viernes, 1 de octubre de 2010

“Esta clase de partidos hay que ganarlos como sea”


El entrerriano Diego Herner jugará nuevamente y lo hará en un partido especial para él: frente a Estudiantes de La Plata. Surgido de Gimnasia, toma este cotejo con un gusto extra. Hoy en el trabajo táctico fue titular y nos reveló, muy feliz, que volverá a ser de la partida.

“Estoy contento por la posibilidad de jugar un partido de esta característica y tranquilo porque las cosas se vienen haciendo bien”, marca el zaguero llegado de Cerro Porteño, visiblemente motivado.

“Ramón habló conmigo después de la práctica de ayer, me dijo que iba a jugar, que siguiera trabajando como lo estaba haciendo. En este equipo estamos para sumar y del lado que toque. Me toca reemplazar a Cristian (Tula) y lo hago con la tranquilidad que me da el cuerpo técnico, mis compañeros y con la responsabilidad que da la situación. En los entrenamientos las cosas vienen saliendo muy bien y el equipo está funcionando. Perdimos un partido, nada más, estamos ahí, y es meritorio lo que venimos haciendo”, agrega.

“En Santa Fe fue un partido muy difícil, la cancha estaba complicada. Colón, al margen de que no venía bien, tiene un muy buen equipo y no era una parada fácil. De yapa, nosotros no hicimos un buen partido. Se tornó todo un poco complicado. Pero ahora estamos tranquilos. Y sabemos que esta clase de partidos hay que ganarlos como sea”, puntualiza con serena convicción.

¿Tiene un sabor especial el partido del domingo, por haber salido de Gimnasia?
Sí, obviamente. Yo salí de Gimnasia y significa mucho para mí. Aparte tiene el condimento que vienen punteros y que nos tenemos que acercar. Yo lo tomo como una verdadera final.

¿Cuáles son las precauciones que hay que tomar con Estudiantes?
Estar ordenados y tratar de manejar la pelota. Estudiantes es un muy buen equipo. No descubrimos nada. Tiene recambio. Tiene jugadores para jugar con diferentes esquemas y nosotros tenemos que manejar la pelota, como lo hacíamos los partidos anteriores, no en Santa Fe. Y con la tranquilidad y el orden que venía caracterizando a San Lorenzo hasta el partido con Colón.

¿Qué es lo que más te preocupa de Estudiantes, el mediocampo, quizás?
El equipo entero de Estudiantes es difícil. De hecho, en el clásico el primer gol lo hizo un defensor. En el partido anterior, había hecho un gol el lateral por izquierda. Es un equipo que tiene muchas variantes. Pero nosotros tenemos que preocuparnos pura y exclusivamente por lo que tenemos que hacer nosotros. Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, creo que el partido lo podemos ganar tranquilamente.

Ayer Ramón dijo que prefería que jugara Verón, ¿vos preferís que juegue?
Que juegue. Al margen de ser rival y que uno le quiere ganar siempre, es lindo compartir un campo de juego con ese tipo de jugadores y personalmente yo aprendo mucho de los jugadores que me toca enfrentar. Siempre te dejan algo. Y sería lindo ganarle a Estudiantes con Verón inclusive.

¿Quedó atrás el tema Laverni del otro día?
Sí, es un enojo normal. Nos sentimos un poco perjudicados por eso, pero pasa. En el fútbol pasa todos los días. Hay veces que salen las cosas bien y hay veces que salen las cosas mal. Hay que mirar para adelante y pensar solamente en Estudiantes.

Que tenga suerte Beligoy el domingo…
Ojalá… Ojalá que sea lo mejor para todos. Creo que al árbitro también hay que ayudarlo, porque nosotros somos partícipes de las situaciones en las que ellos tienen que pitar. Trataremos de colaborar en lo posible con él y si todo va tranquilo, la cosa termina bien.

Pero vos estás capacitado para esa exigencia, ¿no?
Sí, seguro. Todos estamos capacitados. Los que estamos acá estamos capacitados para todo. Estamos muy bien preparados también. Y estamos tranquilos.

MARIO BENIGNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario