lunes, 25 de julio de 2011

"Hay algo en el aire que a uno lo hace ver que puede andar muy bien todo"


Omar Asad habló 9 minutos en conferencia de prensa, con un clima distendido.

"Soy un convencido que vamos a ir de menor a mayor, hay mucho empuje. Ya se nota acá, hay algo en el aire que a uno lo hace ver que puede andar muy bien todo", sostuvo el DT de San Lorenzo.

El Turco ponderó el sacrificio que está mostrando la dirigencia para satisfacerlo: "Se está haciendo un esfuerzo, van llegando los jugadores, es cuestión de tiempo, tranquilidad. No miro más allá del plantel que tengo, si vienen refuerzos, bienvenido sean, se sumarán y ya los contaremos, pero hoy por hoy trabajo con los que tengo".

Acerca de la pretemporada en San Luis, indicó: "El balance es muy positivo, no tuvimos lesionados. El grupo, bárbaro. Fue agarrando la onda de lo que quiero".

Con un futbolista como Ariel Rojas (Godoy Cruz) se conformaría: "Estamos a la espera de algún volante y ya con eso, nos retiramos del mercado. Con un volante lateral, estaríamos bien".

"Tengo la idea de juego, no los nombres", de cara al debut en el Apertura 2011, graficó.

De Bernardo Romeo comentó: "Viene a sumar, mientras más seamos, mejor. El gol era un faltante el campeonato pasado. Contento porque es un muchacho de la casa, con mucha historia, la gente se va a mimetizar con la causa, más con Bernardo, que es goleador, sobre todo".

Sobre lo extrafutbolístico, remarcó: "Yo manejo pautas muy claras, las tienen que aceptar, porque a mí me fue muy bien así. No le doy margen a nada, a una duda o a que alguien flaquee. Entendieron muy rápido todos".

Soy San Lorenzo lo consultó sobre la forma de jugar en lo táctico, hasta que el Pipi Romagnoli esté bien, por si piensa cambiar y jugar sin enganche: "Sí, puedo jugar sin enganche, puedo jugar con tres delanteros. Voy a ver. Pipi tiene para un mes más, un mes y medio, se perderá cuatro fechas. En la quinta podría volver, pero cuatro seguro estará afuera. Esperanzado en que vuelva bien. Creo que tengo material para suplantarlo. Está Sebastián González y hay una ficha puesta muy importante en él para que de una vez por todas esté bien encaminado su andar por Primera. También puedo jugar con un delantero de experiencia, caso de Salgueiro. El mismo Gabriel Méndez, que puede jugar. Usando otro sistema, se puede soltar más Ortigoza. Hay variantes en ese puesto".

De los futbolistas azulgranas seleccionados, manifestó: "Aureliano está lesionado. Carmona y Ortigoza están un par de días licenciados. Después les vamos a hacer un entrenamiento paulatino. No los vamos a matar, aguantándolos para el inicio del campeonato".

El entrenador santo habló de la final de la Copa América y de cómo lo vio a Orti: "Uruguay fue un claro ganador. Para mí, Ortigoza fue parejo, no fue ni el mejor ni el peor. Creo que todo Paraguay fue igual. Pero metió dos ó tres pelotas de gol y no lo hicieron. En el puesto de él, más no se le puede pedir".

Sobre la decisión de la AFA sobre la continuidad o no de Sergio Batista, enfatizó: "Es una locura. Si queremos hacer un cambio, no es el técnico. Es la forma, un cambio en la estructura. Un cambio del manejo, más seriedad, más respaldo, cualquiera que venga, si se va Batista, sea Bianchi, Maurinho, Fergusson, se lo devoran el sistema, la forma. Hay que hacer un cambio generacional de jugadores, también. Muchas gracias a los chicos que ya dieron todo, pero hay pibes que tienen muchas chances de jugar, que andan muy bien en el fútbol nacional, que tienen hambre. Ya venir al fútbol sudamericano no es fácil, nadie te regala nada. Quiero ver ese cambio, en la forma de manejarse la Selección. No es la solución sacar al técnico, sino se cometerían dos errores en un año y medio, echar a Maradona, echando a Batista. Es imperdonable el manejo, de esa forma".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario