sábado, 30 de abril de 2011

EL BARRIO QUEDÓ EN ORDEN


SAN LORENZO 3 HURACÁN 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


San Lorenzo goleó a Huracán por 3-0 en el Bajo y se vengó del 0-3 sufrido en el torneo pasado en Parque Patricios.

Apareció el arco iris, sobre el final del clásico más desparejo del fútbol argentino. Ese que lleva 32 triunfos de distancia, favorables al Ciclón. Minutos antes, la policía se había llevado detenido a un hincha azulgrana que portaba un disfraz del fantasma del descenso... Postales de una tarde clásica, donde predominó la cargada hacia los comprometidos de Parque Patricios.

En el último encuentro entre ambos en el estadio Pedro Bidegain también el resultado fue de 3-0 para San Lorenzo. Aquella vez, con las conquistas de Alejandro Gómez, Fabián Bordagaray y Cristian Leiva, por el Clausura 2010, tres que ya no están.

San Lorenzo fue infinitamente superior al elenco de Roberto Pompei. Solamente en el inicio del match se vieron acciones algo parejas. Luego, fue un vendaval azulgrana. Un auténtico Ciclón.

Diga que los ahora orientados por Miguel Tojo dilapidaron muchas situaciones, sino ahora estaríamos comentando un marcador récord en la historia de este enfrentamiento.

Si bien San Lorenzo sigue a 6 unidades del puntero Vélez Sarsfield, este envión anímico puede servirle de mucho. A la espera del nuevo entrenador.

"Que te pasa, quemero, todavía seguís esperando..."... Esa música todavía retumba en los oídos de todos. De los unos y los otros. De los que esperamos un repunte contínuo, tras la ida de Ramón Díaz que indudablemente descomprimió el ambiente santo. Y de los vecinos que siguen con la soga al cuello por su flaco promedio, rezando para que no siga ganando Quilmes, donde la sigue metiendo nuestro querido Bernardo Romeo.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 3

22-Pablo Migliore (6); 29-Diego Herner (7), 2-Cristian Tula - capitán - (7) y 27-José Luis Palomino (6); 20-Giancarlo Carmona (7), 8-Néstor Ortigoza (8), 21-Guillermo Pereyra (5) y 11-Aureliano Torres (6); 10-Leandro Romagnoli (8); 19-Juan Manuel Salgueiro (8) y 9-Pablo Velázquez (7). DT: Miguel Ángel Tojo. Suplentes: 1-Damián Albil, 13-Diego Placente, 18-Sebastián Rusculleda y 15-Fabricio Pedrozo.
Cambios: ST 23' 4-Sebastián Luna por Pereyra, 30' 33-Sebastián González por Romagnoli y 37' 32-Jonathan Ferrari por Tula.

Goles: ST 8' Ortigoza, de penal, 15' Salgueiro y 23' Velázquez, de cabeza.

Amonestados: PT 3' Aureliano Torres. ST 13' Salgueiro y 34' Tula.

LO MEJOR: La predisposición y las ganas para ganar este derby barrial, cambiando sustancialmente la actitud de los últimos dos partidos (ante Vélez y Tigre). Salgueiro fue clave adelante. La importancia de un ovacionado Pipi Romagnoli. La categoría de Néstor Ortigoza, quien anotó su primer gol con la camiseta azulgrana, ejecutando con calidad un penal. Se le dio el gol al voluntarioso paraguayo Pablo Velázquez. Sólido desempeño de Herner y Tula. Carmona por derecha fue una de las llaves para abrir al débil Huracán.

LO PEOR: En el comienzo del partido, se vieron algunas dudas. Se perdieron muchos goles. Era un trámite para un resultado más abultado.

HURACÁN 0
22-Gastón Monzón (5); 31-Rodrigo Lemos (5), 2-Facundo Quiroga (2), 16-Luciano Ospina (4) y 15-Kevin Cura (2); 5-Rodrigo Battaglia (5), 24-Darío Soplán (3), 19-Marcos Brítez Ojeda (4) y 3-Matías Quiroga (3); 11-Rolando Zárate (4) y 25-Javier Cámpora (3). DT: Roberto Pompei. Suplentes: 12-Lucas Calviño, 4-Ezequiel Villán, 8-Mariano Torres, 10-Ángel Morales y 9-Claudio Guerra.
Cambios: ST 20' 7-Cristian Maidana por Zárate y 39' 30-Franco Chiviló por Battaglia.
Expulsado: ST 7' Facundo Quiroga.
Amonestados: PT 5' Matías Quiroga y 45' Ospina. ST 5' Zárate, 6' Quiroga y 31' Cura.

LO MEJOR: Se salvó de un resultado catastrófico.

LO PEOR: Nunca estuvo a la altura del clásico. Corre riesgo latente de descender. El infantil penal de Quiroga fue el principio de su fin. Kevin Cura mostró cosas de amateur.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Árbitro: Gabriel Norberto Favale (7) (muy bien).
Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.
2-Sergio Viola.
Público: 29.200.
Local: 26.000.
Visitante: 3.200.

Torneo Clausura 2011. 12ª Fecha. Sábado 30 de abril de 2011. 14 horas.

LA FIGURA: Juan Manuel Salgueiro (8) (SL). Eléctrico, enchugado, letal. Con su grito, el segundo de San Lorenzo liquidó el pleito.

EL PING PONG:

PT: 1' Velázquez le pegó mordido y se perdió el primero, tras un lateral rápido de Romagnoli (SL).
4' Cabezazo de Cámpora, a las manos de Migliore, en la primera pelota al área azulgrana (H).
14' Disparo de Pereyra, desde buena posición, afuera (SL).
16' Cabezazo de Palomino, desviado, tras mala salida de Monzón (SL).
27' Quiso sorprender Salgueiro, pero su remate se fue afuera (SL).
36' Tiro libre de Aureliano Torres, salvó Monzón, cuando se le metía (SL).
39' Romagnoli estuvo a punto de poner el 1-0, tras gran jugada entre Salgueiro y Velázquez, que lo asistió lujosamente (SL).
40' Le pegó Aureliano Torres y Monzón la echó al corner (SL).
41' Pereyra cabeceó mal cuando tenía el gol (SL).
43' Cabezazo de Herner. Palo (SL).
45' Velázquez lo tuvo y pegó en el palo, tras corrida de Salgueiro (SL).
PT: 10-1 (SL).
ST: 4' Monzón le tapó un disparo a Pablo Velázquez, de media vuelta (SL).
8' Ortigoza, de penal, con gran precisión, puso justicia. 1-0, tras mano increíble de Quiroga (SL).
12' Velázquez, cruzado y afuera, tras horror de Kevin Cura (SL).
15' Salgueiro puso el 2-0, con gran repentización. Tiro libre de Herner, desde lejos, y gran resolución del uruguayo (SL).
23' Pablo Velázquez, de cabeza, marcó el 3-0. Se sacó la mufa. Ya goleada (SL).
44' Monzón la dejó corta y Salgueiro casi anota el 4-0 (SL).
ST: 6-0 (SL).
TOTAL:
16-1 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Minuto de silencio:
Antes del partido se dio por la muerte de Ernesto Sabato. Era hincha de Estudiantes de La Plata. Durante el clásico, la gente del Ciclón, que desbordó su popular, lo entonó dedicado a su rival barrial.

Vieron el clásico: Estuvieron en la cancha el cantante Vicentico y el Kily González, ex jugador de San Lorenzo y próximo a rescindir contrato con Rosario Central.

Orti, infalible: Decimosexto gol de penal consecutivo de Néstor Ortigoza, primero con la camiseta de San Lorenzo.

El hit: "Te vas a la B, te vas a la B, te vas a la B, che quemero, te vas a la B...". Claro que sin contar el ya célebre "Qué te pasa quemero...".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario