martes, 26 de abril de 2011

"Nos vamos a tomar todo el tiempo posible para no cometer errores"

Juan Miró, dirigente de San Lorenzo de Almagro, le reconoció a Soy San Lorenzo anoche en Radio Cadena Eco, AM 1220, que en el ciclo Ramón Díaz "no se dieron las cosas como esperábamos", aunque "tampoco esperábamos la renuncia del técnico".

"Tenemos un gran equipo, un plantel de excelentes directores técnicos, que tratarán de sacarle jugo a un plantel rico", añadió.

El vocal por el oficialismo aseguró: "La verdad que nos sorprendió a todos la renuncia de Ramón, fue un golpe de efecto muy grande, porque incluso habíamos proyectado cosas para el futuro con él, creemos que es un técnico ganador y que a cualquier equipo de Argentina le gustaría tenerlo en su banco de suplentes. Nos juntamos con él después del partido con Vélez, en una reunión que tuvimos con Carlos Abdo, le dimos nuestro el apoyo, también estuvo Sebastián Rambert, y le dijimos que siguiera dirigiendo a nuestro equipo. Pero es un hombre grande, tomó la decisión, creyó que se iba a descomprimir el plantel de esta forma y ahora tenemos allanado el camino para encontrar la solución a corto plazo".

"Nosotros hemos hecho un esfuerzo grande en diciembre, hemos gastado un montón de dinero para reforzar el plantel, tenemos un plantel muy rico y tanto el Toti Veglio, como Tojo, Cocco y el Bambino están trabajando muy fuertemente en las inferiores, se ha llenado de riqueza a las inferiores. Esperemos que sea un técnico que haga un trabajo conjunto con las inferiores", enfatizó Miró.

Sobre la elección del nuevo entrenador, puntualizó: "Nos vamos a tomar todo el tiempo posible para no cometer errores. Se han hablado un montón de nombres, nos han sugerido nombres por partes de sus representantes, pero la Secretaría Técnica y el Consejo de Fútbol se está reuniendo diariamente para definir qué es lo que vamos a buscar y a partir de ahí tratar de sentarnos, conseguir una reunión y establecer los puntos de trabajo".

José María Martínez y Esteban González dirigirán la Tercera. "Desde ya el técnico de la Reserva lo va a poner San Lorenzo. Queremos que se muestren los jugadores de las inferiores y aquellos jugadores profesionales que vienen con poco ritmo futbolístico, pero la idea es ir mechando, porque se va a ir dando un recambio generacional y queremos que sea de la mejor manera y qué mejor que teniendo técnicos que estén con las divisiones inferiores", remarcó Miró.

Por otro lado, el vocal sentenció, convencido: "Creemos que cualquier técnico quisiera dirigir a San Lorenzo porque tenemos un muy buen plantel. Contamos con una dirigencia que apoya incondicionalmente el trabajo del técnico que se fue y el técnico que vendría, estamos con un plantel muy unido, con muy buenos referentes. El técnico que llegue va a estar muy conforme. Todavía se puede pelear el campeonato".

"Si Ramón hubiese arrancado con nosotros, otro hubiese sido el desenlace y el nudo de toda esta cuestión. Pero la relación venía desgastada, muchos jugadores a préstamo, jugadores que el técnico no pretendía... Ha sido un poco manchado por la dirigencia pasada, que complicó las cosas, más que facilitarlas. Todos queríamos que siguiera. Yo me junté con varios referentes del plantel, que es un plantel en formación con seis muchachos nuevos, y querían que Ramón siguiera. Racing perdió tres partidos seguidos y lo siguen dando de candidato. Nosotros somos demasiado exitistas, le damos muy poco tiempo a gente laburadora y comprometida como Ramón. Yo soy de los que piensa que Ramón le ha dado mucho a San Lorenzo, recuerdo cuando asumió en el 2007 y cómo le cambió la cara al plantel, es un gran técnico y sabe demostrarlo", comentó.

De cara al clásico ante Huracán, dijo: "El plantel está muy mentalizado".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario