martes, 19 de julio de 2011

FLORENCIA QUIÑONES, DE BOEDO AL BARCELONA


La jugadora azulgrana jugará en la casa de Lionel Messi y se despedirá contra Boca Juniors

María Florencia Quiñones es una de las jugadoras más representativas del Fútbol y Futsal Femenino de San Lorenzo, por su entrega, años de capitanía y títulos conseguidos.

Pero la mediocampista cordobesa cambiará los colores azulgranas de Boedo por los del FC Barcelona, ya que viajará a Catalunya para sumarse al Club de Messi. Es la segunda santita en partir a Europa, la anterior fue Mariela Coronel al Transportes Alcaine de Zaragoza en el 2007.

"Jugar en Europa es algo que deseaba desde chiquita, y más en el Barcelona del que soy simpatizante. Es inexplicable y muy lindo. Son muchas sensaciones juntas", expresó Florencia Quiñones. No obstante, siente su salida del Ciclón: "Me pone triste tener que irme del Club después de vivir tantas cosas lindas. Es mi segunda casa, donde me sentí muy cómoda y apoyada por todos los hinchas. Lo que te hace sentir la gente de San Lorenzo es muy familiar".



La cordobesa también dijo que esta experiencia en el Barcelona, "es algo que le debo a San Lorenzo, al cuerpo técnico y a mis compañeras. Dejo muchas amistades que no voy a olvidar y cuando regrese, ojalá que sigan en la Institución, así puedo volver a jugar con ellas. Espero que me acepten en el Club o haré la prueba otra vez como en el 2005", comentó entre risas.



Nacida en la Ciudad de Oncativo el 26 de agosto de 1985, Quiñones llegó a la Ciudad Deportiva para sumarse a la disciplina en el verano del 2005 y en San Lorenzo. Con Las Santitas, logró el Torneo Apertura 2008, jugó la Copa Libertadores del 2009 y sumó otros diez títulos amistosos. En Futsal, obtuvo diez torneos de la AFA y tres no oficiales.

"La vuelta olímpica en fútbol fue importante porque se hacía la primera Libertadores y fuimos el primer equipo argentino en ir después de esa definición con River Plate (5 a 0), que nunca me voy a olvidar", rememoró Quiñones. También contó que en futsal lo mejor lo vivió en “esa final contra Banfield, la que nos empataron restando dos segundos y que ganamos en alargue por 11 a 8".

Portadora de un historial a nivel individual increíble, María Florencia Quiñones ahora intentará acaparar la atención del Barcelona, campeón de la última Liga y que disputará la Champions League versión femenina.

sanlorenzo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario