lunes, 25 de julio de 2011

"Mis ganas, mi deseo y todo está en este club"


ENZO KALINSKI, MANO A MANO CON SOY SAN LORENZO (RADIO CADENA ECO)

Primero ponderó a Bernardo Romeo, el abanderado del clima de fervor que hay en el pueblo santo hoy en día, a quien tendrá nuevamente de compañero, tras haberlo tenido en Quilmes la temporada pasada: "Bernardo es un ejemplo, un goleador histórico, la cantidad de goles que hizo... La verdad, se lo merece por la calidad de persona que es él".

Sobre el fastidio del hincha azulgrana con los jugadores por los pobres torneos jugados últimamente, el volante reflexionó: "Se entiende el sentimiento porque el hincha quiere ganar, pelear, es como todo. El jugador también quiere ganar e ir para adelante. Ojalá que demostremos eso y que se pueda estar ahí arriba, porque San Lorenzo es un grande y necesita eso".

La lógica lo daría a Kalinski en el equipo titular junto a Ortigoza en la mitad del campo, pero él no se quiere apresurar: "Falta mucho para decir cómo va a ser el equipo, pero uno trabaja día a día y hace el sacrificio como para poder estar".

"También me gusta jugar, no es que me gusta quedarme ahí solamente en el medio, sino que soltarse sería lo ideal", apuntó el volante de fantástico Clausura en Quilmes.

Enzo sorprendió al confesar que eligió a San Lorenzo por sobre Estudiantes de La Plata, que juega Copa y que tiene un equipo armado y con varias figuras: "Mi representante me informó que había interés de Estudiantes y de San Lorenzo. Nos sentamos, evaluamos y a mí me interesaba muchísimo de entrada San Lorenzo. Mis ganas, mi deseo y todo está en este club. Por suerte, con final feliz. Estaba un poco complicada la salida de Quilmes, porque Ricardo (Caruso Lombardi) me bancaba, quería que siguiera en el equipo, por más que descendimos, el equipo se había parado bien en el último torneo y la idea era mantener esa base para poder ascender y no era mala idea, pero yo ya había cumplido un ciclo en el club y tenía muchas ganas de jugar en San Lorenzo".

Enzo Kalinski es hincha de San Lorenzo y su ídolo es "Néstor Gorosito". Su postura dista muchísimo de ser demagógica: "No sé si es lo conveniente, o no me gusta decir mucho si soy hincha, uno se dedica a esto porque le gusta el fútbol y si le gusta el fútbol, es hincha. También tiró eso. No era mi idea llegar al club y decir sí soy fanático. Cuando uno juega se pierde un poco, pero antes sí, era más loco. Pero ese sentimiento está, por eso digo que tiró bastante".

A este mediocampista le gusta el perfil bajo, el trabajo: "Va a ser un plus, eso es obvio. Pero no interesa que piensen que digo que soy hincha porque vine al club. Eso lo guardo para mí y para mi familia, que es la que lo sabe de verdad, que si tengo la suerte de jugar el primer partido, van a estar muy contentos todos".

En lo personal, aparece cierta ansiedad: "Yo estoy contento, muy ansioso que arranque el campeonato y quiero que ojalá que el grupo esté bien, que me pueda adaptar al grupo, al club, que podamos pelear cosas grandes, porque con este grupo y con la gente que está al mando, la verdad que nos merecemos eso".

Una característica suya es adaptarse a varios sistemas tácticos: "Jugué de 5 sólo, cuando jugamos con línea de 3, también de doble cinco... Al principio jugábamos 4-3-1-2, después tuvimos partidos que hemos jugado 4-4-2...".

Por último, analizó el próximo campeonato: "Está todo muy parejo. Se vio en el torneo pasado, se vio en la Copa América. El más regular va a ser el que esté ahí arriba. Ojalá que nosotros con el trabajo y el sacrificio día a día que le estamos poniendo, podamos mantener la regularidad".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
AM 1220, Lunes a viernes, 23 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario