miércoles, 27 de abril de 2011

Paremos la pelota




COMUNICADO DE MÁS SAN LORENZO



Por estos días, San Lorenzo afronta desafíos mucho más profundos y cruciales que el de elegir un nuevo entrenador. La actualidad futbolística, económica y política del Club evidencia errores que ya advertimos en el pasado inmediato y que, de cara al futuro, haremos todo lo posible por ayudar a evitar. En este contexto, lejos de acentuar las disidencias y embarrar aún más la cancha, optamos por parar la pelota y ponernos a disposición del Presidente Carlos Abdo, lo que no es otra cosa que alistarnos en el equipo de San Lorenzo.

Carta abierta al Presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo:

La imprevista (y, a la vez, previsible) salida de Ramón Díaz obliga a elegir un nuevo entrenador, decisión que también significa proyectar cuál es el Club que verdaderamente queremos. Palabras más, palabras menos, se trata de reflotar el debate sobre el que giró la última campaña electoral: delinear los pasos a seguir en busca de un modelo institucional autosuficiente, respetado y que nos llene de orgullo.

Como primera minoría, y en la misma frecuencia de algunas observaciones que realizamos a la hora de administrar los recursos económicos para la contratación de futbolistas, reafirmamos nuestra vocación constructiva y nos ponemos a su disposición a fin de colaborar en todo lo que sea necesario para promover la recuperación y el fortalecimiento del Club. Lo que hoy implica, entre otras variables, el diseño de un plantel y un cuerpo técnico más sustentable a nivel financiero y -en lo posible- más exitoso a nivel deportivo.

En ese sentido, Señor Presidente, creemos que si San Lorenzo quiere escapar de los números rojos que actualmente lo acechan no puede volver a empeñar más de 30 millones de pesos en incorporaciones carentes de aptitudes y actitudes adecuadas para vestir la gloriosa azulgrana. Mucho menos cuando existen otras prioridades y otras urgencias.

Asimismo entendemos que -aunque resulte muy válido analizar diversas opciones- si lo que se busca es adoptar una identidad futbolística definida y alcanzar una mayor tranquilidad económica, no resulta coherente tirar sobre la mesa nombres tan disímiles como los de Marcelo Bielsa, Carlos Ischia o Leonardo Madelón, por citar sólo tres.

Finalmente consideramos que, si San Lorenzo quiere cortar por lo sano con la politiquería barata, las decisiones que se tomen no pueden responder a los intereses y las ambiciones individuales de algunos directivos que sólo fomentan pujas inconducentes dentro del seno de su incipiente gestión. En el Marketing y en el renovado departamento de Prensa, por caso, encontramos algunos ejemplos de tales divisiones.

Desde nuestra propia génesis como Más San Lorenzo nos comprometimos a no incurrir en los trillados vicios que, tanto desde el Oficialismo como desde la Oposición, han signado el accionar dirigencial en San Lorenzo durante las últimas décadas. Nos comprometimos, en pos del bien de la institución, a dejar de lado los personalismos, el vedettismo, el chiquitaje y la especulación. Nos comprometimos, en definitiva, a no ser “más de lo mismo”.

Por esa razón, sin negar las disidencias existentes, pero a sabiendas de que no es tiempo de acentuarlas, ponemos nuestro trabajo, nuestros hombres, nuestro tiempo y nuestras opiniones a su entera disposición para retomar un rumbo perdido que hoy queda a la luz en la elección de un entrenador, pero que también requiere de un imperioso golpe de timón en términos políticos y económicos.

No lo dude: antes que opositores, somos sanlorencistas. Y antes que nada, estamos con San Lorenzo.


Ramiro Monner Sans y Fabián Schwan
Vocales de Más San Lorenzo en CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario