miércoles, 13 de abril de 2011

"Héctor Viesca me llamó para insultarme y amenazarme"

CUERVOS DE RADIO (Domingos, medianoche, por AM 1010) dialogó con Marcelo Carta, titular de la agrupación NADIE AFUERA, sobre las amenazas recibidas por ex-dirigentes: - CDR: Ha recibido amanezas de ex-dirigentes? Si. Es algo que esta siendo muy habitual, lo podés hablar con gente de la comsión directiva. Hay amenazas telefónicas, a un dirigente le han hackeado el mail, a Cristhian Paladino (conductor de LA CUERVERIA) también y ya hay denuncias policiales. Lo llamativo que pasó conmigo es que el ex-intendente Héctor Viesca me llamó para insultarme y amenazarme de forma reiterada. Le cortaba y volvía a llamarme, habrá hecho como cuatro llamadas simúltaneas. Te deja muy mal, son cosas muy feas y además da la pauta del tipo de dirigencia que hemos tenido. - CDR: Por que cree que se dan estas amenazas? Porque estoy insistiendo con que no haya impunidad. Esta por salir la auditoría y hay una presión muy fuerte de AFA para que no se toque a la ex dirigencia y el club esta comprometido porque si tocan a los ex-dirigentes, la AFA le cortaría créditos y una serie de cosas que el club necesita. Por otro lado estoy tratando de hacer una investigación privada, porque hay un precedente que se hizo en River que plantea que cualquier socio de una asociación civíl sin fines de lucro puede querellar o acceder a toda la información económica de sus dirigentes. Yo empecé a trabajar con un grupo de gente muy formada en este tipo de investigaciones: contadores, abogados...Todo esto pone muy nervioso a aquellos que no tengan la conciencia tranquila. Aparte yo no tengo ningún tipo de atadura con la AFA ni con nada; si me dan la información que voy a pedir a la dirigencia actual se puede llecar adelante con un grupo de socios sin tener las ataduras que tendría el club. A mí me llega por funcionarios un montón de información que asusta...me han dado informes que no puedo dar a luz porque todavía no los puedo probar pero voy juntando cosas y si es cierto todo lo que me llega,es aterrador. Hya un ex-dirigente que habría comprado entre cincuenta y sesenta propiedades, otro que estaría muy comprometido con lavado de dinero. Hay una serie de cosas terriblemente graves. - CDR: Ustedes han denunciado esto dentro de AFA? No, para nada. Yo le acercó la información que tengo a Abdo, lo habló con gente de la comisión directiva y después lo habló con mi gente de NADIE AFUERA, que la mayoría no tiene nada que ver con San Lorenzo, pero son tipos notables en sus actividades y me dan una estructuraque no es normal en el fútbol, con peritos, abogados, contadores, que están muy especializados en el fútbol, han trabajado en Blanquiceleste, han asesorado a Passarella, saben todas las mañas de las trampas del fútbol, experiencia en como se manejan cuentas en el extranjero de los dirigentes, como se triangula dinero, como se abren cuentas en Singapur que hoy es una moda porque es una forma de bajar ganancias. Tener gente muy capacitada me tranquiliza. Además funcionarios amigos me pasan informes de los servicios de inteligencia, cosas que el socio común no accede. EL club está absolutamente fundido, la deuda es impagable, sno sale alguna solución como esta gestando Abdo no se como se va a hacer con esos montos. - CDR: Estas amenazas no hacen más que confirmar como se han manejado con el club en estos últimos años, no? Si, aparte genera una situación muy fea. Mi familia esta muy mal con recibir llamadas con insultos, más los anónimos y estas llamadas de un dirigente de peso. Yo tengo chicos chiquitos...viene la consiguiente prohibición para ir a la cancha, que yo no vaya con el auto porque me lo van a romper. Se te empieza a meter mucho en tu vida privada, es una cosa muy brava. Aparte el dirigente que me llamó era el nexo y el que manejaba el tema barrabrava. Familiarmente es una cuestión muy desagradable. Yo era de estar mucho en la ciudad deportiva y ahora mi mujer no quiere saber nada, no vamos a ir por un buen tiempo. Es una situación que no le gusta a nadie. - CDR: Usted ha hecho la denuncia de esto? No porque lo que tengo son las llamadas pero que voy a denunciar...no grabo mis llamadas, por lo menos hasta ahora, lo empezaré a hacer. Tuve llamadas anónimas que no se pueden demostrar pero las llamadas de Viesca son con número registrados, si hago la denuncia policial él se va a presentar y va decir "si, lo llamé para saludarlo, para desearle felices pascuas...", no es algo que legalmente pueda comprobar ni tampoco tengo ganas. Es más, me alienta a que estoy haciendo las cosas bien, muestra lo nervioso que se empiezan a poner. Además agregó: " me voy a dedicar a full con este tema, a la no impunidad. Porque sino pasa como en el país, el dirigente que viene después sigue y roba cada vez más, siente que nunca pasa nada. De lo que se robaba en el menemismo a lo que se roba ahora...los menemistas son nenes de pecho, como nadie va preso hay una sensación de que se puede seguir adelante y en un club como San Lorenzo no puede ser...el país se mantiene, un club se termina fundiendo. Mi energia va estar totalmente para que no haya impunidad y haya castigo. CUERVOS DE RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario