martes, 12 de octubre de 2010

Viesca: “El técnico es el que establece las pautas disciplinarias”


El intendente del club, Héctor Viesca, habló en exclusivo con La Cicloneta (AM 840) sobre los problemas de indisciplina del plantel: “El dirigente no puede salir a poner amonestación a los jugadores porque el entrenador ya habló con ellos”. Además, fue cauto sobre el faltante de dinero que habría sufrido ayer un jugador en el vestuario: “No hay una denuncia concreta. Vamos a ir a ver qué ocurrió”.

Desde que salió a la luz el conflicto interno que se generó por los juegos de póker hasta la madrugada los días previos a los partidos, ningún dirigente de San Lorenzo había hecho declaraciones públicas. Anoche, el intendente del club, Héctor Viesca habló sobre el tema en La Cicloneta (AM 840). En referencia a las sanciones disciplinarias, el directivo sostuvo: “Eso es un tema que tiene que determinar el técnico. Por ahora no hay ninguna información por escrito que le haya llegado al presidente. Eso queda a criterio del técnico. Sé que estuvo hablando nuevamente con los jugadores, esperemos revertir estos resultados que no fueron para nada buenos”. Y fue claro en cuanto al rol de la dirigencia en este aspecto: “El técnico es el que establece las pautas disciplinarias. El dirigente no puede salir a poner amonestación a los jugadores porque el entrenador ya habló con ellos y esperemos que no haya más problemas”.

En cuanto al problema que surgió porque a uno de los jugadores le habría faltado algo de dinero y alguna otra pertenencia en el vestuario, Viesca explicó: “Puede ser que le haya faltado algo a alguien, yo no tengo ninguna evidencia concreta. Versiones de acá a fin de año va a haber muchas, de cualquier naturaleza. No hay una denuncia concreta. San Lorenzo tiene seguridad de la Policía Federal. En el vestuario están construyendo un sauna y hay gente que entra que está trabajando. Mañana (por hoy) nosotros vamos a estar ahí para ver qué ocurrió”.

Luego, el Intendente habló sobre otros temas:

La habilitación total de la platea Sur: “Para el partido del viernes vamos a tener la platea completa, la obra va a estar terminada. Ya están todos los materiales y esperemos terminar todo para el día jueves”.

La campaña política del oficialismo: “Mañana (por hoy) vamos a presentar los avales. La otra semana cuando haya que presentar la lista se va a empezar a trabajar fuerte. Savino acompañará desde afuera ya que no va a integrar la lista de Comisión Directiva. Hay que dejar de lado los grupos políticos y formar un nuevo espacio político. Nosotros hablamos de unidad mientras otros se pelean. Tenemos una lista joven, con gente del oficialismo, gente que fue de la oposición, gente independiente. Queremos dirigentes que aporten ganas para construir a un San Lorenzo como una asociación civil sin fines de lucro. Por otro lado existe un gran aparato que quiere traer el gerenciamiento, la privatización…

El candidato a vice segundo: “A mí me gustaría que como vicepresidente segundo vaya José Capria (NdR: actual secretario). Es una persona joven, importante, que puede encajar bien en el trinomio con Di Meglio y Arreceygor. Además, Capria tiene un perfil importante para que vaya teniendo posibilidades para ser candidato a presidente en la próxima elección”.

Además, Viesca criticó algún accionar del candidato por Vamos San Lorenzo, Carlos Abdo: “Abdo tendría que rendir cuentas de algunas cosas. Los empresarios que se dedican a ganar plata en el fútbol tendrían que tener un poco de cuidado con las cosas que hacen. La plusvalía de este señor que tira tanta publicidad sale de la plata que no le da a los clubes. El es proveedor de los clubes de fútbol a través de la Estática, que ahora se está trabajando para que se estatice como el Fútbol Para Todos. La parte que no le da a los clubes es la que le queda a su empresa y esas es la que derrocha con fastuosas publicidades y solicitadas”.

Reportó: La Cicloneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario