domingo, 3 de octubre de 2010

La Gata alejó a San Lorenzo de la pelea


SAN LORENZO 0 ESTUDIANTES (LA PLATA) 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Sin Juan Sebastián Verón, lesionado, Estudiantes de La Plata venció a San Lorenzo por 1-0 en el Bajo Flores y le sacó 7 puntos al Ciclón, 5 a Vélez y Arsenal, los escoltas, y 6 a Newell’s, en la pelea por el campeonato. El elenco de Alejandro Sabella lo justificó por su primer tiempo, donde manejó los hilos y superó a un confundido rival, rubricándolo en la red con una definición exquisita de la “Gata” Fernández, justo un ex azulgrana.

Desilusión. Desencanto. Impotencia. Póngale usted el término que sienta. San Lorenzo cayó sin atenuantes ante un adversario más armado, con mayor rodaje y cosechó su segunda derrota sucesiva, que lo deja bastante lejos de la lucha por el título.

En el primer tiempo, el conjunto platense parecía el local. Tomó las riendas del juego y puso en jaque al Ciclón, que sólo se fue al descanso 0-1 por tres tapadas de Damián Albil y porque Gastón Fernández se perdió un gol nítido tras una falla garrafal de Fernando Meza, antes de su golazo.

San Lorenzo estuvo mal parado, con las líneas muy separadas, dando una sensación de endebles llamativa, sin llegar a complicar el arco del hostigado Agustín Orión. No hubo generación de juego y sus delanteros no participaron. Un panorama negro, por cierto. Por contrapartida, el Pincha salía rápido y quedaba uno contra uno enseguida. Y todos los rebotes lo favorecían.

En el complemento, Estudiantes se tiró atrás, quizás sintiendo el cansancio del clásico ante Gimnasia. Pero San Lorenzo no supo lastimarlo.

Así fue cómo los minutos se fueron consumiendo, ante la impotencia evidente del dueño de casa y el conformismo de los visitantes, cuyo arquero hacía tiempo permanentemente en cada saque de meta.

El Falcon de Don Ramón recibió otro choque. Deberá ir a boxes urgentemente para cargar el motor y volver a la senda de la victoria.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0
1-Damián Albil (6); 13-Fernando Meza (4), 29-Diego Herner (4) y 6-Jonathan Bottinelli (5); 8-Diego Rivero – capitán – (5), 5-Juan Manuel Torres (4), 21-Guillermo Pereyra (5), 15-Diego Placente (3) y 10-Leandro Romagnoli (6); 7-Juan Carlos Menseguez (4) y 9-Sebastián Balsas (3). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 22-Pablo Migliore, 27-José Luis Palomino, 23-Salvador Reynoso y 33-Sebastián González.
CAMBIOS: ST 10’ 14-Fabián Bordagaray (5) por Juan Manuel Torres, 19’ 4-Sebastián Luna por Meza y 27’ 11-Aureliano Torres por Placente.
AMONESTADOS: PT 40’ Bottinelli. ST 41’ Romagnoli.

LO MEJOR: La fidelidad de público, que lo alentó, pese a la derrota. Damián Albil tapó pelotas de gol. En la segunda etapa, levantó Leandro Romagnoli y el equipo fue, sin ideas, pero fue.
LO PEOR: Dejó una pálida imagen futbolística. El primer tiempo, olvidable. Diego Placente y Sebastián Balsas fueron sus puntos más bajos. Mostró una abulia ofensiva alarmante.

ESTUDIANTES (LA PLATA) 1
1-Agustín Orión (6); 14-Gabriel Mercado (5), 17-Federico Fernández (5), 2-Leandro Desábato (6) y 16-Germán Ré (5); 7-Enzo Pérez (5), 22-Rodrigo Braña (6), 23-Leandro Benítez (5) y 6-Marcos Rojo (5); 10-Gastón Fernández (7) y 8-Juan Pablo Pereyra (5). DT: Alejandro Sabella. Suplentes: 12-César Taborda, 15-Darío Stefanatto, 26-Gabriel Peñalba y 9-Hernán Rodrigo López.
CAMBIOS: ST 8’ 5-Matías Sánchez (5) por Enzo Pérez, 19’ 18-Maximiliano Núñez por Gastón Fernández y 36’ 3-Facundo Roncaglia por Ré.
GOL: PT 27’ Gastón Fernández.
AMONESTADOS: PT 14’ Braña y 39’ Mercado. ST 20’ Ré.

LO MEJOR: El oficio con el que encaró fundamentalmente el primer tiempo, donde fue amo y señor del partido. Gastón Fernández definió como los que saben en una situación y fue suficiente.
LO PEOR: En el complemento, no llegó ni una vez y se dedicó a aguantar.

CANCHA: San Lorenzo (muy buena).
ARBITRO: Federico Beligoy (5) (discreto).
1° JUEZ DE LÍNEA: Alejo Castagni.
2° JUEZ DE LÍNEA: Ernesto Uziga.
RECAUDACIÓN: $ 290.045.
PÚBLICO: 34.500 LOCAL: 30.000. VISITANTE: 4.500.
Torneo Apertura 2010. Novena fecha. Domingo 3 de octubre de 2010. 16 horas.

LA FIGURA: Gastón FERNÁNDEZ (7) (E). Hizo un golazo y definió el encuentro. Por lejos, el delantero con mayor jerarquía del terreno.

RESERVA: SAN LORENZO 4 ESTUDIANTES (LA PLATA) 0.

EL PING PONG:
PT: 6’ Gran tapada de Albil, cuando le había quedado a Braña de frente al arco (E).
11’ Macana de Meza y la “Gata” Fernández se lo perdió (E).
15’ Borbollón en el área del Pincha, tras una pelota parada y se salvó Estudiantes (SL).
26’ Albil tapó un mano a mano ante Braña (E).
27’ La “Gata” Fernández clavó el 1-0, con una definición de calidad. No lo gritó por su pasado en Boedo (E).
38’ Zurdazo de Pereyra. Buena respuesta de Albil (E).
PT: 5-1 (E).
ST: 11’ Remate de Guille Pereyra afuera, tras jugada entre Romagnoli y el recién ingresado Bordagaray (SL).
16’ Bordagaray lo tuvo, pero le pegó de abajo hacia arriba (SL).
30’ Centro de Bordagaray, quien dejó desacomodado a Orión, y restó Desábato al corner (SL).
ST: 3-0 (SL).
TOTAL: 5-4 (E).

APOSTILLAS SANTAS:

LA “GATA” PIDIÓ PERDÓN: Tras anotar el 1-0 para Estudiantes, Gastón Fernández hizo un gesto pidiéndole disculpas a la gente de San Lorenzo, donde salió campeón. Cuando fue sustituido en el segundo tiempo recibió un cerrado aplauso.

TRAPO NUEVO: “Se hizo gloriosa por la eternidad. Butteler”. Eso rezaba una gran bandera en la popular de San Lorenzo que le dio un gran colorido a la popular local.

UNA RESPUESTA QUE ENMUDECIÓ A LOS PINCHARRATAS: “Mire, mire, qué locura, mire, mire, qué emoción, nunca vas a ser un grande, la re p… madre que te re parió” fue la réplica de la hinchada santa a un cántico de la barra visitante, mofándose porque San Lorenzo no ganó la Copa Libertadores que ellos sí. Los dejó callados.

RAFAEL ALBRECHT, HOMENAJEADO: El tucumano, gloria de San Lorenzo, fue ovacionado antes del partido. Agradeció, muy emocionado, levantando sus manos dentro del campo de juego.

MINUTO DE SILENCIO: Se hizo por el fallecimiento de Humberto Santos Morello, ex directivo de San Lorenzo e impulsor del Fútbol Infantil Recreativo.

PADRE SANTO: Estudiantes descontó un partido más en el historial (47 a 67). Pero igual la diferencia es amplia para el Azulgrana. El Ciclón, no obstante, no le gana desde el 3-0 del Apertura 2008, con goles de Ledesma, Romeo y Menseguez. Luego vinieron 3 triunfos (los 2 últimos consecutivos) albirrojos y un empate.

DÍA LIBRE: El plantel azulgrana retorna a los entrenamientos el martes a las 10 horas. Este lunes, descanso para la tropa de Ramón Díaz, que en la próxima fecha visita a Lanús (domingo a las 15).

MARIO BENIGNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario