martes, 26 de julio de 2011

"Calladito me fui y también calladito vuelvo, con muchas ganas y muy agradecido a toda la gente"


BERNARDO ROMEO, EN SU CONFERENCIA INICIAL TRAS SU REGRESO A SAN LORENZO

Luego del entrenamiento, saludó con un apretón de manos a los periodistas, demostrando su don de gente, y tras su paso por el vestuario, ofreció unas palabras.

"Muy contento, feliz de volver a casa, para mí es muy importante. Vengo a dar una mano, feliz por el regreso. A esta edad, venir a San Lorenzo, un club tan importante y tan prestigioso, me llena de satisfacción. Es un momento bastante delicado, apoyaré con los goles y estando con el grupo. San Lorenzo se merece retomar el camino del éxito, estar peleando arriba y venimos a ayudar. Estoy con muchas ganas", fueron los conceptos iniciales del nacido en Tandil el 10 de septiembre de 1977.

"Hablé con el Turco (Asad). Yo estaba trabajando con un Profe en La Plata. De a poquito me voy a ir acostumbrando y recuperando el ritmo de pelota. Faltan quince días para el inicio del torneo y sumar fútbol es importante. Estoy a disposición para hacer lo que quiera el técnico y el Profe, ganando tiempo. Sé que han trabajado fuerte en San Luis y estoy un poco atrasado, pero no pasa nada. Soy bastante profesional en eso, me estoy cuidando. Es cuestión de ritmo, de minutos. Ojalá que pueda ser un año interesante", siguió el Bernie.

El tema de las lesiones ya está superado para el tandilense: "Estoy bárbaro, hice goles en Quilmes, participé bien. Me he cuidado toda mi carrera y estoy con muchas ganas, que suplantan un poco mi edad. Es mi casa, me siento muy cómodo para hacer goles y apoyar los minutos que me toquen. Soy uno más del plantel y en este momento quiero que San Lorenzo esté mucho más arriba que en los últimos años, que es una lástima que a veces no pelee los campeonatos".

En el amistoso ante Racing, jugará a primer turno (13.30): "Es un gran rival y me viene bien para sumar minutos".

Romeo habló sobre el nuevo torneo que se jugaría desde agosto del año que viene: "Estuve viendo algo, así, por arriba. No lo tengo bien empapado el tema. Pero creo que lo han estudiado. Bienvenido sea que los equipos del Interior estén más integrados. Lo que sea, que sea lo mejor para el fútbol argentino, eso es lo más importante".

El delantero hizo hincapié en que "San Lorenzo tiene que pelear arriba y salir con todo cada partido, y hacerse fuerte de local".

"Hoy está todo muy parejo en el fútbol argentino. Cualquier equipo que se arme bien y arme un buen grupo, y con suerte, puede pelear. Hay equipos que se han reforzado mucho mejor con nombre, gente de más experiencia. Pero en San Lorenzo hay gente joven, con muchas ganas. Tenemos jugadores de Selección. San Lorenzo tiene jugadores como para hacer un gran torneo. Hay que apoyar el proyecto nuevo del club. Con tranquilidad, hay que ir paso a paso, partido a partido. San Lorenzo tiene que hacerse fuerte de local, que eso te da confianza, en cuanto al grupo, a la gente. Es el momento para salir adelante y San Lorenzo lo va a hacer, porque es un grande y porque todo el mundo lo mira. Y es una lástima que no esté peleando ahí arriba", reflexionó.

Soy San Lorenzo lo consultó sobre su mensaje para la gente de San Lorenzo, que apoyó su regreso, que está tan ilusionado con él. Esto respondió el ídolo: "Mi mensaje es de agradecimiento. Aprovecho para saludar a todos, por el apoyo masivo que ha tenido uno. Me hicieron volver al club, me fui un momento por un técnico en especial, que no viene al caso. Calladito me fui y también calladito vuelvo, con muchas ganas y muy agradecido a toda la gente porque fue apoyo permanente. La ilusión de volver siempre estuvo y ojalá que salga todo bien. Le pido que apoye como siempre a la gente, que vamos a hacer el esfuerzo enorme todos juntos, como para que peleemos arriba, lo más alto, como se merece esta camiseta. Y en lo personal, nuevamente agradecido por el apoyo permanente. Sé que hizo mucha fuerza la gente para que yo vuelva al club. Y eso me llena de satisfacción y de compromiso por otro lado. Estando en la cancha o no, desde donde me toque, sacar a este grupo adelante, con todos los compañeros y con el cuerpo técnico".

"Ya el Turco Asad me quería cuando estaba en Godoy Cruz, saben cómo me manejo. La gente dio un apoyo impresionante a una persona que ha dado todo por el club y eso me pone muy contento y muy feliz. Estoy entero y algunos goles quedan por ahí dando vuelta", agregó.

"El Beto Acosta me hablaba a mí y yo le hablaré a los jugadores de inferiores, que son un proyecto enorme. Que estén tranquilos, que la chance llega. Hay varios delanteros, vamos a pelear el puesto sanamente todos, como corresponde. Lo bueno es que el Turco tenga variantes para formar arriba, que no se le haga fácil en el buen sentido. No es fácil ser delantero de San Lorenzo, hay que aguantar al que le toque en ese momento. Va a ser un arranque de campeonato exigente con Lanús, un rival afianzado. A trabajar, a ponernos bien y a hacer un buen campeonato", completó.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario