jueves, 14 de abril de 2011

"Ninguno de nosotros va a parar hasta volver a Boedo"


Carlos Abdo dialogó con Soy San Lorenzo (lunes a viernes, 23 horas, por AM 1220, Radio Cadena Eco) el día después del histórico 12 de abril de 2011.


El presidente azulgrana se refirió a su encendido discurso en la espectacular manifestación en la Legislatura porteña: "Hubo muchísima gente y estar ahí arriba impresiona más. Realmente muy contento, porque no olvidamos cuál fue el objetivo. Acá estamos muy unidos. Estamos muy contentos. Porque nosotros hablamos en la campaña de la unidad, la queríamos, y ojalá que esto sea el principio de la unidad definitiva de San Lorenzo".


Usted ha adoptado otro proceder. Antes se despreciaba a la gente de la SCH y DBV. Usted escucha y se puso del lado de la gente...

Estamos muy contentos. No quiero hablar de la gente anterior. Hoy estuve con varias reuniones, trabajando, con la gente de la Subcomisión armamos un Comité de Prensa para que estén informados, porque hay que tratar de informar bien a la gente de un montón de cosas. Mañana vamos a reunirnos con los arquitectos y la semana que viene nos encontramos con diputados. Estamos trabajando duro.




Falta nada menos que once legisladores apoyen la movida de San Lorenzo. ¿Cómo se ve? ¿Hay optimismo? ¿Hay preocupación? ¿Cómo está el tema?

Estamos muy bien. También vamos a hacer un encuentro nacional. Vamos a tener llegada al gobierno nacional. Hoy estuve en Casa de Gobierno hablando del tema. Tenemos un frente muy masivo.


Usted decía que la gente de San Lorenzo va a incrementar mucho la cantidad de asistentes en la próxima reunión. Hay mucha ilusión concreta, ¿no, Carlos?

Todavía estamos trabajando fuerte y la próxima convocatoria será mucho más masiva. Con mucha más gente del Interior.



Yendo ahora al partido pendiente frente a Vélez hay mucho fastidio en San Lorenzo de Almagro porque la gente de Vélez Sarsfield pasó un valor, una suma bastante onerosa, 220.000 pesos, por los gastos y sé que Vélez Sarsfield por ejemplo creo que aún no pagó los 9.000 pesos del partido que hizo destrozos...


Creo que fueron 11.000 y que San Lorenzo se los perdonó. Nunca presentaron los presupuestos. En este caso, no pudimos haber verificado si lo que Vélez presentó es lo correcto. Voy a tener una reunión con el presidente de Vélez y esto se solucionará entre los dos.



¿San Lorenzo apelaría la resolución del Tribunal de Disciplina?


El Tribunal de Disciplina ha sancionado con 5 amonestaciones a San Lorenzo y con 3 a Vélez, que expiran en el mes de junio. Es la misma pena, pero al revés, cuando los desmanes se produjeron en la cancha de San Lorenzo. Ya hemos hecho el descargo. El Tribunal de Disciplina ha dictaminado esta sentencia, que es inapelable.



Lo veo enchufado, compenetrado con el objetivo, defendiendo a San Lorenzo de Almagro, como hacía tiempo uno por allí reclamaba, que un presidente se ponga la pilcha de San Lorenzo y que lo defienda priorizando el bienestar de San Lorenzo y no intereses personales...


Todos somos hinchas. Los que llegamos al gobierno somos hinchas. Alguno lo demuestra más que otro. Pero todos somos hinchas. Yo a veces trato de tranquilizarme un poco en el sentido que tengo que estar más pensante. No quiero decir que los hinchas no piensen. Yo trato de ir adelante siempre.



Yendo a la parte futbolística, ahora se viene un partido lindo para jugar, sábado 14 horas frente al Club Atlético Lanús, un equipo que deja jugar al fútbol. Creo que es un partido bisagra para saber si San Lorenzo está para pelear el campeonato o bien conformarse con ingresar a alguna de las Copas, ¿no?


Nosotros tenemos que tratar de..., la verdad, uno cuando arma un equipo así como se armó, un equipo competitivo, con el cuerpo técnico y demás, siempre el objetivo va a ser tratar de salir campeones. Quizás nos falte tener esa racha de tres partidos seguidos. El día sábado es un partido abierto. Lanús juega un buen fútbol y eso hace que el otro equipo pueda jugar buen fútbol. Esperemos que el sábado juguemos buen fútbol y consigamos un buen triunfo.



¿Cómo está la situación de habilitar la tribuna visitante para hinchas de San Lorenzo, en partidos de local?


Uno elige la forma para atraer más socios, el marketing, para tener más espacio, y después el que decide no es el club que hace de local, sino el Comité de Seguridad, que está arriba de la AFA. Nosotros hemos presentado las obras que tenemos que hacer y eso va a entrar a estudio del Comité de Seguridad y nos dirán en qué partido podemos hacerlo y en qué partido no.



Luego, Abdo se refirió a la alegría que le dio ver a San Lorenzo en tapa de casi todos los diarios, tras la gran manifestación: "Estamos haciendo un buen trabajo con la prensa. Yo tengo muchos años de trabajar con periodistas. Hace muchísimo tiempo yo fui periodista deportivo. En el Mundial '78. Trabajé en varias radios. Tengo una relación muy grande con muchos de ellos, porque fui productor de muchos de ellos. Algunos se portan mejor que otros.



El mensaje final del presi del regreso fue: "Nosotros estamos impulsados por esos chicos que nunca vieron el Viejo Gasómetro, pero que se ilustraron, averiguaron y viven esa pasión, como si hubieran vivido toda su vida en el Viejo Gasómetro. Entonces nosotros vamos a luchar por ellos y tratar de volver a Boedo y que lo disfruten, como lo hemos disfrutado nosotros hace tantos años. Ninguno de nosotros va a parar hasta volver a Boedo. Esta es una movida en la cual estamos representados todos los sanlorencistas, todos los socios. Yo creo que estuvo Edi también presente. Y subieron al escenario todos los que tienen representación política en el gobierno".


MARIO BENIGNI

SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario