jueves, 21 de julio de 2011

Asad: “Lo de Rojas está muy firme”


El técnico de San Lorenzo habló desde San Luis en exclusiva con La Cicloneta (AM 840) y se mostró contento con el avance de las negociaciones. Elogió a Romeo y a los centrales que tiene en el plantel. También confirmó que ya eligió quién será el capitán.

¿Estás conforme por ahora por cómo se están dando las cosas?

Estamos ilusionados con la pretemporada que estamos haciendo. Se está dando el tema de los refuerzos de a poco. Nadie me dijo que iba a ser fácil. Estamos dando pasos firmes y creo que el trabajo se va a ver a largo plazo. Los jugadores están mentalizados en hacer bien las cosas.

Están haciendo una preparación muy exigente, casi al extremo…

Es matarse ahora, sacrificarse y sufrir para después reírme y cuando los demás estén para abajo nosotros vamos a estar manteniendo el nivel. Es algo muy bueno no tener lesionados, no tenemos ninguno. Estamos bien. Esta pretemporada sirve para armar algo groso, fuerte en la parte física pero más fuerte en lo espiritual para formar un grupo unido.

¿Qué novedades tenés de los refuerzos?

Sé que Gigliotti ya pasó la revisión. Que lo de Romeo ya lo dan por seguro pero que primero están abocados a las negociaciones con los volantes. Estamos buscando dos jugadores por afuera con los cuales ya se está negociando y están cerca. Vamos a ver si podemos llegar a un arreglo antes del fin de semana.

¿Ariel Rojas es el hombre que querés por la izquierda?

Lo de Rojas está muy firme. No sé en las últimas horas cómo avanzó la negociación. No tenemos jugadores en el sector izquierdo, está Bazán pero es más enganche y tampoco podemos tener un solo jugador en una posición porque si se llega a lastimar qué hacemos. Yo di una lista donde hay prioridades y alternativas. Ojalá puedan venir las prioridades y así armar un equipo que va a dar que hablar.

De repente tenés delanteros de sobra, ¿ya pensaste cómo vas a utilizarlos?

Una vez jugué en Godoy Cruz con Chávez como volante por derecha, el Chiqui Carranza por izquierda y arriba Jairo y Salinas, es decir un 4-4-2 sin el Mago Ramírez pero con cuatro delanteros. Se puede hacer, sólo que el jugador tiene que estar convencido pero uno le tiene que dar las armas para el convencimiento. Hay que hablarle y explicarle bien al jugador la función.

¿Estás pensando en implementar ese esquema ahora que no tenés a Romagnoli?

Sí. Lo tengo a Chávez por derecha y por el lado izquierdo puedo buscar un punta más como Méndez o Bazán. También puedo poner un 3-4-1-2, pero repito que lo más importante es que el jugador esté convencido de jugar en un puesto.

¿Qué te puede aportar Romeo?

Bernie es goleador y hay que respetar a los goleadores. Siempre defendí a los goleadores. Cuando criticaban a Palermo también salí a defenderlo, a Silva en su momento. No hay que criticar a los 9 porque en un segundo te tapan la boca. A Romeo yo lo había pedido a mitad de año pasado para Godoy Cruz, pero al final arregló Jairo Castillo su continuidad.

¿Si se va Bottinelli vas a pedir que te traigan otro central?

No, me arreglo con lo que tengo. Mirá que tengo muy buenos centrales eh. Yo no sé quién tiene tan buenos centrales como tiene San Lorenzo. Ahora si se van Bottinelli y también Tula ahí sí tiene que venir alguien.

Bottinelli fue tu capitán en los tres partidos que dirigiste del torneo pasado, ¿si se va ya tenés decidido quién será el nuevo capitán?

Ya tengo decidido quién será el capitán pero se lo voy a comunicar primero a él en su momento. La cinta de capitán no es un trofeo, sino que significa mucha responsabilidad. Ser capitán es ser guía, referente, ser el DT dentro de la cancha, tener voz de mando. Un capitán deber reunir muchas condiciones. También tiene que ser referente afuera de la cancha, deber ir a hablar con los dirigentes en representación del grupo.

Da la sensación que el plantel de San Lorenzo tiene muchos chicos y faltan líderes, ¿es así?

Ser líder se nace y un poco se hace. Veo esos rasgos en algunos jugadores. Migliore tiene sus cosas de líder positivo. Pero la falta de líderes me parece que es a nivel mundial, fijáte que en la Selección argentina no hay uno que levante la voz, en Uruguay y en Brasil pasa lo mismo. No nacen muchos líderes ni tampoco se los genera.

¿Qué podés decir del chico Gonzalo Bozzoni que está a prueba?

Juega muy bien Gonzalo. Es un lateral por izquierda que hizo las Inferiores en Vélez hasta la Sexta, después estuvo dos años y medio en el Atlético de Madrid, luego volvió a Vélez pero no tuvo posibilidad. Por eso se fue a River y le querían hacer contrato pero surgió esta posibilidad de que venga y lo estamos probando.

¿Van a jugar amistosos?

Iba a venir Estudiantes pero no se llegó a un acuerdo por cuestiones económicas. Al final se va a hacer un triangular entre San Lorenzo, Atlanta y Juventud Unida de San Luis este miércoles. Será una linda prueba porque van a jugar todos.

La Cicloneta, lunes y miércoles a las 20hs y domingos a las 22 por AM 840

No hay comentarios:

Publicar un comentario