de San Lorenzo en los últimos minutos, pensé que lo podíamos empatar. Pero jugamos con un equipo experto, que maneja muy bien los tiempos. Los cambios que se hicieron fueron para empatarlo. Pero no estuvimos muy claros en la definición.

¿Sintieron el golpe de haber perdido el invicto en Santa Fe?
Las derrotas no le gustan a nadie. Perdimos los otros días, hoy también… Tenemos que recuperar la parte intensa que teníamos al principio del torneo. Pero no es fácil jugar con un equipo experto. Aunque estoy contento porque el equipo entregó todo.

¿Lo ves a Estudiantes como que se puede caer?
Es muy duro de acá al final. Le tocan equipos que van a querer ganarle, como intentamos ganarle nosotros hoy. Es un equipo complicado de ganarle. Es uno de los equipos que más nos costó. Pensé que lo podíamos empatar con una pelota parada, pero no se dio. En el gol estuvimos protestando una pelota, no fuimos intensos, eso después lo pagás.

¿Ya se entregó San Lorenzo?
No…, qué queda para los que están atrás… Queda mucho, recién es la mitad del campeonato, vamos a pelear hasta el final.

¿Te sorprendió la reacción de la gente con Orión?
No, la gente de San Lorenzo, cuando vos le das todo, te aplaude. Yo es la primera vez que lo veo. Lo que más me interesó es cómo la gente nos apoyó a nosotros. Y siempre vamos a entregar todo.

¿La Gata Fernández te saludó?
Sí, vino acá al vestuario. Es un jugador de categoría. Una jugada muy inteligente de él definió el partido y después se agruparon bien y no nos dieron espacios.

¿Se desnudó ante un equipo experimentado que San Lorenzo está en formación?
A mí me gusta el equipo. Hay tipos de partidos que los tenés que jugar con actitud desde el inicio. Y vamos a tratar de recuperarlo. En el segundo tiempo recuperamos esa mística y pudimos empatarlo. Eso vamos a tratar de reflotarlo y seguir siendo competitivos.

¿Cuánto tiene que ver la falta de Tula con la carencia de intensidad?
Es un jugador importantísimo para nosotros y vamos a tratar de recuperarlo. Tenemos que arrancar desde el inicio. Fue un muy buen primer tiempo de Estudiantes y uno muy bueno nuestro en el segundo, pero no pudimos empatar. En el segundo tiempo, Romagnoli jugó muy bien, manejó los tiempos e hizo un gran partido.

¿No estaba para entrar Sebastián González?
Es un jugador joven, tiene mucho tiempo para crecer, está creciendo. Veremos cómo rearmamos la cosa para los próximos partidos.

¿Qué es lo que más te preocupa?
Hablaremos con el equipo que no se pueden perder 45 minutos. Me gustaría un San Lorenzo combativo desde el inicio. Siempre cuando no convertís, te preocupa. Ahí adelante tenemos que definir un poco más. Pero las situaciones están.

¿Qué te pareció el arbitraje de Federico Beligoy?
Estuvo bien. No pasó por él. Nos faltó un poco más de contundencia arriba.

¿Viste el triunfo por 4-0 de la Reserva, con un gol de Aguirre y otro de Rovira?
Sí, lo estuve viendo. Todos esos jugadores están trabajando con nosotros y vienen pidiendo pista. Como siempre, las puertas están abiertas para todos.

¿Cuántas derrotas más permite el torneo para seguir luchándolo?
Ninguna más. Pero todos se están reacomodando. El único que sacó ventaja es Estudiantes por la categoría que tiene. Todos los que estamos abajo, seguiremos luchando.

¿Te gustaría un campeonato largo?
Sí, me gustaría campeonato largo. Te da más tiempo para trabajar, para reorganizar todo. Acá perdés uno, dos partidos y te quedás afuera de un campeonato lindo como el argentino. Sería más interesante que vuelva el campeonato largo y eso están evaluando.

¿No cambiás el Falcon?
No, vamos a seguir con eso. Pinchamos dos gomas. Vamos a tener que pedir un auxilio y seguir laburando. Estoy con bronca porque era un partido lindo para meterse ahí arriba. Perdimos una gran ocasión y en el fútbol no la podés perder.

¿Tenés rueda de auxilio o vas a pedir una grúa?
Tenemos motor. Vamos a tratar de repararlo bien.

MARIO BENIGNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario