jueves, 14 de julio de 2011

MENSEGUEZ, MIGLIORE, ROMAGNOLI Y PLACENTE PARTICIPAN DEL FIDEICOMISO AZULGRANA


UNA HERRAMIENTA TRANSPARENTE PARA CAMBIAR LA HISTORIA

Con un buen gesto de solidaridad con la delicada situación económica del Club, los jugadores Leandro Romagnoli, Pablo Migliore, Juan Carlos Menseguez y Diego Placente canjearon un porcentaje de la deuda que la Institución tiene con ellos por títulos del Fideicomiso Azulgrana.


FIDEICOMISO AZULGRANA


Debido a la situación económica de la Institución, la dirigencia de San Lorenzo, propuso crear un fideicomiso cuyo objetivo preponderante es el saneamiento financiero del club. Además, también tendrá como objetivos el desarrollo del fútbol profesional y amateur, y la adquisición de propiedades y la concreción de obras para la tan anhelada “Vuelta a Boedo”. El 75% estará destinado al pago de la deuda exigible heredada de la anterior conducción y levantar la convocatoria de acreedores que aun pesa sobre San Lorenzo. El 15 % para la incorporación de jugadores y el 10% para la compra de inmuebles y obras.



El Fideicomiso fue consensuado con todos las agrupaciones del club, aprobado por unanimidad en Honorable Comisión Directiva, y con 54 votos a favor, sobre 57 presentes en la Asamblea de representantes el día el 22 de junio.



Nación Fideicomisos, será el Administrador fiduciario, siendo una garantía de transparencia y claridad para administrar estos instrumentos.



Constará de dos series de U$S10.000.000. Serán a 5 años con dos años de gracia para la cancelación de capital y una amortización incremental de los intereses que pagará el mismo; que serán del 7% anual en dólares y el 14% anual en pesos, más una plusvalía equivalente al 10 % de la utilidad que le genere al Club sobre el valor tasado de jugadores incorporados al fideicomiso.



La garantía de los capitales invertidos estará dada por los contratos de publicidad, los derechos de TV y jugadores profesionales del club, los cuales serán valuados por un consejo de notables.



Mediante el Fideicomiso, San Lorenzo podrá acomodar su economía y los socios podrán ser protagonistas de ello, además de tener su capital bien garantizado y obtener una buena rentabilidad.

SANLORENZO.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario