jueves, 21 de abril de 2011

Llamado a la Juventud Sanlorencista



Sanlorencistas,
Recuerdo que hace tan sólo 6 años, cuando se creaba la Subcomisión del Hincha, muchos nos miraban y nos decían: “Están todos locos, es imposible que volvamos a Boedo”, y nosotros siempre con mucho respeto les respondíamos “todo parece imposible, hasta que se hace” (frase conocida por ser inventada por el gran Nelson Mandela).
Es que realmente éramos unos locos, pero locos apasionados, locos que hablábamos con la verdad, con la bronca de nuestros abuelos y padres que habían perdido todo por una estafa de un gobierno de facto. Si bien estábamos pirados, teníamos razón y sabíamos que con la fuerza (los pulmones y el corazón) y el aporte incondicional de los cuervos, todo era posible.
Esos cuervos que coparon todas las canchas de la B, batiendo todos los records en recaudaciones, esos cuervos que hicieron una cancha, esos cuervos que se bancaron los golpes para que el club no se gerencie. Esos mismos que van a lograr que nos devuelvan los terrenos en Av. La Plata al 1700 para luego entre todos construir nuestro Nuevo Viejo Gasómetro allí, de donde nunca nos tendríamos que haber ido.
A medida que pasaban los años e íbamos conociendo la realidad de este San Lorenzo post dictadura militar, nos íbamos dando cuenta de que habíamos tenido mucho, que fuimos más grande de lo que nos imaginábamos, y que habíamos perdido más de lo que cualquier hincha de otro club puede tener actualmente. San Lorenzo en Av. La Plata fue el más grande de todos, no sólo a nivel futbolístico tocando el cielo con su plantel del 46´, sino el más importante a nivel cultural con sus fascinantes carnavales, el más ganador en los deportes federados con su Catedral del Básquet, el generador de deportistas tales como el Gran Delfo Cabrera campeón olímpico, el más social de todos llegando a albergar a la mayor cantidad de socios de un club en la Argentina.
Por todo lo mencionado en el párrafo precedente, sentimos que teníamos que hacer algo, y es así como nos pusimos el overol y comenzamos a recuperar todos los deportes perdidos en aquella desaparición del “Templo Argentino”, las actividades empezaron mensualmente para luego hacerse de carácter anual. Algunos teníamos pocos años, otros ya comenzaban a pelar algunas canas. Lo importante siempre fue la causa, y de esa es de la que no nos debemos olvidar.
Luego, adquirimos gracias al aporte de todo el pueblo azulgrana, 2 propiedades en la manzana que rodea nuestras tierras (si, hay decirlo de esta manera, SON NUESTRAS, NO LAS QUITARON!!!), allí se desarrollan más de 15 actividades en la Casa de la Cultura, y la otra la estamos acondicionando para crear el Centro Recreativo “Amanda Bernárdez”, en homenaje a esta magnífica mujer que tanto nos enseñó guiando ese espacio de esparcimiento para 1000 chicos en los tiempos en los que éramos quienes les abríamos la puerta a la sociedad y no se las cerrábamos (teléfono Savino).
Ahora bien, el tiempo fue pasando, nos fuimos convirtiendo en locos realistas y cada vez más gente nos fue siguiendo y apoyando en esta causa. La clara muestra está en la pasada Marcha del 12 de Abril. Tratándose de amor por estos colores, no podíamos faltar y fue así que el pueblo azulgrana (incluida la juventud sanlorencista) nuevamente le puso el pecho a las balas y demostró que quiere que le devuelvan lo suyo. Quiere hacer justicia por sus abuelos, tíos, padres, familiares, amigos, por cada uno, por Lorenzo Massa, por los Forzosos, y por todos aquellos que por algún motivo hicieron grande a esta institución.
A través de la asunción de Claudio De Simone como vocal por la minoría en representación de Cruzada por San Lorenzo, tomamos la posta y agarramos 8 subcomisiones más. Pensar que varios dirigentes, en cualquier club de la Argentina, agachan la cabeza cuando les dan la coordinación de una sola disciplina (el estado desastroso de los clubes argentinos denota el nulo interés de sus representantes en los deportes, por manejar todo lo relacionado al fútbol). Tanto para Claudio, como para todos los que formamos parte de este grupo, es un orgullo estar a la cabeza de estas actividades, que las mismas vuelvan a ser lo que eran antes, que los pibes de a poco vayan entendiendo que esto es SAN LORENZO y mientras nos representen van a tener que dejar la vida por estos colores. En este camino, de a poco nos vamos acomodando, parece una locura manejar tantas actividades, pero como mencionaba al principio de esta nota, “todo parece imposible, hasta que se hace”.
Jóvenes, esta SCH está abierta para nosotros, PARA LOS PIBES, aquí vamos a encontrar el canal para asegurarnos que en el futuro disfrutemos del club que algunos nunca pudimos conocer, ese club social, cultural y deportivo que tanto nos mencionan, ese que era envidia de todas las instituciones del país. No creamos que San Lorenzo es el que vimos en los pocos años que tenemos. San Lorenzo es distinto, tiene cosas que no vimos y de las cuales en esta SCH estamos seguros que las vamos a recuperar. Pero para ello, nuestro compromiso es fundamental, no podemos darle la espalda a la historia, a este momento tan importante. Tenemos que tener muy en claro que el futuro somos nosotros, y para que ese futuro no sea este triste presente, debemos comprometernos y aportar nuestro granito de arena. Hay miles de cosas por hacer, por colaborar, miles de motivos para que cuando nos acostemos estemos con la conciencia tranquila de que estamos dándole una mano a aquellos jóvenes Forzosos que con muy pocos años pensaron en una institución GIGANTE, y luego lo lograron. Nosotros debemos pensar lo mismo, porque si de algo está segura esta SCH, es que hasta que no volvamos a ser GIGANTES no va a parar.
Volviendo al tema de la Marcha, la misma surgió debido a la Ley de Restitución Histórica presentada por el historiador e integrante de esta Subcomisión Adolfo Res, ícono fundamental en esta gesta, en hacernos creer que la frase de Mandela no era solo un conjunto de palabras, y en refrescarnos un poco la mente ya que en los últimos 30 años pareciera ser que perdimos bastante la memoria (al menos esos nos trasmitieron los dirigentes de turno). Gracias a su “locura” nos metimos en la cabeza que la Vuelta es el engrandecimiento de nuestra institución y la única salida para volver a ser lo que fuimos.
La Ley de a poco fue sumando adhesiones, en varios ámbitos (los pueden ver en www.restitucionhistorica.blogspot.com), pero principal y fundamentalmente dentro de la Legislatura, recinto en el cual se tomará la decisión final, la que todos queremos escuchar. Varios legisladores (a esta altura no hace falta nombrarlos) se pusieron al frente y están bancando este sueño que cada vez parece más real, y del cual estamos haciendo despertar a cada sanlorencista.
Estamos seguros, y en esto le doy la derecha a nuestro presidente Carlos Abdo, que si queremos dentro de 2 meses somos 50, 60 mil cuervos más bancando la Vuelta, y eso es gracias a que la gente creyó en nuestra locura y hoy lo ven como algo muy probable y real (no un invento pre eleccionario de todos los candidatos que se presentaron desde 1982).
Con el apoyo de todo el pueblo sanlorencista, pero principalmente de aquellos jóvenes que no conocimos el Gasómetro, vamos a recuperar lo que le robaron a nuestros antecesores.
Jóvenes sanlorencistas, SAN LORENZO nos necesita, debemos sumarnos en masas, las puertas de esta Subcomisión, están abierta para todos nosotros, aquí tenemos la posibilidad de colaborar para que tengamos el club que soñamos, ese club que nos contaron tantas veces. Estamos seguros de que lo vamos a lograr.
Piensen que antes parecíamos unos locos, creo que hoy ya no tanto….

SUMATE A ESTA JUVENTUD SANLORENCISTA!!!
TE ESPERAMOS LOS LUNES A LAS 20HS EN INCLÁN ESQ. MUNIZ (Casa del Vitalicio)

Jorge Barros
Prensa SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario