jueves, 21 de abril de 2011

VACÍOS

VÉLEZ 2 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Con el marco de una Bombonera desierta, sin gente, pero con "dirigentes" y pseudo-periodistas de Vélez cargando a los periodistas partidarios de San Lorenzo, el equipo de Ricardo Gareca ganó 2-0, con goles de Silva y Augusto Fernández, y trepó a la punta. El Ciclón, que quedó a 6 unidades de la cima, fue una lágrima. La tarde fue de terror.

¿Será que esto no da para más? El ciclo de Ramón Díaz al frente de San Lorenzo de Almagro parece ir finalizando. Un conjunto que no juega a nada, que no contagia nada, que no ataca, que no genera, que está completamente vacío...

No se puede jugar con temor en el fútbol de hoy en día. Si hasta equipos mucho más modestos, como Olimpo y hasta el casi descendido Quilmes, juegan a cara descubierta y son valientes en sus propuestas. ¿Por qué entonces la versión más miedosa y avara de Ramón Díaz? ¿Por qué esa postura amarreta mostrada frente a Estudiantes de La Plata, hace unas fechas, y esta ante Vélez Sarsfield? No tiene ningún sentido, riojano...

San Lorenzo es impotente. El miedo del entrenador se transmite a los jugadores. Y San Lorenzo avanza en puntas de pie, como arrodillado y retrocede... Como midiendo cada paso.

Con lo cansado que estaba Vélez, por su viaje a Caracas y luego a Santa Fe, San Lorenzo no supo desgastarlo. No lo atacó como correspondía, no fue inteligente para manejar el partido y terminó entregado.

La gente de San Lorenzo, que tristemente esta vez no pudo acudir a la Bombonera, no puede seguir soportando estas cuestiones. Con actitudes dentro de la cancha que no se condicen con la gloriosa historia de esta camiseta azulgrana, que tantos cracks supieron vestir con honor.

Deberá modificar Ramón este accionar al que no nos tenía acostumbrados. Ahora no tiene un plantel como para hacer estas actuaciones tan patéticas. Puede y debería jugar mucho mejor y con ganas de hacerlo ofensivamente. Es su deber. El torneo de esta manera va en camino a una nueva desilusión. Del DT y los jugadores depende modificar sus posturas tan conservadoras.

Otra cosa: no se puede pelear absolutamente nada sin un nueve que la meta. Pablo Velázquez juega lejos del área y está sin confianza. Otro dato no menor es el cambio gastado innecesariamente con un Rayo Menseguez que ya estaba lesionado antes de ingresar. E increíblemente se terminó marginando del banco de suplentes al juvenil Fabricio Pedrozo, que sí estaba entero. El que lamentablemente sí le da confianza a sus jóvenes es el elenco que nos superó esta vez y achicó a ¡21! partidos la diferencia en el historial. Por caso, Ricardo Álvarez fue la figura del campo.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Vélez 2:
1-Marcelo Barovero (6); 5-Fabián Cubero - capitán - (4), 6-Sebastián Domínguez (5), 19-Fernando Ortiz (5) y 3-Emiliano Papa (5); 11-Ricardo Alvarez (7), 17-Franco Razzotti (4), 16-Víctor Zapata (7) y 10-Maximiliano Moralez (6); 7-Juan Manuel Martínez (5) y 23-Santiago Silva (7). DT: Ricardo Gareca. Suplentes: 25-Germán Montoya, 2-Fernando Tobio, 4-Gastón Díaz, 14-Héctor Canteros y 24-Iván Bella.

Cambios: ST 37' 26-Agustín Vuletich por Silva y 41' 8-Augusto Fernández por Moralez.

Goles: ST 29' Silva y 42' Fernández.

Amonestados: ST 15' Domínguez y Cubero.

LO MEJOR: Jugó mejor, sabiéndose una estructura colectiva superior. El flaquito Ricardo Álvarez volvió a demostrar su importancia. El uruguayo Silva, letal. Víctor Zapata, gravitante en el medio.

LO PEOR: Flojo nivel de Cubero y Razzotti. En lo extrafutbolístico, el odio y resentimiento que demuestra su departamento de prensa, que no le dio cabina a Equipo Desafío (transmisión histórica de San Lorenzo) y no dejó ingresar al reconocido colega Pablo Sassone, además de dificultar el acceso al estadio a varios periodistas partidarios azulgranas y ubicar mezclados a los partidarios de uno y otro equipo, generando el lío que se armó cuando los desubicados velezanos gritaron desaforadamente los goles en las caras de los santos. Además, en un acto de discriminación, impidieron el acceso al lunch a los periodistas de San Lorenzo, restringiéndolo solamente para medios nacionales y de Vélez. Hasta en la hoja de las formaciones provocan, con el dibujito de las Copas Libertadores e Intercontinental. ¡Qué mentalidad! La presencia de barras velezanos entre su dirigencia denota lo que es la "familia velezana".

San Lorenzo 0:
22-Pablo Migliore (4); 32-Jonathan Ferrari (4), 2-Cristian Tula - capitán - (5) y 6-Jonathan Bottinelli (5); 20-Giancarlo Carmona (4), 8-Néstor Ortigoza (4), 11-Aureliano Torres (4), 4-Sebastián Luna (4) y 10-Leandro Romagnoli (5); 9-Pablo Velázquez (3) y 19-Juan Manuel Salgueiro (4). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 29-Diego Herner, 27-José Luis Palomino, 5-Juan Manuel Torres y 21-Guillermo Pereyra.

Cambios: ST de movida, 7-Juan Carlos Menseguez (x) por Velázquez, lesionado y 24' 18-Sebastián Rusculleda por Menseguez, lesionado.

Amonestados: PT 31' Ferrari. ST 6' Tula, 7' Migliore y 26' Carmona.

LO MEJOR: Su gente no perdió.

LO PEOR: El equipo no juega a nada y está desperdiciando un torneo propicio. El entrenador es absolutamente mezquino. No hay rebeldía. Velázquez es inofensivo. No hubo alguien que aprobara el examen.

Cancha: Boca - local Vélez - (buena).
Arbitro: Sergio Pezzotta (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Ariel Bustos.
2-Francisco Noguera.

Se jugaron 2 tiempos de 42 minutos.

LA FIGURA: Ricardo Álvarez (7) (V). Demostró desparpajo para encarar y ganar. Gestó el tanto que liquidó el pleito, aunque San Lorenzo ya estaba derrumbado.

EL PING PONG:

PT: 2' Salgueiro, apenas afuera (SL).
5' Velázquez no llegó a conectar un centro de Carmona (SL).
13' Salgueiro remató apenas desviado (SL).
25' Cabezazo de Domínguez, muy desviado, desde inmejorable posición. Desatención defensiva (V).
42' Grosero error de Migliore y casi Martínez clava el 1-0 (V).
PT: 3-2 (SL).
ST: 5' Cabezazo de Silva, cerquita. Mal Luna en la marca (V).
11' Cabezazo de Martínez, arriba del travesaño (V).
19' Barovero evitó el 1-0 de Bottinelli (SL).
29' Silva, tras pase de Zapata, puso el 1-0 (V).
42' Augusto Fernández liquida, tras gran acción de Ricardo Álvarez. 2-0 (V).
ST: 4-1 (V).
TOTAL: 6-4 (V).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario