miércoles, 13 de abril de 2011

Una caravana pintada de azulgrana



No eran aun las 16 hs y ya Av La Plata al 1700 se estaba poblando de cuervos . Los cuervos llegaban caminando , en autos ,motos , bicicletas , y ya cerca de las 17,30 hs teníamos más de 25 micros llenos de gente , colgados todos de las ventanillas como cuando vas feliz de visitante a ver a San Lorenzo.


Por Av. La Plata fue lento el avance, ibamos arrancando con la ansiedad , hasta que doblamos por San Juan y en ese momento mirabas para atrás y era increíble ver esa caravana de micros pintados de azul y rojo , autos embanderados , motos cuervas , otros de a pie , y muchos aplaudiendo cuando miraban pasar esa marea azulgrana.


Tal vez algunos de afuera no entendían bien de qué se trataba , hasta que los veías señalando los afiches y la bandera del si a la ley que iba colgada en un micro , como comprendiendo el por qué de esa alegría en masa . Toda la Av. San Juan sólo fue para San Lorenzo, sin parar de cantar, de unirnos en un abrazo al micro de al lado , algunos bajándose un instante como demostrando las ganas de llegar a destino.


Todo en un ambiente familiar, extraordinario.


Doblamos por 9 de julio , y ahí entre tanto tráfico de un lado y del otro , en un momento nos bajamos todos de los micros y seguimos lo que quedaba de la ruta de a pie (las fotos muestran ese momento) , uniéndonos a la Banda , a la Gloriosa, que venía por el mismo camino con sus bombos y sus cantos copando todo el centro porteño con una alegría inconmensurable , indescriptible.


Caminamos 9 de julio hasta la angosta y gris calle Hipólito Irigoyen, ensanchándola de orgullo y locura cuerva y tiñiéndola de azul y rojo . De ahí derecho hasta Perú , donde ya estaba la otra parte del malón , de esas 20.000 almas que dijeron presente , para seguir celebrando una tarde extraordinaria a puro sanlorencismo.



Prensa SCH CASLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario