sábado, 30 de abril de 2011

EL CLASICO SE QUEDO EN BOEDO


San Lorenzo de Almagro volvió al triunfo en su estadio luego de cinco partidos disputados sin victorias y nada menos que frente al clásico rival Huracán, con un categórico 3-0 y buen rendimiento futbolístico. El técnico Miguel Angel Tojo dejó su sello. (Foto Soy San Lorenzo).


Un partido en el cual se vio a un San Lorenzo en el comienzo muy contenido, pendiente de las marcas y tibio de mitad de cancha hacia adelante, sin poder generar su propio juego, un Romagnoli muy sólo sin tener un socio con quien poder jugar. El equipo de Tojo estaba confundido en esos primeros minutos donde el espectáculo había que buscarlo en las tribunas.

A Huracán le alcanzada con el empate, con la derrota de Gimnasia frente a Newell`s un punto en el Bajo Flores era negocio. Le bastaba con apretar en el medio campo y anular la salida del Ciclón aunque es muy poco para un equipo que corre cierto riesgo de descenso.

Hay que trasladarse hasta los 26 minutos del inicio para encontrar una jugada de riesgo con un remate de Salgueiro que se fue cerca del palo derecho ante la estirada de Monzón. A partir de allí, el Ciclón comenzó a soltarse y dejar esos vestigios ramonezcos que sólo eran más de lo mismo. El paraguayo Velázquez tuvo la más clara que desperdició cerca del final de la primera etapa, cuando el Pipi le puso un pase bárbaro delante del arquero y el remate pegó en el palo ahogando el grito de los 25.000 cuervos, quienes no podian entender la mala racha del número 9.

En el complemento, apareció otro San Lorenzo, más punzante, agresivo, con un Pipi Romagnoli que se puso el equipo al hombro, empezó a aparecer el fútbol que estuvo ausente durante meses en el Nuevo Gasómetro, y al compás de Ortigoza y Salgueiro se vio lo mejor.

Es así, que a los 8 minutos Facundo Quiroga bajó con la mano un centro perfecto para la cabeza de Velázquez y el árbitro del partido Nestor Pitana decretó el penal y expulsión para el jugador quemero. Néstor Ortigoza(nunca erró un penal en su carrera como profesional) abrió el marcador, 1-0 para el Ciclón.

A partir de esos momentos, se vio lo mejor de San Lorenzo, toques, fútbol y el ole desde las tribunas, era todo de San Lorenzo.

A los 16 minutos llegó el segundo, luego de un pelotazo veroniano de Diego Herner a Salgueiro de 40 metros dejándolo sólo delante del arquero, para que éste pusiera el 2-0.

A los 23 minutos con un centro desde la derecha y un cabezazo de Velázquez decretó el 3-0 definitivo y todo el festejo para el paraguayo que no venía derecho con el arco.

La supremacía del equipo azulgrana fue absoluta en el complemento lo cual era muy importante para la levantada de este San Lorenzo ante su clásico rival. Un interinato que descomprimió el vestuario y las diferencias con el antiguo técnico. Ojalá sea el despegue de un equipo que necesitaba una victoria como ésta y el comienzo de una semana con lo ánimos más tranquilos a la espera del nuevo técnico.

MARTIN CLARION
SOY SAN LORENZO
RADIO CADENA ECO, AM 1220
Comunicate al 5-631-1220

No hay comentarios:

Publicar un comentario