jueves, 21 de abril de 2011

Abdo: “Hay dirigentes que hablan cuando no tienen que hablar y encima hablan mal de todo el mundo”








El presidente de San Lorenzo fue entrevistado en exclusiva por La Cicloneta (AM 840) luego del partido y se refirió a la actitud que mantuvo la dirigencia de Vélez en las horas previas al encuentro y al comportamiento en la cancha de Boca. “Hay que ganar todos los partidos que faltan”, dijo sobre las chances del equipo en el torneo.




“Duele porque era un partido para estar arriba. De todas maneras, en lo personal me dolieron mucho más los cinco puntos que perdimos de local porque no merecimos perder esos puntos, tuvimos muchísima mala suerte. Hoy (ayer) era un partido perdible porque Vélez está bien estructurado y tiene un buen equipo. A nosotros no nos sale una, pero estamos matemáticamente con chances, hay que ganar los nueve partidos que faltan. Hay que darle ánimo al plantel y a los hinchas de San Lorenzo”. Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo, analizó así la dura derrota ante Vélez en una charla exclusiva con La Cicloneta (AM 840). El máximo directivo azulgrana, también se refirió a la dirigencia de Vélez y habló sobre otros temas institucionales.






-Estuvo en el vestuario después del partido, ¿cómo notó el ambiente?



-Los jugadores están mal porque perdieron un partido que ellos pensaban ganarlo. Por eso hay que darles ánimo. Hay que ver la parte positiva. Siempre hay que corregir errores y ponerse las pilas para lo que viene porque hay que ganar todos los partidos que faltan. Si ganamos todo terminamos con 42 puntos y tenemos chances.






-¿Qué opinión le merece el comportamiento como hinchas de los dirigentes de Vélez durante el partido?




-Yo no puedo hablar de los demás. Ellos son gente adulta, son dirigentes y serán responsables de sus actos. Nosotros cumplimos con lo que nos recomendó la seguridad. Mandaron un policía a decirnos que no salgamos de los palcos y cumplimos con lo que nos dijeron. Si los demás no lo cumplen… Nosotros estamos satisfechos porque hicimos lo que correspondía. Quizás en el futuro uno se tenga que portar mal para que resulten las cosas, no sé. Nosotros somos respetuosos de la ley y hacemos lo que nos dicen, si los demás no lo hacen lo lamento.






-¿Usted se siente defraudado por la dirigencia de Vélez?




-No me siento defraudado, pero yo soy responsable de las cosas que hago y que digo y hay dirigentes que hablan cuando no tienen que hablar y encima hablan mal de todo el mundo, como del Comité Ejecutivo por ejemplo. No hay que hablar tanto, ellos tuvieron tiempo para haber pasado el partido para otro día. Todo lo que hicieron a último día lo tendrían que haber hecho antes. Pero ya está, hay que pensar en el próximo partido, el fútbol tiene revancha.






-¿Finalmente San Lorenzo tuvo que hacerse cargo de todos los gastos para este partido?




-Sí, esa fue la decisión del comité de disciplina de AFA, así como también el próximo partido se hará cargo Vélez de los gastos.






-Volviendo al equipo y pensando en lo que viene, ¿habrá una gran renovación del plantel a mitad de año?




-Para el campeonato que viene falta mucho. No vamos a hablar de ningún jugador que se va ni de ninguno que viene. Primero tenemos que consensuarlo entre la Comisión Directiva y el Consejo de Fútbol.






-¿La prioridad será ordenar económicamente al club?




-Con el pasivo que hemos heredado la situación económica que vive el club es realmente lamentable. Tenemos que hacer las dos cosas: ordenar el club, bajar el pasivo que ya lo hemos bajado un poco pero no lo suficiente, y tratar de tener un equipo competitivo. Tenemos más cantidad de socios, hemos vendidos más cantidad de abonos a plateas, estamos cerrando el tema de la camiseta que va a significar un 170% más de ingresos y vamos a concretar otros convenios para generar los recursos que hoy no tenemos. Recién el próximo año podremos decir que nuestro proyecto se está ejecutando.




-¿A partir de cuándo estarán los nuevos sponsor en la camiseta?




-Si está todo bien, estaría debutando la camiseta con los nuevos sponsor el fin de semana del 7 de mayo. Será la misma camiseta, ya que la indumentaria nueva estará para el próximo campeonato.






Antes de finalizar la entrevista, Abdo le dejó un mensaje al hincha: “Que la gente de San Lorenzo esté tranquila, los partidos se ganan y se pierden. Hay que tener paciencia y tratar de ser positivos. Ramón es el mismo Ramón que salió campeón hace tres años. Estos campeonatos cortos tienen la particularidad que ganando tres o cuatro partidos seguidos uno está de vuelta arriba. Nos falta esa racha que la tendríamos que haber tenido de local y hoy estaríamos a un punto del primero. A nadie le gusta perder, pero el fútbol tiene la posibilidad de la revancha y hay que ser positivos”.



La Cicloneta, lunes y miércoles a las 20 y domingos a las 22 por AM 840.

No hay comentarios:

Publicar un comentario