domingo, 31 de julio de 2011

LOS GOLES VENDRÁN EN EL CAMPEONATO


SAN LORENZO 0 ALL BOYS 0, AMISTOSO EN EL BAJO FLORES

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Con un frío que estremecía en el mediodía del Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y All Boys no se sacaron ventajas y el cero fue inmodificable. ¿Se terminará la sequía ofensiva el domingo en el debut por el torneo Apertura ante Lanús? Dios quiera... El certamen pinta harto complicado, pero para absolutamente todos los equipos, donde la paridad predomina.

Una escaramuza entre Néstor Ortigoza (lo más rescatable del Ciclón) y el uruguayo Juan Pablo Rodríguez calentó algo el trámite.

San Lorenzo parece previsible de mitad de cancha hacia delante. Le cuesta demasiado abrir las defensas contrarias. Carece de sorpresa y cambio de ritmo, por momentos.

De entrada, el Turco paró a Pablo Migliore; José San Román, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Gonzalo Bazán y Juan Manuel Salgueiro; Emmanuel Gigliotti y Juan Carlos Menseguez.

Algunas proyecciones de José San Román por derecha sin terminación, la fluidez que quiso darle Ortigoza al traslado, cierta solvencia de la dupla central Cristian Tula-Jonathan Bottinelli y la seguridad de Pablo Migliore en el arco (tapó con el pie un gol hecho en la segunda mitad, aunque no sale en pelotas aéreas) fue lo más relevante de un Ciclón de poco vuelo.

Preocupa la ausencia de Leandro Romagnoli en las primeras fechas, puesto que hoy se adolece del enganche que marque la diferencia. Quizás Ortigoza ocupe ese rol, aunque en otra porción del campo.

Lo que está claro es que el Apertura será de alta tensión para todos, teniendo como común denominador una aparente igualdad entre todos los protagonistas. Dependerá de cómo se despierten las individualidades para desnivelar ese día, amén de una estructura colectiva sólida.

¿Los goles vendrán en el campeonato? Esperemos...

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario