lunes, 25 de julio de 2011

"El 100% de los jugadores quieren ir a San Lorenzo"


Emanuel Gigliotti, en exclusiva charló con Soy San Lorenzo (AM 1220)

"Bergessio es un jugador que siempre me gustó, un jugador con actitud, que es una de las cosas más importantes que tiene que tener un jugador, esas cosas las admiro mucho", contó de entrada sobre uno de sus referentes, el Toro Gonzalo Bergessio.

"Yo me siento bien, estoy convencido, no sé si para imitarlo a Bergessio, sí para hacerle bien a San Lorenzo, que es lo que pretendo, aunque me siento bastante parecido a él. No soy un nueve estático, me gusta estar muy metido en el partido y buscar la pelota", agregó.

"No pensé en cuántos goles prometer, como todo delantero quiero hacer la mayor cantidad posible, pero primero que nada está el equipo", tiene claro.

Sobre la vuelta del ídolo Bernardo Romeo y las chances que le ve al Ciclón para esta temporada, el ex All Boys consideró: "La llegada de Romeo, un jugador experimentado y encima ídolo del club, nos hace muy bien a todos, es muy motivante para la gente y para el plantel. Y a los delanteros nos sirve para ver un montón de cosas y cada día aprender más, esas son cosas muy importantes y el jugador inteligente tiene que aprovechar. San Lorenzo puede pelear arriba. Tenemos jugadores en Selecciones, un buen plantel, un cuerpo técnico que para mí tiene una de las mejores escuelas, que es la de Bianchi, uno de los mejores técnicos argentinos. Asad es un técnico joven, que tuvo buenas campañas tanto en Godoy Cruz como afuera".

Así explicó su arribo al CASLA: "Estaba casi convencido que me volvía afuera (su pase es del Novara de Italia), si bien mi intención no pasaba por el torneo italiano. Vino la propuesta de San Lorenzo y no lo tuve mucho que pensar. Llegar a un club grande no es cosa de todos los días, más para mí, que debuté en el ascenso y hace tres años estaba en un club de Primera C (General Lamadrid)".

El hecho de haber pasado por un fútbol tan sacrificado como el del ascenso le dio una característica que él mismo describe: "Estás más curtido para enfrentar las adversidades. Siempre vas a querer pelear y dar un poquito más para estar bien arriba".

El punta con pasado en Atlético Tucumán tiene un buen recuerdo de Ricardo Caruso Lombardi: "Fue el técnico que me llevó a Argentinos. Si bien él se fue enseguida y yo nunca tuve la posibilidad, él fue quien me llevó de Lamadrid para Argentinos".

En el Decano asomó con buen rendimiento en el círculo privilegiado: "Yo arrancaba a jugar en Primera y tengo un buen recuerdo".

Sobre su llegada al Novara de Italia y su adaptación, reveló: "Me costó mucho adaptarme, yo encima estaba solo, no encontraba mi forma y estaba convencido que una de las mejores maneras de volver a encontrar mi nivel era regresar a Argentina, donde podía volver a ser feliz y a encontrarme conmigo mismo".

Su buena altura (1,81 m.) la hace valer en el juego aéreo: "Me gusta mucho lo que es la pelota detenida", advirtió.

Está dispuesto a jugar en cualquier sistema táctico: "Uno siempre se adapta a lo que disponga el técnico, al menos que me quiera poner de 2, no sé (risas)".

"En All Boys jugaba con Matos, otro 9 de área, yo me puedo adaptar tranquilamente. A veces al delantero le gusta jugar mucho más con enganche, con asistidor, pero también he jugado un 4-4-2 y he estado bien", explicó.

Su mensaje para la gente de San Lorenzo fue: "De tranquilidad, tanto yo como cada uno de mis compañeros va a dejar todo para estar arriba de todo. Yo siempre pienso lo máximo. Lo de River fue algo atípico. Y hoy se habla mucho de los puntos que tiene San Lorenzo y eso... No se tiene que pensar que no pasa nada, pero San Lorenzo tiene que pensar en cosas grandes".

Al grupo lo notó "bien" y fue recibido de la mejor manera: "Llegué de la mano de Jonathan Ferrari y muy bien. Lo tuve de compañero un año en All Boys y habíamos pegado una buena smistad".

"San Lorenzo es un club hermoso. Ya ver la cancha, te da ganas de entrar a jugar. El 100% de los jugadores quieren ir a San Lorenzo. Todos los que sabemos de fútbol y entendemos un poquito sabemos que la gente de San Lorenzo valora muchísimo a los jugadores sacrificados y a mí no me tembló nada a la hora de decidir venir a San Lorenzo. Yo me siento capacitado para rendir y demostrarle al técnico y a cada persona que puedo estar para jugar y que lo puedo hacer bien ahí. Voy a tener el reconocimiento de la gente, sin duda", completó.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario