miércoles, 6 de octubre de 2010

El “Profe” Tula: “Ojalá podamos entrar a la Copa y pelearla”


El zaguero de San Lorenzo, que este martes empezó a trabajar en lo físico, charló con alumnos de la escuela Mater Ter Admirabilis del barrio de Boedo y estuvimos allí para contarte qué dijo. Reveló que podría reaparecer ante Tigre y que está en el mejor momento de su carrera.

¿Llegás para el partido del sábado?

No, no creo. Recién hoy empecé a trabajar en lo físico. Esta semana intensificaré ahí. Vamos a ver si estoy para el otro partido, con Tigre (de local, viernes 15/10, 19:15 hs.).

¿Qué expectativas hay?

Ojalá que podamos empezar a sumar, tras estas dos caídas. Trataremos de hacerlo con Lanús, que no es fácil. Será importante para nosotros.

Tanto Lanús, que viene con el envión de ganar en la Bombonera, como San Lorenzo tienen esquemas parecidos, ¿puede ser un partido trabajo en el medio?

Va a ser un partido diferente. Porque ellos de local salen a buscar los partidos. Nosotros tenemos buenos jugadores de mitad de cancha hacia delante. Va a ser mano a mano. El que mejor esté y mantenga el cero en el arco, va a hacer la diferencia.

¿Va a ser clave la pelota parada ante Lanús?

Es importante mantener el cero. Y después nosotros de pelota parada podemos hacer la diferencia. Mi pensamiento, después de dos derrotas, es que tenemos que empezar a sumar, porque sino se nos van a alejar más.

¿Te parece que Ramón va a hacer algún cambio, teniendo en cuenta los resultados de los últimos dos partidos?

Hoy tuvimos una charla y supuestamente cree que el que mejor esté va a salir de entrada.

¿Con una derrota más, se despedirían del título?

Una derrota más haría muy difícil todo porque si Estudiantes gana nos sacaría 10 puntos. Hay que empezar a sumar, como decía.

¿Los motiva Ramón después de estas dos derrotas?

Estar acá es una motivación. Salir a ganar todos los partidos. A veces se puede, a veces no. Entendemos la ilusión de la gente. Trataremos de seguir demostrando el sábado contra un Lanús que viene de vencer a Boca.

¿Creés que hay que cambiar de esquema, tras dos derrotas?

Yo no creo que pase por un tema de esquema. Individualmente el equipo bajó el nivel.

¿Lo ves bien al grupo?

Sí, muy fuerte anímicamente, a pesar de estas dos derrotas que tuvimos. En los entrenamientos hablamos que tenemos que estar bien nosotros, fuertes de la cabeza, para seguir teniendo alguna chance.

¿Hay alguna cábala grupal?

No. La concentración es individual. Tratar de pasarla lo mejor posible el tiempo que estamos encerrados.

¿Si no pueden conseguir el título, el objetivo es clasificar a la Copa?

Sí, si no se puede conseguir lo que nosotros realmente anhelamos, intentaremos sumar para poder entrar en alguna Copa, porque como club grande tenemos la obligación de pelear y estar ahí arriba.

¿Qué opinás de la gente de San Lorenzo?

De la gente ya no sorprende nada. Después de un golpe duro como el que tuvimos en Santa Fe, vinieron, llenaron, volvimos a caer contra Estudiantes. Sabemos la importancia que tiene para nosotros el aliento de ellos. Si queremos que la gente siga alentándonos a partir del próximo, tenemos que contagiar nosotros.

¿Creés que para el próximo torneo el equipo va a tener un mejor funcionamiento?

Yo creo que para el campeonato que viene, seguramente va a haber cambios. Creo que querrá armar el cuerpo técnico un equipo con más nombres que este, que lo armó con lo que pudo, pero se hizo muy fuerte. Esperemos que el que le toque venir se adapte a nosotros y poder pelear el campeonato.

¿Se puede repetir la buena campaña con Ramón en la Copa 2008?

Tratemos que no se repita el final, pero bueno… Ojalá que podamos entrar en la Copa y pelearla. La gente quiere ganar la Copa, que es lo que más desea este club.

¿Si tuvieras que elegir un momento de tu carrera, con cuál te quedarías?

Con este. Porque creo que me ha tocado estar en planteles con jugadores de más nombre y ahora hay menos nombres pero más hombre, que se valora más. Los que estamos queremos sacar esto adelante de cualquier forma.

¿Es más complicado ser referente?

Yo siempre traté de hacer lo mío en cuanto al juego, de contagiar. No soy de mucho hablar, porque creo que el que mucho habla, poco hace. Lo importante es contagiar adentro de la cancha y que el compañero también tome los buenos ejemplos. Habría que preguntarle a Ramón por qué le toca a uno ser capitán. Trato de que las cosas funcionen y cuando veo algo fuera de lugar, aconsejar, para que las cosas sigan marchando sobre rieles.

En los últimos años han sido convocados a la Selección Nacional muchos jugadores del fútbol local, ¿te ves cumpliendo ese objetivo?

No. Difícil. Con 32 años ya es difícil. Ojalá tuviera la edad de un pibe de 25. Allí las chances podrían ser mayores por cómo está el equipo. Pero nunca hay que perder las esperanzas.

MARIO BENIGNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario